Voy a poneros un ejemplo que me sucedio el otro dia....
Circulaba yo con mi hermana, por malaga, mi hermana metiendome prisa para llegar al carrefour de los patios, total, que me llevava nervioso despues de pasar medio centro de malaga y sus "obras"
Total, los que conozcais el parking del carrefour, sabeis que tiene varios carriles paralelos, con preferencia, otros carriles, perpendiculares a los primeros, que no tienen preferencia...
Coche rojo---->Yo, sin preferencia, acababa de pegarle un pisoton al acelerador.
Coche azul---->Una mujer, con una berlingo/partner azul, la cual me vio a tiempo y preveiendo que yo parecia que me iba a saltar el ceda, se paro antes de entrar totalmente en el cruce.
Total, que yo con los nervios y las prisas, se me olvida que no estoy solo en el aparcamiento del carrefour, y bueno, le meti un pisotoncillo al acelerador...y justo cuando lo hice, caigo en que tengo un ceda justo delante, y lo que es peor, una berlingo tambien...
Desde aqui tengo que darle las gracias a esa mujer, que conducia de en modo defensivo, y que miro hacia su izquierda, viendo a un chaval con un coche rojo que parecia que no iba a pararse en el ceda, y ella si se paro antes de entrar totalmente en el cruce.
Bueno, la veo, clavo el pie en el freno, ABS a tope, pero insuficiente como para pararme sin chocar contra toda su aleta, motor, y rueda, en definitiva, todo el morro del coche.
Vamos, ya me veia yo con el coche reventado, mi hermana pegandome collejas, y pagando el seguro, eso si no pasaba nada peor...
Sin embargo, a 1 metro o dos de la furgoneta, pegue un volantazo, y la esquive...., pasando no creo yo que a mas de 20cm de su coche,casi calandoseme el coche, y pase el cruce....
Evidentemente aqui fui yo el culpable, totalmente, pero es de agradecer que la gente vaya atenta como yo suelo ir (aquella mañana no) y que ademas sepa reaccionar...si esa mujer no se llega a parar antes de entrar en la interseccion....en fin, podria haber sido peor, porque detras de ella venian mas coches.
Lo unico que me salva un poco el culo, es saber que al menos, si algun dia me pasa algo similar (me salta un niño a la carretera) al menos reaccionare y puede que evite otra situacion.
Ojo, no justifico el que yo pueda ir saltandome cedas ni circular como un loco, porque en el ultimo momento pueda salvar el culo, pero es un consuelo en caso de que si alguna vez me surge un imprevisto, puede que reaccione positivamente.
Yo tuve un par de sustos en ciudad y por eso apenas corro dentro de poblado, pero aquel dia mi hermana...me tenia de los nervios, y bueno....se que no es excusa, pero somos humanos...
Lo dicho, mucho cuidado, que nunca se sabe si el que te la va a jugar eres tu, o es otro.