Acción mundial contra los bancos (by Eric Cantona)

Ya habeis sacado todo el dinero del banco? XD

He estado buscando información pero creo que al final no ha habido éxito :(

http://www.youtube.com/watch?v=sX4B4bMnOEU
Creo que al verme se han asustado. XD Solo he ido a unos asuntos pendientes.

Aunque en breve quiero hacer algunos movimientos y darme de baja de alguna cuenta que sin varios sueldos o nóminas con cuatro ceros paso de que me cobren mantenimientos y comisiones astronómicas encima que les dejo mi dinero.
Con lo que llueve en Córdoba estoy para que al sacar el dinero se me caiga y se me empape XD
La gente siguiendo los consejos sociales de un ex-jugador de fútbol que fue apartado un año de los terrenos de juego por agredir a un espectador XD

http://www.youtube.com/watch?v=VaiburLP ... re=related

Imagen

Imagen

¿Cómo se puede escuchar lo que dice semejante energúmeno?

¿Qué será lo próximo?, ¿escuchar a Guti dando consejos de circulación para la DGT? XD
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Teniendo en cuenta que los bancos no están obligados en absoluto a devolver en un instante dado todo el dinero depositado en una cuenta por razones lógicas, la chorrada propuesta por un jugador de futbol que no ha dado chapa en su puñetera vida me la trae bastante a la fresca

Solo desde una enorme y rotunda ignorancia de como funciona un banco se pueden decir estas idioteces. ¿Se cree de verdad este jugadorzuelo que en los bancos guardan los billetes que les llevas?... hay que ser lerdito y canelo

Eso si, animo a que este jugador saque SU DINERO del banco y que lo guarde EN SU CASA, y luego hablaremos del tema, si antes no pasan a visitarlo algunos albano-kosovares de esos tan simpaticos que corren por ahi
Cozumel escribió:La gente siguiendo los consejos sociales de un ex-jugador de fútbol que fue apartado un año de los terrenos de juego por agredir a un espectador XD

http://www.youtube.com/watch?v=VaiburLP ... re=related

Imagen

Imagen

¿Cómo se puede escuchar lo que dice semejante energúmeno?

¿Qué será lo próximo?, ¿escuchar a Guti dando consejos de circulación para la DGT? XD

Cierto, Cantona es poco menos que un payaso.
Sin hacer valoraciones personales sobre cantona su propuesta no es descabellada.
Los bancos han sido los que han causado la crisis forrandose durante decadas y sin una regulacion estricta que controle el sistema financiero internacional y ahora que ha explotado la crisis ellos estan impunes cuando tenian que estar sentado en los tribunales, dando explicaciones y recibiendo su justio castigo. Todo comenzo en los bancos y el mercado bursatil con las famosas hipotecas subprime en USA y las burbujas inmoviliarias. Resulta que durante años los bancos estan dando creditos a clientes de riesgo sin controlarlo y luego antes la situacion de que la mayoria de los deudores no podian pagar se quedaron sin liquidez y empezaron a quebrar los bancos, cosa que se extendio como un cancer por medio de la bolsa y desencadeno en la situacion que tenemos ahora y los que estamos pagando la crisis somos los ciudadanos de apie con congelaciones de sueldo, despidos y recortes por todos los lados mientras que los banqueros, la reserva federal y el banco federal internacional siguen por ahi pululando algunos incluso haciendo mas dinero en lugar de estar pagando por ello.

Creo que iniciativas como esta se deberian realizar de forma organizada y agotar la liquidez de los bancos porque aunque agoten su caja, si yo quiero ir a retirar mi dinero y no disponen de saldo porque ya la han agotado me lo tendran que dar tan pronto como puedan y esto conlleva unos intereses que nos deberan abonar siendo esto denunciable en casos de impago. El objetivo es decirle que ya estamos artos de ellos y de su inmunidad. Acaso en el mundo las personas son libres de viajar por donde quieran el tiempo que quieran? no pero el dinero lo hace sin regulacion alguna.
Queremos regulacion del sistema financiero y que los hijos de puta que han causado la crisis pagen por ello asi que deberiamos pensar en mas protestas como esta y no por quien la convoca sino por lo que se reivindica.
Además de los argumentos de arriba... hay que añadir el hecho de que si todo el mundo sacara el dinero de los bancos, se jodería TODO absolutamente... justamente estoy estudiando ahora mismo como funciona todo esto y lo que ha pasado a lo largo de la historia y un buen sistema financiero es la clave para el buen funcionamiento de la economía.
Eso es imposible porque en que llevamos el dinero ? En bolsas del carrefour :-?

Esto solamente es bueno para que te esperen a la salida y nos den una buena paliza y se lleven tus bolsas.

Encima dice sin sangre ... [+risas]

un poco de sentidiño franchute [+risas]
PS2HACKER escribió:Eso es imposible porque en que llevamos el dinero ? En bolsas del carrefour :-?

Esto solamente es bueno para que te esperen a la salida y nos den una buena paliza y se lleven tus bolsas.

Encima dice sin sangre ... [+risas]

un poco de sentidiño franchute [+risas]

Nunca olvideis que, según la ley de Pareto, el 90% de la riqueza la tiene el 10% de la población, así que, aunque el 90% del planeta retire sus saldos, el efecto sobre la liquidez de la banca es mínimo.

Además, los bancos centrales emitirían nuevo dinero, las entidades financieras lo comprarían y lo único que se ocasionaría es una subida de la inflación, con lo cual el dinero retirado por estas personas tendría menor valor real.

Evidentemente, Cantona no sabe nada de ésto porque es ex-futbolista, no economista ni sociólogo, así que debería dedicarse a opinar sobre el balón de oro y ahorrarse su diatriba de filósofo de bar.
Parecemos olvidar convenientemente, que buena parte de la crisis no la tiene solo la banca. Queda muy bonito echar la culpa de todo a los bancos, y olvidar quienes se han endeudado masivamente muy por encima de sus posibilidades, quienes se han metido en hipotecas a sopotocientos años metiendo de paso en el importe del prestamo, el coche de 5 kilos y las vacaciones en Punta Cana.

A ver, por un gallifante, que cualquiera de los aqui presentes diga si conoce a mas de uno que se ha metido a especular con viviendas sin tener pasta en liquido, tirando de hipoteca con la idea de revender la casa a los 3 años por el doble de su valor. Decirme cuanta gente conoceis con sueldecitos mas bien modestos con un A3, un Mercedes y similares metidos en la cuota de la hipoteca de una casa, generalmente también muy por encima de sus posibilidades reales.

Huy vaya... resulta que hay mucha gente

Ahora echar un vistazo a las cuentas de cualquier autonomia y no digamos ya del propio estado. Presupuestos anuales en los que se gasta un 20, 30 o incluso en ocasiones el doble de lo que se ingresa.

Si esos gastos se hicieran en infraestructuras para recoger beneficios a largo plazo, se podría entender. Pero no señores... cualquier puñetero gobierno en España, desde el de la Nación hasta el último ayuntamiento perdido en medio de la nada, pone unos sueldazos de escandalo a su alcalde, ediles, concejales, etc... seguir asi con gobiernos autonomicos, locales, nacionales, congreso, senado, ayudantes, choferes, asesores, amigos, chupopteros, sindicatos, amiguetes "de la ceja" y un larguisimo etc. Literalmente MILLONES de soplagaitas enchufados que cobran autenticas barbaridades por poco menos que hacer el idiota

Oh si.. la culpa es de los malvados bancos, no de que en este pais, desde el propio gobierno, hasta el último tonto de pueblo se hayan endeudado hasta las cejas.

Lo dicho, como mola echar la culpa a otros
Orbatos_II escribió:Parecemos olvidar convenientemente, que buena parte de la crisis no la tiene solo la banca. Queda muy bonito echar la culpa de todo a los bancos, y olvidar quienes se han endeudado masivamente muy por encima de sus posibilidades, quienes se han metido en hipotecas a sopotocientos años metiendo de paso en el importe del prestamo, el coche de 5 kilos y las vacaciones en Punta Cana.

A ver, por un gallifante, que cualquiera de los aqui presentes diga si conoce a mas de uno que se ha metido a especular con viviendas sin tener pasta en liquido, tirando de hipoteca con la idea de revender la casa a los 3 años por el doble de su valor. Decirme cuanta gente conoceis con sueldecitos mas bien modestos con un A3, un Mercedes y similares metidos en la cuota de la hipoteca de una casa, generalmente también muy por encima de sus posibilidades reales.

Huy vaya... resulta que hay mucha gente

Ahora echar un vistazo a las cuentas de cualquier autonomia y no digamos ya del propio estado. Presupuestos anuales en los que se gasta un 20, 30 o incluso en ocasiones el doble de lo que se ingresa.

Si esos gastos se hicieran en infraestructuras para recoger beneficios a largo plazo, se podría entender. Pero no señores... cualquier puñetero gobierno en España, desde el de la Nación hasta el último ayuntamiento perdido en medio de la nada, pone unos sueldazos de escandalo a su alcalde, ediles, concejales, etc... seguir asi con gobiernos autonomicos, locales, nacionales, congreso, senado, ayudantes, choferes, asesores, amigos, chupopteros, sindicatos, amiguetes "de la ceja" y un larguisimo etc. Literalmente MILLONES de soplagaitas enchufados que cobran autenticas barbaridades por poco menos que hacer el idiota

Oh si.. la culpa es de los malvados bancos, no de que en este pais, desde el propio gobierno, hasta el último tonto de pueblo se hayan endeudado hasta las cejas.

Lo dicho, como mola echar la culpa a otros

Los bancos, si no dan crédito son malos porque no apoyan el crecimiento económico. Si dan crédito, son malos porque provocan que la gente se endeude y no llegue a fin de mes :-?
Cozumel escribió:Los bancos, si no dan crédito son malos porque no ayudan a la economía. Si dan crédito, son malos porque provocan que la gente se endeude y no llegue a fin de mes :-?

Ya, pero es que los bancos también son los que han estado comprando deuda publica, y claro... se ven ahora con la "sorpresa" de que puede darse el caso de que hayan estado comprando cromos del "Coyote" con el dinero de sus clientes. Vaya broma ¿no?. Si compras bonos o letras del estado a un interes dado, y luego resulta que ese mismo estado no tiene dinero para pagartelas si no es emitiendo mas papelitos, y mas papelitos, etc... pues se te ponen por corbata.

Sobre el que el propio gobierno haya estado comprando su propia deuda con el dinero de la seguridad social... ya ni hablo, que me entra la risa floja

Mas que sacar el dinero de los bancos, propongo sacarle las tripas a todo politico en este pais, y dejarlas secar al sol
Lo que está claro es que deberíamos hacer algo. Según me contaron el objetivo de la "acción" no era tanto derrocar el sistema financiero sino dar un toque de atención a los bancos, demostrar nuestro poder como colectivo. Quien dice bancos dice gobierno.

Llevamos años con los sueldos congelados, una tasa del paro brutal, los combustibles no paran de subir, el tabaco no para de subir, si la cosa sigue así y entra el PP en el gobierno, las universidades públicas dejarán de ser públicas por la subida brutal de precio que van a sufrir (más caras aún que con el actual Bolonia)...

En resumen, deberíamos salir a la calle como están haciendo nuestros vecinos de Francia, Irlanda o Inglaterra porqué las cosas van a seguir mal durante algunos años.
sparda_x12 escribió:Lo que está claro es que deberíamos hacer algo. Según me contaron el objetivo de la "acción" no era tanto derrocar el sistema financiero sino dar un toque de atención a los bancos, demostrar nuestro poder como colectivo. Quien dice bancos dice gobierno.

Llevamos años con los sueldos congelados, una tasa del paro brutal, los combustibles no paran de subir, el tabaco no para de subir, si la cosa sigue así y entra el PP en el gobierno, las universidades públicas dejarán de ser públicas por la subida brutal de precio que van a sufrir (más caras aún que con el actual Bolonia)...

En resumen, deberíamos salir a la calle como están haciendo nuestros vecinos de Francia, Irlanda o Inglaterra porqué las cosas van a seguir mal durante algunos años.

En este país la gente sólo sale a la calle para celebrar una victoria de su equipo de fútbol ó para participar de un botellón.

Demasiado bien le van las cosas a España.
El que se crea a estas alturas que sacando tus cuatro duros del banco vas a "dar un toque de atención" al gobierno, es que cree en los reyes magos

El problema es que hace falta hacer reformas bastante fuertes, que molestaran y perjudicarán a mas de uno y a mas de dos, y como los gobiernos nunca miran a un plazo de tiempo superior al de las proximas elecciones, pues no hay bemoles para tomarlas

El sistema autonómico actual es inviable. El despilfarro es tremendo en todas las autonomias y en todos los partidos. Es posible llegado el caso endeudarse con emisión de deuda para financiar proyectos muy costosos, como AVE, grandes infraestructuras hidricas, complejos turisticos, etc... porque son inversiones que a largo plazo dan beneficios. Pero no es logico tirar deuda como caramelos para financiar a montones de funcionarios puestos a dedo, consejos consultivos, asesores, puestos "ejecutivos", comprar votos a base de ayudas chorras indiscriminadas, mantener minas de carbon inviables, etc... pero claro, de eso come mucha gente y si les quitas el caramelo, pues se cabrean y no te votan.

Si claro, los estados no imprimen billetes porque ahora lo hace el banco central europeo, pero a cambio emiten deuda, que viene a ser la misma mierda con otro olor, solo que la moneda no se devalua, pero cae a plomo en los mercados internacionales con lo que importar carburantes nos sale mas caro.

Y el tabaco y los carburantes suben, porque son la forma mas descarada de aumento de impuestos directos. Si te suben el IVA la gente se cabrea, pero si en un año suben un 20% los impuestos de los carburantes, pues sube todo y se le echa la culpa a los jeques del petrodolar.

Tenemos una clase politica que despilfarra millones de euros como si fueran caramelos, y no veo que tengan intención de cambiar, ni menos aún que miren mas allá de las proximas elecciones. Vamos, que piensan "si pierdo las proximas elecciones, el que entre que se coma el marrón"

Hay que ser conscientes de que las cosas tienen un valor. Ningún partido, ni de derechas, ni de izquierdas ni de ningún otro color puede garantizarte un "paraiso del gratis total" si no tiene dinero para pagarlo. Es muy bonito llenarse la boca con el "estado del bienestar", con "sanidad gratuita" y "ayudas sociales". Pero señores... todo eso hay que pagarlo, y lo tenemos que pagar nosotros. Ni Zapatero ni Rajoy van a pagarlo, lo tenemos que pagar todos, y hay que plantearse que llegado el caso, para mantener cosas importantes, hay que joder vivos a muchos que están despilfarrando y viviendo del cuento.

Conseguir eso, con un populacho que está mas pendiente de lo que diga Belen Esteban que de las realidades del pais, se me antoja como poco, complicado
Orbatos_II escribió:El que se crea a estas alturas que sacando tus cuatro duros del banco vas a "dar un toque de atención" al gobierno, es que cree en los reyes magos

El problema es que hace falta hacer reformas bastante fuertes, que molestaran y perjudicarán a mas de uno y a mas de dos, y como los gobiernos nunca miran a un plazo de tiempo superior al de las proximas elecciones, pues no hay bemoles para tomarlas

El sistema autonómico actual es inviable. El despilfarro es tremendo en todas las autonomias y en todos los partidos. Es posible llegado el caso endeudarse con emisión de deuda para financiar proyectos muy costosos, como AVE, grandes infraestructuras hidricas, complejos turisticos, etc... porque son inversiones que a largo plazo dan beneficios. Pero no es logico tirar deuda como caramelos para financiar a montones de funcionarios puestos a dedo, consejos consultivos, asesores, puestos "ejecutivos", comprar votos a base de ayudas chorras indiscriminadas, mantener minas de carbon inviables, etc... pero claro, de eso come mucha gente y si les quitas el caramelo, pues se cabrean y no te votan.

Si claro, los estados no imprimen billetes porque ahora lo hace el banco central europeo, pero a cambio emiten deuda, que viene a ser la misma mierda con otro olor, solo que la moneda no se devalua, pero cae a plomo en los mercados internacionales con lo que importar carburantes nos sale mas caro.

Y el tabaco y los carburantes suben, porque son la forma mas descarada de aumento de impuestos directos. Si te suben el IVA la gente se cabrea, pero si en un año suben un 20% los impuestos de los carburantes, pues sube todo y se le echa la culpa a los jeques del petrodolar.

Tenemos una clase politica que despilfarra millones de euros como si fueran caramelos, y no veo que tengan intención de cambiar, ni menos aún que miren mas allá de las proximas elecciones. Vamos, que piensan "si pierdo las proximas elecciones, el que entre que se coma el marrón"

Hay que ser conscientes de que las cosas tienen un valor. Ningún partido, ni de derechas, ni de izquierdas ni de ningún otro color puede garantizarte un "paraiso del gratis total" si no tiene dinero para pagarlo. Es muy bonito llenarse la boca con el "estado del bienestar", con "sanidad gratuita" y "ayudas sociales". Pero señores... todo eso hay que pagarlo, y lo tenemos que pagar nosotros. Ni Zapatero ni Rajoy van a pagarlo, lo tenemos que pagar todos, y hay que plantearse que llegado el caso, para mantener cosas importantes, hay que joder vivos a muchos que están despilfarrando y viviendo del cuento.

Conseguir eso, con un populacho que está mas pendiente de lo que diga Belen Esteban que de las realidades del pais, se me antoja como poco, complicado

Totalmente de acuerdo, sobretodo con lo referido al caracter de los políticos "corto-placista". Yo creo que hoy en día, al menos en nuestro país, no existen autenticos políticos, todos van a llenarse el bolsillo cada vez de forma más descarada.
pataquias está baneado por "insultos"
MARIK escribió:Sin hacer valoraciones personales sobre cantona su propuesta no es descabellada.
Los bancos han sido los que han causado la crisis forrandose durante decadas y sin una regulacion estricta que controle el sistema financiero internacional y ahora que ha explotado la crisis ellos estan impunes cuando tenian que estar sentado en los tribunales, dando explicaciones y recibiendo su justio castigo. Todo comenzo en los bancos y el mercado bursatil con las famosas hipotecas subprime en USA y las burbujas inmoviliarias. Resulta que durante años los bancos estan dando creditos a clientes de riesgo sin controlarlo y luego antes la situacion de que la mayoria de los deudores no podian pagar se quedaron sin liquidez y empezaron a quebrar los bancos, cosa que se extendio como un cancer por medio de la bolsa y desencadeno en la situacion que tenemos ahora y los que estamos pagando la crisis somos los ciudadanos de apie con congelaciones de sueldo, despidos y recortes por todos los lados mientras que los banqueros, la reserva federal y el banco federal internacional siguen por ahi pululando algunos incluso haciendo mas dinero en lugar de estar pagando por ello.

Creo que iniciativas como esta se deberian realizar de forma organizada y agotar la liquidez de los bancos porque aunque agoten su caja, si yo quiero ir a retirar mi dinero y no disponen de saldo porque ya la han agotado me lo tendran que dar tan pronto como puedan y esto conlleva unos intereses que nos deberan abonar siendo esto denunciable en casos de impago. El objetivo es decirle que ya estamos artos de ellos y de su inmunidad. Acaso en el mundo las personas son libres de viajar por donde quieran el tiempo que quieran? no pero el dinero lo hace sin regulacion alguna.
Queremos regulacion del sistema financiero y que los hijos de puta que han causado la crisis pagen por ello asi que deberiamos pensar en mas protestas como esta y no por quien la convoca sino por lo que se reivindica.

si supìeras que los abancos son de los politicos entonces no opinarias tan libremente.
Yo cada vez estoy mas convencido que lo que esta de mola es la filosofía de "Todos son malos menos yo".

Ya me gustaría ver más movimientos, de tipo crear empleos, ayudar a los necesitados, sacar adelante a la sociedad, pero es que lo más comodo hacer movimientos de tipo Joder a los ricos. Después de todo nadie se preocupa por quien tiene menos, sino por quien tiene más.
19 respuestas