Hola,
Mi experiencia con el ACE V5 hasta ahora ha sido nefasta. Lo compré y una vez recibido comprobé el código para ver si era auténtico, me salió como resultado que sí, que enhorabuena por haber adquirido el producto original.
Os digo como lo he hecho por si he metido la pata en algo:
Desmonté mi consola, hasta dejar solo la placa trinity. Quité el disipador, eliminé la pasta térmica antigua, limpié y añadí nueva pasta térmica, y nuevamente colocación del disipador y los tensores metálicos por detrás de la placa.
Soldé los cables de colores de mi JR Programmer V2 a los puntos indicados. Instalé los drivers del software del JR Programmer y arranqué en modo administrador.
El software JRunner lo reconoce al tirón. En la zona de XeBuild (arriba a la derecha), pincho en la interrogación de la Motherboard y en la ventana de estado me salen un montón de ceros y Can´t not find. Repaso las soldaduras, conecto de nuevo la placa a la corriente, doy otra vez a la interrogación y ahora ya si trabaja, me sale placa trinity y unos valores (memoria, versión, etc).
Procedo a leer la Nand, poniendo que me haga dos lecturas. El software empieza el proceso, tarda sobre 3 minutos. Termina diciendo que las Nands son las mismas. No se obtiene ningún Bad Block. Hago una copia de seguridad de las dos Nands "retail" obtenidas. Ahora le doy a Crear ECC, lo hace en un segundo. Seguidamente le doy a Escribir ECC, y empieza el proceso. Al rato termina satisfactoriamente sin ningún error.
Desconecto el USB del JR PRogrammer y quito corriente de la placa. Es hora de montar la ACE V5.
La coloco dónde he visto que la suelen poner en los videos. Le doy con flux a los puntos dónde hay que soldar y preparo las soldaduras añadiendo estaño. Empiezo a colocar los cables y los voy uniendo a la placa base. Los coloco todos menos el C1 y el C2. Miro el esquema P1 de la ACE V5 y veo, primero que hay que hacer un puente en la ACE 5 dónde pone P1, lo hago. El esquema pone que los puntos C1 y C2 van en mitad de unas resistencias. Creo que esto último va muy mal explicado. En mitad de las resistencias no hay nada, solo la silicona de la placa. Por lo que sospecho que habrá que echar estaño, hacer un puente entre las resistencias y luego colocar los cables en ese puente.
Intento hacer eso despacio, y finalmente sueldo los cables. Que bien, llega el momento de conectar la consola y ver el Xell azul en la pantalla. Pues no. Una vez conectada la corriente a la consola, conecto el HDMI y el mando. Arranco desde el mando, la consola se enciende y veo la ACE V5 con una luz verde que se enciende, al rato se apaga, se vuelve a encender y así todo el rato. Sin embargo en la pantalla no se ve nada. Es como si no hubiera nada conectado a la pantalla, de hecho sale el mensaje HDMI no encontrado, o algo así.
Vaya rollo. Desconecto y vuelvo a repasar las soldaduras. Vuelvo a conectar, enciendo la consola, y sigue sin salirme nada en la pantalla, pero ahora hay un cambio. La luz verde de la ACE V5 que se encendía y apagaba, ahora no se enciende. Fufff, que estará pasando, me habré cargado esas resistencias intentando hacer el puente para conectar los puntos P1 y P2??
Desesperado, se me ocurre comprobar si se ha fastidiado la ACE V5. Para ello reconecto el JR Programmer, cargo las dos memorias Retail que obtuve y le doy a escribir ECC, con esto quiero volver a dejar la consola como estaba antes de todo. Termina el proceso satisfactoriamente.
Bueno es hora de comprobarlo. Desconecto JR Programmer y arranco la consola, pero sigue sin darme ninguna señal. En la pantalla no se ve nada.
Descubro que en este foro había dos puntos alternativos al C1 y C2 que viene en las indicaciones de la ACE V5. Pero yo no encuentro esos puntos en mi placa trinity. He mirado con gafas con lupa que se ve perfectamente todo, pero no lo encuentro.
Veo que la ACE V5 ofrece otra alternativa P2, que es usando solamente 7 cables en vez de los 8 anteriores, y además ahora no se realizan las soldaduras sobre el C1 y C2. Elimino el cable C2, y el C1 me lo llevo dónde indica el diagrama. Intento quitar todos los restos de los puentes realizados sobre las resistencias de los puntos C1 y C2, y puenteo en la ACE V5 el puente P2 y quito el P1. Listo, arranco de nuevo el JR Programmer y me reconoce la placa, y le doy a leer de nuevo la Nand dos veces, me sale una advertencia, algo así como que la Nand ya se había sacado, le doy a aceptar, me vuelve a salir la advertencia, lo acepto y empieza a trabajar. Así saca de nuevo las dos Nands. Ahora le doy a Create ECC y me da error. No lo crea.
Y aquí lo he dejado. Siento el rollo, pero quería exponerlo todo tal como lo he hecho.
Que es lo que parece estar mal??
Se me olvidaba, mi consola es de las que llevan disco duro de 250 Gb, y cuando he realizado todo esto, no lo he tenido conectado.