Aceite de oliva ¿dónde comprar aceite de calidad?

Hola,

ando buscando alguna cooperativa, tienda online... lo que sea, que vendan aceite de oliva virgen extra de calidad. No voy a decir a buen precio, porque eso ya no existe, pero al menos que sea bueno.

No tengo ni idea de qué zonas de España tienen mejor aceite, sólo quiero un aceite que cuando haga un huevo frito o haga una ensalada con un buen tomate se note un sabor que se te salten las lágrimas XD y que no sea el típico aceite "premium" de supermercado que te pegan una clavada por una botellita minúscula. Ya me he cansado del AOVE de Mercadona.

Soy de Madrid, lo comento por si por casualidad conocéis algún sitio "presencial" (cooperativa, etc.) de la región que merezca la pena.

Gracias por adelantado!
fuera de supermercados y en una provincia que no es productora, lo veo complicado... pero bueno, a ver si alguien despeja la X.
a mí no se me van a saltar las lágrimas por ningún aceite pero digo yo que lo puedes comprar online si no te vale de supermercado, que vamos, hay muchísimos aceites en supermercados más allá del de mercadona, ¿has probado alguno que no sea el más barato?.
Para mí, la mejor cooperativa andaluza de aceite con el mejor aceite. Conozco los pueblos de donde sacan el aceite y a alguna gente trabajando para ellos. 100% calidad
https://tienda.dcoop.es/
Tendrás que indicar tus preferencias, porque en la aceites de calidad hay muchas diferencias. No tiene mucho que ver arbequina o picual.

Pero vamos, que va a gustos. A mis padres no les gusta la variante picual, por ejemplo.

Tampoco tiene mucho sentido utilizar un aceite aromático bueno para freír, porque va a perder la mayor parte del aroma al calentarse, por lo que con uno más barato ya vas bien. Para ensaladas y eso, perfecto.
@korchopan no compro el más barato, pero quiero buscar algo más cerca del origen y de más calidad que pueda comprar de manera consistente. Ni siquiera he dicho que quiera ahorrar dinero, si tengo que pagar algo más por un salto de calidad, lo pago.

@O Dae_soo tiene buena pinta, muchas gracias socio [beer]

@Schwefelgelb la verdad es que no frío tanto, aparte de huevos (que como bastante) apenas como cosas fritas. Lo quiero sobre todo para ensaladas, que eso sí como bastante, y luego pues cocinar carne y pescado plancha. La verdad las escasas veces que hago alguna fritura (nuggets para el niño, alguna patata frita o tortilla de patatas...) lo hago con girasol. Con lo cual, por lo que he visto en una búsqueda rápida por internet, probablemente me encaje mejor arbequina. No sé mucho del tema, sólo sé que me gusta el sabor intenso del aceite en una tostada o en una buena ensalada de tomate.
Mejor no digo lo que pienso de los que seguís comprando aceite de oliva a mínimo 8 pavos el litro. Si dejase de comprarlo todo dios ya verías como el precio volvía a ser parecido al de antes de la pandemia.
Pero nada, la gente abriendo bien grande. Me cuesta menos la lata de 1l del puto aceite que le echo a la moto..
Desjobernao escribió:Mejor no digo lo que pienso de los que seguís comprando aceite de oliva a mínimo 8 pavos el litro. Si dejase de comprarlo todo dios ya verías como el precio volvía a ser parecido al de antes de la pandemia.
Pero nada, la gente abriendo bien grande. Me cuesta menos la lata de 1l del puto aceite que le echo a la moto..

Pasa el enlace de donde lo consigues barato, así podremos ser tan listos como tú.
O Dae_soo escribió:
Desjobernao escribió:Mejor no digo lo que pienso de los que seguís comprando aceite de oliva a mínimo 8 pavos el litro. Si dejase de comprarlo todo dios ya verías como el precio volvía a ser parecido al de antes de la pandemia.
Pero nada, la gente abriendo bien grande. Me cuesta menos la lata de 1l del puto aceite que le echo a la moto..

Pasa el enlace de donde lo consigues barato, así podremos ser tan listos como tú.


No sabes leer? no compro aceite de oliva, no hasta que vuelva a estar a un precio razonable.
@eoliTH

En Madrid, lo más cerca que tienes que haya buen volumen de producción es la zona de Mora en Toledo, lo que no sé es si habrá almazaras por allí con venta directa a clientes
Desjobernao escribió:Mejor no digo lo que pienso de los que seguís comprando aceite de oliva a mínimo 8 pavos el litro. Si dejase de comprarlo todo dios ya verías como el precio volvía a ser parecido al de antes de la pandemia.
Pero nada, la gente abriendo bien grande. Me cuesta menos la lata de 1l del puto aceite que le echo a la moto..


Eso mejor no lo digas, no vayan a banearte de nuevo...
Yo tengo la suerte de que mi hermana tiene una casa en el campo con olivos y todos los años cogen las aceitunas y las llevan a la cooperativa para envasarlas,aceite 100% puro y buenísimo.
@eoliTH no sé si es algo extraño o propio de donde yo vivo (Logroño). Pero en las tiendas de verduras y frutas "de bien" (que tenemos una o dos en cada barrio) suelen tener buen aceite, de las de 10€ el litro. No sé si es eso lo que buscas. Si no online o alguna tienda gourmet.
Desjobernao escribió:
O Dae_soo escribió:
Desjobernao escribió:Mejor no digo lo que pienso de los que seguís comprando aceite de oliva a mínimo 8 pavos el litro. Si dejase de comprarlo todo dios ya verías como el precio volvía a ser parecido al de antes de la pandemia.
Pero nada, la gente abriendo bien grande. Me cuesta menos la lata de 1l del puto aceite que le echo a la moto..

Pasa el enlace de donde lo consigues barato, así podremos ser tan listos como tú.


No sabes leer? no compro aceite de oliva, no hasta que vuelva a estar a un precio razonable.

Y qué le pones a las ensaladas? Y a las tostadas?
Desjobernao escribió:Mejor no digo lo que pienso de los que seguís comprando aceite de oliva a mínimo 8 pavos el litro. Si dejase de comprarlo todo dios ya verías como el precio volvía a ser parecido al de antes de la pandemia.
Pero nada, la gente abriendo bien grande. Me cuesta menos la lata de 1l del puto aceite que le echo a la moto..


Si. Acabas de descubrir la ley de la oferta y la demanda.
Duqe escribió:
Desjobernao escribió:
O Dae_soo escribió:Pasa el enlace de donde lo consigues barato, así podremos ser tan listos como tú.


No sabes leer? no compro aceite de oliva, no hasta que vuelva a estar a un precio razonable.

Y qué le pones a las ensaladas? Y a las tostadas?

Hombre se puede vivir sin esas y mas cosas, pero yo apostaria a que le echa el mismo que al chuspino XD
Marnix de Puydt escribió:
Duqe escribió:
Desjobernao escribió:
No sabes leer? no compro aceite de oliva, no hasta que vuelva a estar a un precio razonable.

Y qué le pones a las ensaladas? Y a las tostadas?

Hombre se puede vivir sin esas y mas cosas, pero yo apostaria a que le echa el mismo que al chuspino XD

Me niego a vivir sin las ensaladas o las tostadas con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
Duqe escribió:
Desjobernao escribió:
O Dae_soo escribió:Pasa el enlace de donde lo consigues barato, así podremos ser tan listos como tú.


No sabes leer? no compro aceite de oliva, no hasta que vuelva a estar a un precio razonable.

Y qué le pones a las ensaladas? Y a las tostadas?


Tostadas a pelo y la ensalada un poco de vinagre y pa dentro. Alimenta lo mismo.

Eso de que te niegas a no comprarlo habría que ver si te lo ponen a 50€/l..
Lo que pasa que claro, pagar el doble de lo que costaba hace un par de años lo sigues pudiendo asumir aunque nos estén tomando el pelo
No me como una ensalada sin aceite ni con la boca de otro, que no coma tostadas... Anda, y tampoco, pero ensalada jamás, es lo que nos separa de los ingleses y la barbarie.
eoliTH escribió:Hola,

ando buscando alguna cooperativa, tienda online... lo que sea, que vendan aceite de oliva virgen extra de calidad. No voy a decir a buen precio, porque eso ya no existe, pero al menos que sea bueno.

No tengo ni idea de qué zonas de España tienen mejor aceite, sólo quiero un aceite que cuando haga un huevo frito o haga una ensalada con un buen tomate se note un sabor que se te salten las lágrimas XD y que no sea el típico aceite "premium" de supermercado que te pegan una clavada por una botellita minúscula. Ya me he cansado del AOVE de Mercadona.

Soy de Madrid, lo comento por si por casualidad conocéis algún sitio "presencial" (cooperativa, etc.) de la región que merezca la pena.

Gracias por adelantado!

En cualquier cooperativa de pueblo, de Andalucía, por ejemplo. Hay muchísimas, hasta de pueblos de un par de miles de habitantes, que lo venden en su página web y lo envían a toda la península. Hasta he visto algunas en Amazon, por lo que puedes aprovechar los envíos con Prime.

Te aseguras que lo que estás comprando es 100% aceite de oliva virgen extra. En el supermercado la mayoría de las marcas dan gato por liebre.
Desjobernao escribió:
Tostadas a pelo y la ensalada un poco de vinagre y pa dentro. Alimenta lo mismo.


Hombre y también te puede comer la carne cruda y beber los huevos en vez de freírlos…

Al tema del hilo.. yo no sé si será buena o que pero ya me ha venido más de un cliente a por aceiteras porque traen aceite de Jaén en garrafas. Soy del País Vasco.., así que si las traen de tan lejos no será porque es mala supongo…
A mi hermano le regalaron un frasco de esto:
https://www.amazon.es/ELIZONDO-Estuche- ... r=8-9&th=1

Era una jodida ambrosía. Podías comértelo a cucharadas.

Ahora... 200ml, 16€ [facepalm]
Desjobernao escribió:
Duqe escribió:
Desjobernao escribió:
No sabes leer? no compro aceite de oliva, no hasta que vuelva a estar a un precio razonable.

Y qué le pones a las ensaladas? Y a las tostadas?


Tostadas a pelo y la ensalada un poco de vinagre y pa dentro. Alimenta lo mismo.

Eso de que te niegas a no comprarlo habría que ver si te lo ponen a 50€/l..
Lo que pasa que claro, pagar el doble de lo que costaba hace un par de años lo sigues pudiendo asumir aunque nos estén tomando el pelo

Como ya te han dicho, ni con la boca de otro. A 50 no sé, pero a menos de 10 me sale a cuenta.
pacopolo escribió:En cualquier cooperativa de pueblo, de Andalucía, por ejemplo. Hay muchísimas, hasta de pueblos de un par de miles de habitantes, que lo venden en su página web y lo envían a toda la península. Hasta he visto algunas en Amazon, por lo que puedes aprovechar los envíos con Prime.

Te aseguras que lo que estás comprando es 100% aceite de oliva virgen extra. En el supermercado la mayoría de las marcas dan gato por liebre.


Voy a echar un ojo en Amazon, a ver que veo, gracias!
En las grandes superficies suele haber garrafas de cooperativas de Jaén a precio parecido en origen.
Desjobernao escribió:
Tostadas a pelo y la ensalada un poco de vinagre y pa dentro. Alimenta lo mismo.


Espera que como no sé leer quiero que me expliques lo de que algo con aceite de oliva y sin aceite de oliva alimenta lo mismo.
O Dae_soo escribió:
Desjobernao escribió:
Tostadas a pelo y la ensalada un poco de vinagre y pa dentro. Alimenta lo mismo.


Espera que como no sé leer quiero que me expliques lo de que algo con aceite de oliva y sin aceite de oliva alimenta lo mismo.


Porque es conocido que la grasa del aceite tiene cero valor nutritivo.
golmate escribió:
O Dae_soo escribió:
Desjobernao escribió:
Tostadas a pelo y la ensalada un poco de vinagre y pa dentro. Alimenta lo mismo.


Espera que como no sé leer quiero que me expliques lo de que algo con aceite de oliva y sin aceite de oliva alimenta lo mismo.


Porque es conocido que la grasa del aceite tiene cero valor nutritivo.

Sí y no. Se tiraron millones en investigación precisamente porque se pensaba que el aceite de oliva no tenía efecto alguno sobre la salud y se usaba como placebo, y claro, casi todo con lo que se comparaba tenía resultado igual al "placebo", o frecuentemente incluso peor que el "placebo". Luego, tras varias décadas de estudios, se vio que el aceite de oliva virgen tenía efectos positivos en la salud.

Ten en cuenta que en nutrición no existen los efectos aislados, algo es saludable o no respecto a otra cosa, porque al final del día hay que comer. Otra cosa es aliñar la ensalada de forma que tenga calado un petrolero y sorprenderte de que engordas tomando ensalada. Pero eso no quita que sea beneficioso.
27 respuestas