¡ Acekard R.P.G anunciado !

Acekard Team escribió:After 10 month development, we proudly announce the arrival of next generation acekard which called “Acekard R.P.G (Acekard Real Play Gear)”. Acekard R.P.G is revolutionary and all the functions are developed base on the needs of our customers. Acekard R.P.G might not be 100% perfect, but it is definitely the best card on the current market.

Según el sitio GBATemp , este será el primer card con ambas soluciones de alamacenamiento en una : tendría una memoria NAND on board ( de 8 Gigabits = 1 GB ) y una ranura para memorias micro sd SDHC .

Otro datos muy interesantes son que el flash será Open Source , tendrá trimeo automático , Action Replay , reconocimiento de tipo de saves automático y un OS tactil estilo Iphone y , " por supuesto " , compatibilidad con backups del 100% .

Suena muy prometedor y esperemos llegue pronto al mercado. Parece un paso muy grande a una verdadera tercera generación de slot 1 ( junto con el Cyclo DS hasta cierto punto ).

Imagen

* Datos obtenidos de GBATemp.com *
Creo que te has confundido, no dice que haya dos versiones, sino que la tarjeta tendrá 8gb de memoria interna Y además lector de microsdhc.

Habrá que esperar a ver cuánto vale, si no se pasan puede que me lo compre, 8gb son muchos GB :D
Wow, ¡ tenés razón ! . ¡ Este card es mejor de lo que creía ! ^.^ . Modifico el primer post, gracias por la aclaración.
y asi asta el fin de los dias xD cada vez habran mejores flashcarts asta que lleguemos al cuantico y no haga falta ni cartucho [carcajad] esperamos la review de egladiator (cuando este disponible el cacharro)
añade esto a tu primer post
www.gbatemp.net escribió:pdate! - A typo on the teams website led us to believe that the onboard flash was 8GB. This is NOT the case. It is 8Gbit, and therefore 1 gigabyte.
ebsigma escribió:añade esto a tu primer post

Gracias , corregido :)
tiene buena pinta el flash no?
Toz escribió:Creo que te has confundido, no dice que haya dos versiones, sino que la tarjeta tendrá 8gb de memoria interna Y además lector de microsdhc.

Habrá que esperar a ver cuánto vale, si no se pasan puede que me lo compre, 8gb son muchos GB :D

no son 8 GibaBytes, sino 8 Gigabits, que es lo mismo que 1GB de los de toda la vida.

sinceramente me parece una chorrada la memoria onboard, es mucho mas caro pagar un giga asi que un giga en una tarjeta. ademas si fuera mas memoria vale, pero un giga.. se hara necesario comprar una tarjeta para la mayoria de gente, y 2 gigas son 20 euros..
JOder, pero pedazo de ventaja que sea open source... así no se va a quedar sin soporte en la vida...

Lo malo es que cualquier desgraciao te va a poder programar un firmware falso pa putearte la consola...:S

PD:esperemos que llegue cuanto antes al mercado, asi cuando se me estropee el simply ya haya habido bajada de precios,XD
me da a mi que este flash va a valer como minimo 60 €, sin tarjeta por supuesto [toctoc]
Yo si no tuviera mi R4, y este saliera, no dudaría en comprarlo... me parece una pasada este Flashcart....
Vaya, después de la decepción de los 8 Gb creo que me sigo quedando con el cyclo [oki] cuando pueda me haré con una SDHC.
Mi M3 y mi EZ4 hacen que no necesite gastarme los ahorros en esto XD
Lo del OS Táctil tiene buena pinta...
Por lo que he leido, open source es el menu, no el parcheador. Si no me equivoco el Ez5 también tiene eso abierto (y todos los que usan moonshell por debajo debieran hacerlo).
webez escribió:Por lo que he leido, open source es el menu, no el parcheador. Si no me equivoco el Ez5 también tiene eso abierto (y todos los que usan moonshell por debajo debieran hacerlo).

Esto ya es otro cantar^^

ahora que lo pienso.. eso permitiría hacer virguerías de skins y de menúes... pufffff... q gustazo, XD interfaces únicas en el mismo flashcard
Soul_Calibur escribió:me da a mi que este flash va a valer como minimo 60 €, sin tarjeta por supuesto [toctoc]
Pero sin tarjeta ya funcionara o.o.
webez escribió:Por lo que he leido, open source es el menu, no el parcheador.

Según GBATemp , todo el code del cart es Open Source :

GBA Temp escribió:The team also plan to make this the first OPEN SOURCE flash kit by releasing all code.
Toz escribió:Vaya, después de la decepción de los 8 Gb creo que me sigo quedando con el cyclo [oki] cuando pueda me haré con una SDHC.

Pues no entiendo el porque, yo en cuanto he leído el hilo ya me he dado cuenta de que eras bits y no bytes es físicamente imposible.

lovechii5 escribió: Pero sin tarjeta ya funcionara o.o.
También lo hacen el DSLinker y el G6DS y andan por menos precio ;-)
eGladiator escribió:
Pues no entiendo el porque, yo en cuanto he leído el hilo ya me he dado cuenta de que eras bits y no bytes es físicamente imposible.

Pues porque el cyclo ya lo tengo, y a mí me gusta tenerla más grande que los demás XD (la memoria) y 8 GB molaban.

Creo que voy a ahorrar un poco más de lo que tengo y me iré a por la microsd hc de 6 gigas clase 4 de sandisk que he visto para reservar en algunos sitios ya.
eGladiator escribió:También lo hacen el DSLinker y el G6DS y andan por menos precio ;-)

Pero la gracia que tiene este es que funciona con 1GB sin tarjeta pero puedes ampliar a 2 ó 3 GB con una tarjeta (si lo he entendido bien).
Toz escribió:
Pues porque el cyclo ya lo tengo, y a mí me gusta tenerla más grande que los demás XD (la memoria) y 8 GB molaban.

Creo que voy a ahorrar un poco más de lo que tengo y me iré a por la microsd hc de 6 gigas clase 4 de sandisk que he visto para reservar en algunos sitios ya.
Me refiero a que desde el primer momento se tenía que imaginar uno que eran bits, no había opción de siquiera hacerse ilusiones.

GNeras escribió:
Pero la gracia que tiene este es que funciona con 1GB sin tarjeta pero puedes ampliar a 2 ó 3 GB con una tarjeta (si lo he entendido bien).

No te digo que no, pero no sé que tiene que ver con lo que dice Loveichi y el anterior
eGladiator escribió:Me refiero a que desde el primer momento se tenía que imaginar uno que eran bits, no había opción de siquiera hacerse ilusiones.

Juer pues a mí me habían cazao, no pensaba que no fuera posible meter una memoria NAND flash de tanta capacidad y tan pequeña ahí dentro, viendo lo que están avanzando en este tema...
eGladiator escribió:Me refiero a que desde el primer momento se tenía que imaginar uno que eran bits, no había opción de siquiera hacerse ilusiones.

¿ Nos podrías explicar por favor por que te resulta " imposible " ?
Firtermish escribió:
¿ Nos podrías explicar por favor por que te resulta " imposible " ?

¿8 GB de memoria flash, lector de MicroSD y el chip del propio flash en un cartucho de NDS? Eso lo tengo que ver :D
Firtermish escribió:Según GBATemp , todo el code del cart es Open Source :

[Open Source]
We will open all the source code of our OS and also the AKMENU and Acekard R.P.G I/O interface, so homebrew programmer could easily change or re-code the whole system.
a mi la memoria interna me sigue pareciendo una chorrada. 2 gigas de memoria valen 20 euros (en sandisk), la diferencia que posiblemente tenga este cartucho con un M3.

para tener la misma memoria habria que gastarse otros 15 euros en una tarjeta de 1 giga, y serian 2 gigas partidos en 1+1, que se aprovecha mucho peor el espacio puesto que al estar partidos siempre quedan megas sobrantes.

lo del open source... muy bien si a la gente le da por desarrollar, pero tambien les vale como excusa a los del cartucho para lavarse las manos
ALEJO3R7 escribió:a mi la memoria interna me sigue pareciendo una chorrada. 2 gigas de memoria valen 20 euros (en sandisk), la diferencia que posiblemente tenga este cartucho con un M3.

para tener la misma memoria habria que gastarse otros 15 euros en una tarjeta de 1 giga, y serian 2 gigas partidos en 1+1, que se aprovecha mucho peor el espacio puesto que al estar partidos siempre quedan megas sobrantes.

lo del open source... muy bien si a la gente le da por desarrollar, pero tambien les vale como excusa a los del cartucho para lavarse las manos

Esta bien para la gente que tiene problemas con memorias de mala calidad. Los juegos problematicos se ponen en la nand y el resto en la microsd
anklator escribió:Esta bien para la gente que tiene problemas con memorias de mala calidad. Los juegos problematicos se ponen en la nand y el resto en la microsd

una sandisk de 2 gigas vale 20 euros... una chunga que valdra, 15? es estupido comprar una memoria chunga teniendolas a ese precio
Ya pero no todo el mundo puede conseguir memorias de calidad(toshiba), las sandisk no las metas en esa categoria que dan problemas con el castlevania POR
anklator escribió:Ya pero no todo el mundo puede conseguir memorias de calidad(toshiba), las sandisk no las metas en esa categoria que dan problemas con el castlevania POR

¿A qué problemas te refieres?

Yo tengo una Sandisk ultra de 2 gb y no he tenido ningún problema con el Castlevania POR.
Creo que se refiere a Sandisk normales y no a Sandisk Ultra 2. En la intro del Castlevania se realentiza el juego con algunas tarjetas (al menos antes)
eso era antes, no os acordais tambien del problema de velocidad con las trajetas de taiwan en la supercard ds y la intro del PoR?

Yo creo que todos esos problemas se han solucionado ya...
Pues yo sigo pensando que son mucho mejores flash los de memoria interna que los de removible, lo que pasa es que ninguno de memoria interna me ha convencido del todo como para cambiarme, quizás el Acekard lo haga. El problema no suele ser el flash sino la forma de meterle la información, los linkers suelen acabar dando por el culo cosa mala.

Lo de comprarse una memoria de calidad a veces resulta fácil y otras no tanto, además el precio de las memorias es volátil, como los stocks. Además de que mucha gente cuando se lo compra no sabe si necesita ser de japón, taiwan o Antigua y Barbuda.

De todas formas la gente cada día es más sibarita porque 1GB es más que suficiente, no me creo que nadie juegue a más de veinte juegos en el mismo espacio de tiempo. Y si se quieren contenidos extra pues con 2GB igual. No soy de los que opinan que un flash de memoria interna no deba comprarse por la capacidad.

Algunos flashes siguen dando problemas con ciertos juegos si la memoria no es de cierta calidad, no todo se ha solucionado, sólo hace falta leer un par de post en carga de backups para darse cuenta.
Yo he probado varias unidades (de lo bueno de lo malo y de lo peor) y es increible las "Supuestas" diferencias que hay entre todas ellas...A lo que me refiero es al hecho de que algunas personas crean que por "X" o "Y" razon una unidad es mejor que otra..He probado casi el 90% de las unidades existentes y la verdad esas "Diferencias" con tan escasas (no digo que no las haya y que a alguien se les hagan atractivas) lo cual yo no considero que provoquen o se consideren una razon como para cambiar de unidad a aquellos usuarios que ya tienen una..
Por ejemplo he usado el cycloDS y creanme que no hay algo que haga que cambie a cualquier otra unidad por ella (es buena pero nada del otro mundo) ya que hay unidades como la G6Real que cubre (en un sentido practico) las capacidades y funciones del cycloDS..
Cuando salga esta igualmente la adquirire y les comentare mi experiencia pero no creo que a grandes rasgos nos ofresca nada fuera de lo normal..Pero solo el tiempo lo dira si me equivoco o no? (aunque suena interezante la propuesta no lo negare).
Desde el punto personal considero que unidades de memoria fija como la DSLinker,firecard,G6real,etc,etc son mas para datos que no se moveran seguido y las de memoria extraible me gustan mas para lo refrente a multimedia (por la capacidad mas que otra cosa) o probar homebrew (osease datos que grabo y borro muy seguido) pero como todo en gustos se rompen generos...
Dr Katts escribió:Por ejemplo he usado el cycloDS y creanme que no hay algo que haga que cambie a cualquier otra unidad por ella (es buena pero nada del otro mundo) ya que hay unidades como la G6Real que cubre (en un sentido practico) las capacidades y funciones del cycloDS..

Si me dijeras M3 o R4, incluso EZV + 3 en 1 aún, pero viendo los problemas que está dando el G6 Real con el linker y el PC ni loco lo elegía antes del Cyclo. Es mi opinión, claro.
eGladiator escribió:Si me dijeras M3 o R4, incluso EZV + 3 en 1 aún, pero viendo los problemas que está dando el G6 Real con el linker y el PC ni loco lo elegía antes del Cyclo. Es mi opinión, claro.

Que problemas esta dando?
Es que lo tengo y de momento no tengo ningun problema :S
jurjito15 escribió:Es que lo tengo y de momento no tengo ningun problema :S
Pues que siga así [beer]
anklator escribió:Ya pero no todo el mundo puede conseguir memorias de calidad(toshiba), las sandisk no las metas en esa categoria que dan problemas con el castlevania POR

no he probado el castlevania pero vamos, he tenido sandisk normales y ahora tengo una ultra y otra premier (ahora se llaman asi las ultra) y la unica diferencia que he notado es pasando los archivos del pc, no mas..
Pues yo creo que los problemas linker/pc son debidos al mal uso yo tengo ambos G6 y ninguno me ha dado problemas nunca, la gente pasa de la extracción segura y luego le echan la culpa al flash.
ALEJO3R7 escribió:
no he probado el castlevania pero vamos, he tenido sandisk normales y ahora tengo una ultra y otra premier (ahora se llaman asi las ultra) y la unica diferencia que he notado es pasando los archivos del pc, no mas..

yo tengo una sandisk premier 2 Gb taiwanesa y en la intro del castlevania PoR va todo perfecto, el problema es en el juego que se cuelga de manera bestial :(

sin embargo en la intro del castlevania DoS hace un par de rascadas siempre en el mismo sitio, pero el juego va perfectamente

eso si, en pasar 1 Gb del ordena a la tarjeta tarda menos de 3 min
Soul_Calibur escribió:
yo tengo una sandisk premier 2 Gb taiwanesa y en la intro del castlevania PoR va todo perfecto, el problema es en el juego que se cuelga de manera bestial :(

sin embargo en la intro del castlevania DoS hace un par de rascadas siempre en el mismo sitio, pero el juego va perfectamente

eso si, en pasar 1 Gb del ordena a la tarjeta tarda menos de 3 min

pues eso que mucho ultra, premier, mega, deluxe, hiper.... y a la hora de la verdad son del monton.

Que flashcart usas?
R4

si yo cogi una premier porque suponia que al ser mas rapida la probabilidad de que se cuelgue un juego seria mas baja, pero el castlevania PoR se cuelga igual en todas sea premier o erotico-festiva version, lo unico bueno de la premier es que pasa muy rapido los datos del ordena a la tarjeta, por lo demas ...
Soul_Calibur escribió:R4

si yo cogi una premier porque suponia que al ser mas rapida la probabilidad de que se cuelgue un juego seria mas baja, pero el castlevania PoR se cuelga igual en todas sea premier o erotico-festiva version, lo unico bueno de la premier es que pasa muy rapido los datos del ordena a la tarjeta, por lo demas ...

Hay se ve claramente la diferencia entre velocidad de lectura y tiempo de acceso. Las premier/Ultra II de 2Gb pueden presumir de tener una velocidad de vertigo leyendo/escribiendo pero si su tiempo de acceso no es inferior o igual a 1 ms va a dar problemas en flashcarts ya que puede leer todo lo rapido que quieras pero tarda en responder a la peticion de informacion.
42 respuestas