Acclaim en bancarrota

Acclaim have had a tough time as of late and its not getting any better. They have been forced to close all of their offices.

Acclaim have closed their offices in Austin, Texas, Manchester, UK and Glen Cove, New York. While there is no evidence of employees being laid off it seems that bankruptcy is imminent.

"Acclaim has not nine, but 25 lives," said John Taylor, a videogame analyst of Arcadia Investment Corp. "But each time we go through this [critical financial point] it gets more challenging for them to re-establish themselves. Turok: Evolution was the most critical blow for the company financially. That really took the wind out of them. They've been heading south ever since."

On Monday Acclaim requested to extend their loan with GMAC Commercial Finance. At the moment it is not known whether they will be able to do so.

Ts, pobres...l
Y la generación que viene preparaos para verlos caer como moscas...teniendo en cuenta el aumento de costes....
Como la industría del videojuego no intente parecerse a la del cine, al final quedarán EA y 10 más con suerte...
Pues la verdad es que hoy en dia te la juegas, porque como tengas una racha de juegos mediocres, te vas abajo.

No se si caeran en la siguiente generación, lo que si se es que la cosa va a estar cada vez más apretada ... [mad]
Ellos se lo cocinan, ellos se lo comen.

Si hubiesen utilizado todo el marketing que utilizaron con Turok : Evolution pero en un juego DECENTE, pues les habría ido mejor. Ya ni el Juiced les va a salvar.

Acclaim = D.E.P (y no es que me den mucha pena, la verdad).
Vaya una pena, no me gusta ver estudios "independientes" que cierran lo hagan bien o mal. Ahora lo interesante es saber a quien le venden las licencias de sus juegos y me da a mi que van a ir para Canada.
JAJAJAJAJAJA!!!!

Esa tira de Penny Arcade era buenisima!!! [qmparto]

Lastima por Acclaim, algunos de sus juegos me gustan, y siempre es conveniente que haya variedad y diversidad. No olvidemos que los juegos buenos existen porque tambien los hay mediocres y malos.

Me da mucha pena el rumbo que esta tomando esta industria, pero en fin, es la ley del capitalismo.
Seamos realistas. La generacion de 32 bits origino un crecimiento del numero de estudios y empresas relacionadas con este mundo completamente fuera de logica. Existe una sobreoferta de titulos brutal que la demanda no es capaz de digerir. El mercado apenas ha tardado unos 5 años en empezar a corregir este fenomeno, pero se veia venir claramente. Por mucho nuevo jugador o massmarket, es imposible que la mayoria de semajente numero de titulos en las estanterias generen los beneficios necesarios para hacer rentable el estudio creador.

Otro tema bien distinto es que las empresas que cierren sean las que se lo merecen... [pos eso]
completamente de acuerdo contigo magnus

hoy en dia solo un 20 o 30 % de los titulos tiene un estandar de calidad aceptable y el resto son morralla que aprovechan alguna licencia o simplemente salen por que la plataforma tiene muchos usuarios y se estima que un tanto por ciento lo pueden comprar

menos titulos y mas calidad...

una pena por acclaim

newdreamer
A ver que pienso en el ultimo titulo de acclaim que me vició...

Turok 2 en N64!!! Si desde entonces no ha habido nada, no me extraña que se vayan a la bancarrota, y mas en un mercado tan exigente como ese.
Acclaim ya pasó por un mal momento al final de los 16 bits. Fue gracias a Nintendo y a su trabajo en cierto modo exclusivo lo que le brindó grandes beneficios.
Con los 128, cambiaron de técnica...y aunque creo que empezaron bien...han acabado desastrosamente.

Grandes juegos en su haber... Una pena.
Aún se arrastra:

Acclaim update: No redundancies yet, but Chapter 11 expected "soon"

http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?section_name=pub&aid=4064
Bueno...pues ya es oficial, ha despedido a todos sus empleados, (los que están sin cobrar sus últimas nóminas), y ha cerrado todo todito.
Bye [agggtt]
Creo q es mi culpa, hace un par de meses decia q como era posible q dejasen a Acclaim hacer juegos, parece ser q me han oido y por eso han chapao XD
Hablando en serio, si no llegaba a las cuotas exigidas normal q haya cerrado. Una lastima por todos los empleados

Un saludo
Bueno... siempre es lamentable ver como una empresa se va a pique.

Pero que quereis que os diga, (que no hayais dicho ya), yo tampoco la voy a echar de menos... a mi me afecto en su momento la noticia del cierre de Black Isle, pero la de estos petardos... como que no.

Es el resultado logico a una mala gestion.
lo siento por el hecho de q desaparezca una compañia y pq ésta sea una clasica, aunque no demasiado por la empresa concreta; siempre he valorado a acclaim de forma muy mediocre, ha hecho algun buen juego, pero el unico q me engancho fue el nba jam, por el 93
14 respuestas