Aceite para un Renault 4

Buenas. Pues veréis, en casa tenemos un Renault 4 con 25 años, y he empezado a cuidarlo un poco mas, y como ya me toca cambiar el aceite, pues he pensado en ponerle algo bueno, aunque anteriormente siempre se le ha puesto aceite de marca (Castrol, Elf, Shell, Pennzoil...).

El caso que mirando aceites para poner, di con la página de Castrol, donde indica que para mi coche es recomendable el 5W40 y como alternativo un 10W40, siendo el primero sintético y el segundo semi-sintético. Me quedé extrañado, ya que en el manual pone 20W50 o 15W40.

Con 25 años y 300.000 km. ¿Que aceite debería ponerle? Si que he notado que cuando le he echado el 20W50, le cuesta mas coger temperatura y vibra mas, no sé si será cosa mía...

Saludos.
Con el 20W50 te vale. Mejor si es de buena marca, pero no te preocupes porque si estos cacharretes sobrevivieron con los aceites de hace 30 años imagínate con los de ahora. En cualquier caso mi tío que es mecánico dice que la regla para el aceite es, la primera cifra cuanto más frío haga en invierno donde vivas más baja debe ser y la segunda cifra cuanto más calor más alta debe ser. En cualquier caso para un R4 el aceite mineral. Un clásico por cierto.
Actualmente lleva un Shell Helix HX3 20W50, y bueno, en frío lo noto que vibra mas, pero repito no sé si tendrá que ver con el aceite o no. Antes llevaba un Castrol Magnatec 10W40 semi, e iba muy bien y no recuerdo esas vibraciones.

Por el frío no creo que sea, vivo en el sur y a partir de ahora lo que manda es el calor. Probaré con un 15W40 a ver que tal, la ser un poco mas fluido me ayudará en las mañanas que todavía son frescas. ¿Que opináis?

Gracias y un saludo.
Ese coche funcionaria hasta con aceite de oliva. Cualquier aceite normal cumple de sobra las especificaciones técnicas para ese coche.
¿A aceite normal te refieres a un 20w50 mineral de toda la vida?

Un saludo.
Soutel escribió:Buenas. Pues veréis, en casa tenemos un Renault 4 con 25 años, y he empezado a cuidarlo un poco mas, y como ya me toca cambiar el aceite, pues he pensado en ponerle algo bueno, aunque anteriormente siempre se le ha puesto aceite de marca (Castrol, Elf, Shell, Pennzoil...).

El caso que mirando aceites para poner, di con la página de Castrol, donde indica que para mi coche es recomendable el 5W40 y como alternativo un 10W40, siendo el primero sintético y el segundo semi-sintético. Me quedé extrañado, ya que en el manual pone 20W50 o 15W40.

Con 25 años y 300.000 km. ¿Que aceite debería ponerle? Si que he notado que cuando le he echado el 20W50, le cuesta mas coger temperatura y vibra mas, no sé si será cosa mía...

Saludos.

Tu mete el recomendado por el fabricante, aunque los 4 latas son duros como piedras con ese kilometraje tienes que cuidar un poco mas el motor, pero en princiipio deberia de aguantar sin problemas.
Un saludo.
Pues nada, ya le he puesto el aceite nuevo, un Shell Helix HX5 15W40. Al ser un poco mas fino que el anterior 20W50 espero que me responda bien en frío.

Gracias a todos! [oki]
Macho ni que fuese un NSX, no se ha visto cosa más dura (con permiso de las C-15), pedazo de aceite para el cacharrete. Ahora a por los 600000 kms!
Tronak escribió:Macho ni que fuese un NSX, no se ha visto cosa más dura (con permiso de las C-15), pedazo de aceite para el cacharrete. Ahora a por los 600000 kms!

jajaja. Ya sé que no es un NSX, Supra y demás, aunque para mí vale mas que cualquiera de ellos, y quiero cuidarlo lo mas que pueda dentro de mis posibilidades económicas.

Y que la C15 es mas dura que el R4, permítame que lo duda.

Saludos.
Soutel escribió:
Tronak escribió:Macho ni que fuese un NSX, no se ha visto cosa más dura (con permiso de las C-15), pedazo de aceite para el cacharrete. Ahora a por los 600000 kms!

jajaja. Ya sé que no es un NSX, Supra y demás, aunque para mí vale mas que cualquiera de ellos, y quiero cuidarlo lo mas que pueda dentro de mis posibilidades económicas.

Y que la C15 es mas dura que el R4, permítame que lo duda.

Saludos.

Son igual de duras, mi padre jubilo una de esas con 636000 km [+risas] .
Un saludo.
9 respuestas