Acciones legales contra "tecnico de reparacion"(chipeador)

Buenas,hara cosa de un mes,mi amigo llevo su ps2 a un "tecnico de reparacion" para que le arrelglase el LA y le instalase un modchip.EL "tecnico de reparacion" le dijo que en 24 horas la tendria lista,pero mi amigo ya lleva casi 2 meses esperando su ps2,mi amigo le llama al movil y no se coje se acerco a su tienda,y le dijo el empleado que el tecnico staba de vacaciones en almeria,y asi llevan dandole largas mas de 1 mes..

Mi amigo,le pidio x favor que le diese su play sin arreglar ni chipear que el iria al ootro,y la sorpresa fue que le dijo,que si se la devolcvia le tenia que pagar el repuesto del LA que ya lo habia pedido.

Mi pregunta es...¿Se pueden emprender acciones legales?¿Se le puede exigir la ps2 sin abonar el repuesto?

Muchas gracias de antemano

P.D: No sabia en que foro postearlo.. :-?
que vaya donde la policia y denuncie por estafa y acciones "ilegales" que se presente en la tienda con la denuncia y diga que si le dan la play igual se piensa el retirarla
OK,en primer lugar asias por cnt,pero eso se lo dije yo,y mi amigo dice que poner xips no es ilegal...dice que ilegal es hacer copias.... [comor?] [comor?]

SaluDosSs[bye]
supongo que esa tienda como muchas de las que ponen chips se dediquen tb a copias, o si no que se la ponga por robo de ps2 o algo asi,
Seguro que esa tienda tiene algún pufo que esconder, por lo que no creo que les haga mucha gracia el recibir una denuncia.

Dile a tu amigo que se presente en la tienda y que exija su consola, sin pagar ni un euro. Si se niegan, dile que pida la hoja de reclamaciones y , si no la tienen, que llame a la policía. Están obligados a tener hojas de reclamaciones y si no las tienen, la policía puede denunciarles.

Y si tiene hojas de reclamaciones, que la rellene y que se vaya con su copia al Ayuntamiento y a la oficina del consumidor.
Cierto es q modificar no es delito ya q no hay leyes q lo proiban y espero q nunca en este pais existan pq ya pagamos su dinero x ello y tenemos como propiedad propia el derexo de hacer con ello lo q nos de la gana.

Asi q tu colega vaya alli se le amenaza con eso y tb se le dice lo del libro de reclamaciones pero cuidao q tu amigo haga la hoja alli y se llebe una copia el y la otra se la kede el estafador este y si el tio se pone farruco q es lo mas seguro pq el spupuesto libro no sabra ni lo q es [666] ya q vaya a comisaria y q meta denuncia y yo de el exageraria un poco asi q le jodan a esta gente ratataaaa

Un saludo !!! [bye]
joder lo que no entiendo es como tu amigo ha aguantado tanto... es que llegados a ese extremos incluso me liaría de cawento porque es una ps2 lo que le han quitado por la cara...
Denuncialos por incumplimiento de contrato y presentate con la denuncia en la tienda (Da igual que no tengas factura, ni nada por el estilo, contrato verbal vale ;) ).
Poner xips no es delito y existe un vacio legal por el cual incluso te podrian "absolver" por hacer copias si no las vendes, ya que por cada DVD pagas un canon a autores (otra cosa es como se repartan el canon).
Vamos por partes:
¿Hay presupuesto previo de reparacion? Si lo hay,llevara plazo de validez y precio de materiales,asi como tiempos de reparación.
Si el trabajo no se ha realizado en el tiempo estipulado en presupuesto,tienen obligación de devolver la Ps2 sin cargo alguno.
Si no devuelven el producto,libro de reclamaciones y a la oficina del consumidor.
Si no hay presupuesto escrito,lo mismo,libro de reclamaciones,en caso de no tenerlo,hay que llamar a la Policia Local (No nacional ni semejantes,es perder tiempo)solo Municipales que son los que tramitan la denuncia ante el Ayto.
Te aseguro que en el momento que nombres LIBRO DE RECLAMACIONES O POLICIA LOCAL,te devolverán la Ps2,
Lo mas seguro es que intenten torearte,no aceptes excusas ni plazos,que te la den en el momento,si no la tuya,otra NUEVA [oki]

Un saludo
La caña,yo es que alucino,el otro dia me acerco con mi amigo,y pedimos la hoja de reclamaciones y la muchacha me dice que eso que es... bueno eso no es todo,mi amigo va a hablar con el encargado y le dice que el tecnico es independiente a la tienda y le dio su movil....

Bueno llevamos desde el jueves x la tarde llamandole y nada,le hemos dado de ultimatum hasta el lunes.. si el lunes no da señales de vida,iremos a la comisaria de policia.

Aunque el jefe dijo en palabras textuales "Me la pela, tengo bien cubierta las espaldas" y nosotros Oooh Oooh ,.....

Bueno un saludo y gracias,ya os contare.

[bye]
pedimos la hoja de reclamaciones y la muchacha me dice que eso que es...

Como te dije, si no tienen la hoja de reclamaciones, llama a la policía. Estan obligados a tener hojas y si no las tienen, la policía les denunciará.
SI para el lunes no nos coje el movil lo denunciaremos a el por robo y a la tienda por carecer de hoja de reclamaciones,bueno muchas gracias a todos,ya os contare mañana....

SaLuDoSs..[bye] [toctoc]

Edito:

a 28 de Marzo,el tio no me da señales de vida,le llamo y me apaga el movil,mañana le pondremos su respectiva denuncia por robo,aunque no creo que la policia le localize....

SaLuDoSsSs
hechale cuento y di que te ha robao la ps2 mas dinero xD, ademas la tienda tiene contacto con el, diselo a la policia y tendran una linea de investigacion
a mi me paso algo similar, pero en vez de con una ps2 ,con 2 ps2 y nos dieron 2 ps2 nuevas una para mi y otra para mi amigo con tan solo escuchar la palabra denuncia [tomaaa] , si te dicen 24horas o 48 horas como nos dijeron a nosotros tienen q cumplirlo si no q carguen con ello.
vaya tela al final me quedo con la duda de que paso... con la ps2 aixxx un saludin
Que el técnico sea independiente o no de la tienda, es cosa de la tienda, no vuestra.

A efectos, vosotros llevásteis la consola a la tienda a que os efectuara el servicio ella.

Al técnico yo ni le hubiera llamado, ¿ para qué gastar dinero del móvil ?

Id a comisiaría, y poned la pernitnente denuncia por falta de libro de reclamaciones.

Cuanto más tardéis, y viendo lo "chulo" que es el encargado, más tardaréis en volver a tener la consola...

Tiene toda la pinta esto de que os han hecho algún "empastre" en la máquina: ¡ mucho cuidado con lo que os devuelven y sus estado !
no espereis mas.
DENUNCIA YA!!!
vuestro trato es con la tienda, no con el tecnico.
decid tambien que en la tienda os quisieron vender copias piratas de juegos, ya veras que gracia les hace xDD

PD: con el numero de movil se pueden saber muchas cosas.... mandame privado por si te puedo echar un cable.

salu2
Bueno, como ha acabado la cosa? no lo habreis dejado.
Al final el "tecnico" ¬_¬ le arreglo(bueno arreglo....) la la,ahora solo lee originales,y la bandeja sale rapido y no cierra,por ese motivo la he puesto en venta en el foro.

Ahhhh le dimos el toke y me "regalo" una pstwo nueva por 30€ :P

SaLuDoSSs.

P.D= Mi amigo sta de viaje,asi que de momento su pstwo sta confiscada [pos eso]
denunciale igualmente , por chulo y gilipollas, y ahora ademas por soborno o chantaje por venderte esa pstwo mas barata xD

Salu2
19 respuestas