GXY escribió:yo para el refrigerante voy a lo barato y echo agua destilada pero se supone que lo suyo es liquido refrigerante, que es basicamente agua con un % de alcohol.
si el circuito no tiene perdidas no es necesario reponer. pero en un coche de 10+ años, es extraño que no pierda por algun manguito, junta, el vaso de expansion, el radiador...
Pues ahora he ido a llevar a mi novia a su casa, he aparcado en la cochera y escucho como líquido caer. Miro bajo el coche y veo un chorrito echando líquido, por ver qué no era aceite, he bajado con servilletas y era agua.
No tenía puesto el aire ni nada, así que me temo que es el agua del refrigerante.
Puede ser que haya tenido un calentón y lo haya echado ? Ademas ha sido al apagar el coche, no venía echando agua por la cochera ni nada.
He grabado un vídeo, está en el cárter junto donde se quitará el aceite viejo.
Pd valga la pena añadir, que no he mirado el refrigerante porque estaba caliente.
https://youtu.be/50S0TkymzN0El charco negro ya estaba, es aceite que ha ido soltando durante meses. Pero he ido comprobando los niveles y ya digo que bien, lo voy a rellenar un poco.
Edito bueno pues he bajado y he mirado el bote expansor del refrigerante y esta bien de nivel. Ni bajo ni lleno, como estaba diria.
He mirado por debajo y no veo que gotee, he arrancado y arranca normal y bien, tampoco hace nada raro ni echa agua.
Es muy muy raro.
Tengo los limpias que no van bien y los he usado por el camino, no sé si será agua acumulada de los limpias... Uno delantero no va y el de atrás va con una presión muy baja.