Acciones de Microsoft bajan por la amenaza de las 'tablets'

Bajan las acciones de Microsoft por la amenaza de las 'tablet'

Imagen

Las acciones de Microsoft caían un 2 por ciento el lunes después de que Goldman Sachs bajara su recomendación a "neutral", por temores a una lenta recuperación de las ventas de ordenadores y la amenaza de las Tablet PC, que no incluyen el software de Windows.
Goldman dijo que el ciclo de actualización de computadoras personales (PC), que muchos esperaban que fuera más intenso este año y reforzara la demanda de los productos Microsoft, parece ahora "más prolongado".

El banco también dijo que los problemas de Microsoft "no eran solo un asunto de este año" y que las ventas y la confianza de los inversores seguirán bajo presión hasta que el mayor fabricante de software del mundo logre una posición más sólida en teléfonos inteligentes y Tablet PC.

Microsoft lanzará, según lo previsto, el software de Windows Phone 7 el 11 de octubre.

Pero Goldman dijo que no veía un impulso este año, frente al iPad e iPhone de Apple y el Android de Google, que ya están bien establecidos en el mercado.

La correduría recortó el objetivo de precio para las acciones de Microsoft a 28 dólares desde 32 dólares.

Las acciones de la empresa caían 50 centavos a 23,88 dólares, ampliando una baja del 23 por ciento desde un máximo alcanzado en abril de 2010 de 31,58 dólares. En comparación, las acciones de su rival Apple han subido un 6 por ciento en igual período.

Goldman también dijo que la compañía debería aumentar su dividendo por encima de la reciente alza de un 23 por ciento.

"Creemos que esto abriría las puertas a una base de inversores mas grande y mantendría a la compañía más diligente desde una perspectiva de gasto", dijo, agregando que la compañía debería también deshacerse de negocios secundarios como los juegos.

fuente:
http://www.hoytecnologia.com/noticias/Bajan-acciones-Microsoft-amenaza/203340

o crean un so especifico para las tabletas o se van a comer los mocos....
hombre, en teoria el WM7 deberia poderse poner en tablets, lo que no se es si los fabricantes tendran que pagar por ponerlo, si fuese asi normal que vayan a android que es gratis ponerlo, eso si, muchos fabricantes se estan echando para atrás con los lanzamientos de tablets a la espera del honeycomb, y para este queda bastante...
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Hasta que no saquen tablets con el nuevo Android las tablets que ahora hay en el mercado no es que sean el no va más, exceptuando el iPad... que es un puñetero trasto con la manzanita en la carcasa. (Y lo he podido utilizar durante un buen rato)
El WM 7 no lo veo yo para las tablets tampoco (que no traerá ni multifunción), pero está claro que los fabricantes van a tirar más de Android, que ya está demostrando ser un SO sólido y sin demasiadas complicaciones, además de estar extendiendose como la pólvora.

PD: Pero decir que los tablets están comiendole mercado al PC ya me parece un poco exagerao, como mucho cubren una "necesidad" que los pc o los portátiles no cubren (sea cual sea es misteriosa necesidad).
agregando que la compañía debería también deshacerse de negocios secundarios como los juegos.

¿A qué se refieren con esto? ¿A que deberían dejar la consola? ¿A que deberían dejar de hacer juegos?

Salu2
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
txape escribió:
agregando que la compañía debería también deshacerse de negocios secundarios como los juegos.

¿A qué se refieren con esto? ¿A que deberían dejar la consola? ¿A que deberían dejar de hacer juegos?

Salu2

El que ha hecho el "análisis" que se habrá fumado algo muy gordo xD
buen momento para comprar ;)
Yo veo un gran mercado en el mudo de las tablets algo así casi como una revolución... bajo mi punto de vista, creo que es la nueva manera de llevar Internet mas aun al publico "casual".Entendamos este casual a gente que utiliza Internet única y exclusivamente para actualizar 4 moñadas en las redes sociales, recibir y enviar E-mails y cuatro cosas mas...y lo unico que piden es que se instalen/des-instalen fácil las app(ya sea con un market o lo que sea) y que ni se les cuelgue ni les vaya lento (vamos un pc simplificado)
Por eso creo que la industria va a ramificar la informatica
-En el Ordenador personal de toda la vida que se utilizara para trabajar y los mas jugones para jugar...
-Dispositivos tipo tablets para el uso cotidiano de app "simples" que hacen uso de internet del tipo redes sociales,mails,ver fotos, ver vídeos, ver presentaciones... etc

y volviendo a la notica, si MS no se introduce ya en este mundo o cuando lo haga posiblemente sea tarde...
A mi los tablets no me gustan nada, nada... No le veo mucha utilidad, es como un smartphone pero más grande.
acidRSD escribió:A mi los tablets no me gustan nada, nada... No le veo mucha utilidad, es como un smartphone pero más grande.

pues eso es lo bueno que tienen, que son un smartphone con pantalla grande para navegar mejor y ver los vídeos mas grandes, mucha gente se queja de la pantalla de los smartphones
jcesar escribió:
acidRSD escribió:A mi los tablets no me gustan nada, nada... No le veo mucha utilidad, es como un smartphone pero más grande.

pues eso es lo bueno que tienen, que son un smartphone con pantalla grande para navegar mejor y ver los vídeos mas grandes, mucha gente se queja de la pantalla de los smartphones

La gracia de estas cosas es poder llevarlas en el bolsillo, para tener una pantalla mas grande me compro un portatil con el que hago 100 veces mas cosas que con un tablet.
hombre, hay tablets con windows 7, asi que no creo que hagas mas cosas con un portatil que con un tablet con windows 7 xD

y la gente compra netbooks de 8-10 pulgadas para conectarse a internet y poco mas, pues ahora tienen la opcion de un tablet
Yo sigo pensando que va en funcion del uso que hagas de tus equipos informáticos y las ganas de aprender-complicarte que tengas.

y la verdad mientras MS no libere el kernel del windows mobile o el que vaya a implementar para tablets lo va tener jodido...
porque bajo mi punto de vista la politica de MS en este aspecto,se esta quedando obsoleta...
debido a que el principal problema de windows es precisamente lo generico del mismo, tener que instalarte Drivers para casi todo, que muchas veces no sabes si es lo mas optimo la ultima version,terminan instalándote de manera residual programas para configurar el hard(los iconos de al lado del reloj que tiene que cargar cada vez que arranca) y siempre es mas optimo tener los drivers y configuraciones de los componentes directamente en kernel sin aplicaciones de terceros.

Por ejemplo el IOs de Mac tiene todo optimizado para los componentes que tiene(se crea el SO en funcion del Hard y no al reves), ya sea en el Iphone,Ipad o Iloquesea.

Y en el caso de android pasa similiar pero de otra manera al tener el source, los propios fabricantes de Hard van cargando los diferentes modulos del SO adaptados al hard incluido del equipo.
siendo asi mucho mas optimo en lo que rendimento se supone.

En cambio esto con windows no pasa. asi que hasta que Ms no cambie esta politcia veo un oscuro futuro a MS ya que por ejemplo el mayor problema de estos equipos(las tablets) son las reducidas prestaciones de hard con respecto a sus hermanos mayores(pcs) haciendo que este SO siempre vaya a ir un poco peor que los otros mencionados
11 respuestas