accidente n moto (help me!)

Hola, anoche tuve un accidente de moto, me salte un semaforo y me choke cntra un coche, tuvimos k soplar y di positivo (0.64).

tengo k ir al juzgado dentro de 2 dias pero no tengo nidea de k tengo k decir/hacer, alguien k entienda de leyes o haya estado en una situacion parecida puede decirme a k debo atenerme? multas, sanciones etc?

gracias
Has cometido una infracción muy grave. Un abogado de poco te vale, solo podría reducir algo la sanción correspondiete. Por lo demás, lo tienes muy crudo, aun encima de chocar con un coche saltandote un semáforo diste positivo (y bastante).

Aprende la lección y no te volverá a pasar.

Salu2
No habertelo saltado. [reojillo]

Y si distes positivo , es lo que hay , y mejor que te juzguen y da gracias a dios que no te pasó nada.

La verdad por delante , con estos temas no se puede jugar.

¡Saludos!
gracias pero lo k kiero saber es mas o menos lo k voy a tener k pagar y aun k supongo k si, si me retiraran el permiso de conduccion. ya soy consciente de lo k hice y doy la kara por ello, y desde luego k me ha servido de leccion

thnx
Te van a quitar el carnet un año o asi , y te haran pagar una buena multa .

salu2
a k llamas wena multa? :S 1.000€? 10.000€?
Dejarós de especulaciones absurdas. Ya le informarán.

¡Saludos!
Alguna multa te pondran, tenlo por seguro. Y a ver si aprendemos la lección que por culpa de gente que hace lo mismo que has hecho tu, que se va saltando los semáforos hasta el culo de cubatas, son un peligro para la sociedad y hacen mil birririas y los demás que cumplimos las normas tenemos que pagar seguros más caros por tonterias de estas de chiquilleria y de exceso de cubatas.Ves con cuidado que no es tan dificil.
TheRunner escribió:Alguna multa te pondran, tenlo por seguro. Y a ver si aprendemos la lección que por culpa de gente que hace lo mismo que has hecho tu, que se va saltando los semáforos hasta el culo de cubatas, son un peligro para la sociedad y hacen mil birririas y los demás que cumplimos las normas tenemos que pagar seguros más caros por tonterias de estas de chiquilleria y de exceso de cubatas.Ves con cuidado que no es tan dificil.

No es tanto el seguro, es más el si hubiera arrollado otra moto o un peatón, ahora mismo podriamos tener un bonito homocida...
A parte de la multa espero te hagan pagar con Servicios Sociales en ambulancias durante fines de semana, verias como se te pasaban las ganas de ir al volante borracho cuando vieras 2 accidentes...
Que dentro de poco haces 19, ten un poco de cabeza, que creas que tu vida no vale nada y hagas el loco borracho con la moto y saltandote semaforos, no significa que los demás quieran morir...
Pues no es por asustarte pero te va a caer un buen marron, te explico.

Has provocado un accidente, dando positivo ademas, eso seguramente hara que tu compañia de seguros no te cubra, es una clausula que tienen todas las compañias, si de demuestra que conducias bajo los sintomas del alcohol, conduccion temeraria y cosas asi queda anulada la cobertura.

Asi que tendras que pagar, multa por saltarte el semaforo, multa por conducir con un indice mayor de alcohol del permitido y pagar la reparacion del coche contra el que te chocaste.

Sobre la retirada del carnet es muy posible que si te lo retiren , ahora bien el plazo ya no sabria decirte.

Sobre que hacer en el juicio, pues poca cosa puedes hacer, te haran un par de preguntas y punto, para que reconozcas de nuevo que te saltaste el semaforo y sobre el test.

Espero que te sirva de leccion, al menos no ha pasado nada grave.

Un saludo.
ju... gracias por las respuestas ya me hago una idea de todo. No es k me exkuse de mis actos pero no kreais k hago esto todos los sabados, es mi primer accidente en 4 años de carne, y sera el ultimo al menos por estas razones y por mi culpa (no puedo controlar a los demas :S)

gracias Ashtyr, ske no sabia muy bien a k tenia k ir exaktamente al juzgado

un saludo
El caso del link es algo peor que el tuyo en la tasa de alcoholemia, pero tuvo menos consecuencias (sólo se salió de la calzada) y le cascaron 2200 de multa y dos años sin carnet.

http://www.lexureditorial.com/noticias/0407/31124751.htm

EDITO: Aunque ese tuvo más suerte que tú, a ti te pueden aplicar la nueva ley y hay hasta penas de cárcel...
a un conocido, pero conduciendo coche sin ningun tipo de accidente, simplemente soplando en una parada de la guardia civil:

1.- 600€ de multa
2.- Medio año sin carné
Pero en este caso casi da un mg de alcohol en sangre... eso es muchísimo, supongo que influirá la cantidad de alcohol en sangre en la multa/sanción.
en coch3 a un colega le pararon por ir despacio..

doi positivo.. casi revienta la makina xD y le quitaron el carnet 1 año y un día, xk le dijeron que no podía ser menos de un año ni uno..

asique.. jeje

salu2
si te aplican la nueva ley y has provocado daños personales, te puede caer minimo 1 año sin carnet pero te pueden meter hasta carcel.
egoístamente, espero que te quiten el carnet de por vida.
retirada de carnet fija de 6 meses minimo.
Multa depende de los daños y cantidad d alcohol (la tasa es relativamente baja).
Lo de la carcel tranquilo q no vas a ir.
Weno, lo de la nueva ley de mandar a la carcel es según que casos, no os confundais, si no tienes antecedentes y no has creado victimas es imposible que te manden a la carcel.

Yo siempre recomiendo ir acompañado de un abogado, te va a cobrar 20.000 pelas por acompañarte a declarar y a lo mejor te puede ahorrar mas de un problema.

El carnet despidete de él mínimo 6 meses.
El seguro va a pasar de tu ojete por ir pedo.
Los daños al otro coche los tienes que pagar tu, por supuesto.
Y las multas pues de 1000 euros no te baja, saltarte semaforo y ir pedo con la moto, pues imagina.

En fin, que te sea leve y aprende la lección.
ya voy sakando cosas n klaro entre to lo k leo, medio año sin carne (minimo) y unos 1000-1200€ (minimo)

lo del abogado k me dices Paul_Gilbert, de verdad merece la pena? ske en el juzgado aun no se muy bien k tengo k hacer, contarle lo k pondra en el parte del atestado supongo, pero no se si el juez me va haciendo preguntas o si vas, te sientas, cuentas tu historia y te piras.

muchas gracias a todos!
castrolGO escribió:a un conocido, pero conduciendo coche sin ningun tipo de accidente, simplemente soplando en una parada de la guardia civil:

1.- 600€ de multa
2.- Medio año sin carné

yo conozco a 2 personas q lo mismo

salu2
Depende de la gravedad del caso y de la importancia que le de el juez puede que solo tengas que declarar ante un secretario, q pasa de tu ojete y solo escribe lo que le digas o esté el juez en persona y te tome declaración.

Si está el secretario muchos piensan que no hace falta abogado ni nada, pero tu piensa que le vas a decir lo que te venga por la cabeza, si tienes un abogado, tu abogado hará frases del tipo " Fulanito declara Que la noche de los echos tal y cual y tal " y tu responderas si " Que no tiene antecedentes penales tal y cual " Si etc etc entonces un abogado que haya manejado ya temas de este asunto sabrá que hacer para que no suene tan fuerte como parece de principio.

Si está el juez y es buena persona... pues bueno, te preguntará 4 cosas y ya verá que hace, si es un cabrón te va a coser a preguntas hasta dejarte en bragas, y ni se te ocurra mentir, porque te pregunta varias veces lo mismo de distinta forma a ver si caes, si se pasa de abusivo él o el abogado del que ha recibido el golpe tu abogado puede protestar y pedir que no se tenga en cuentas preguntas suyas etc.

Yo creo que siempre combiene ir preparado, no te va a cobrar mucho y te puede sacar de un apuro.
Es mas, si no trabajas ni nada puedes pedir justicia gratuita, que tendrás que pagarlo primero pero en unos meses el gobierno te devuelve el dinero.
21 respuestas