aceleracion 3d ati radeon 1100

Buenas, acabo de instalar kubuntu en un acer travelmate 5214 (creo) y bueno mas o menos esta todo correcto, excepto 2 cosas, la aceleracion 3d de la ati radeon 1100 y que no se escucha nada por flash es decir no escucho los videos de youtube entre otros, ¿alguien sabe como reparalo? he mirado foros y demas pero no se por que me fio mas de lo que me digais aqui xD
salu2 y gracias
Lo del sonido puede ser porque tenga controladores restringidos.
Te refieres a los drivers de sonido? no se pero el sonido del pc funciona, he puesto musica en mp3 y se escucha dpm, solo falla en sonido en el firefox al ver algun video en flash, youtube, gametrailers, etc...
De no escuchar nada ya miraria los drivers de sonido pero es que funcionan, he ahi el problema.
salu2
Pues que cosa mas extraña....
ToniV escribió:Te refieres a los drivers de sonido? no se pero el sonido del pc funciona, he puesto musica en mp3 y se escucha dpm, solo falla en sonido en el firefox al ver algun video en flash, youtube, gametrailers, etc...
De no escuchar nada ya miraria los drivers de sonido pero es que funcionan, he ahi el problema.
salu2

Mira todos los canales de audio, uno está bajado.
Baek escribió:
ToniV escribió:Te refieres a los drivers de sonido? no se pero el sonido del pc funciona, he puesto musica en mp3 y se escucha dpm, solo falla en sonido en el firefox al ver algun video en flash, youtube, gametrailers, etc...
salu2

Mira todos los canales de audio, uno está bajado.

Bingo! En vez de ir primero a lo basico me fui a mirar lo complicado, los plugins de firefox y tal, teniendo la solucion en el alsamixer, que tontico xD gracias!

Ahora solo me queda lo de la tarjeta grafica y la puta aceleracion 3d, que no tengo ni idea de como es ya que siempre he tenido nvidea y es la primera vez que tengo una ati.
sal2
Si no me equivoco las últimas versiones de ubuntu vienen por defecto con el driver libre para ati...las tarjetas viejas como la tuya deberían ir relativamente bien por defecto.
Ya bueno, como dices, va relativamente bien, en el glxgears me da unos 300fps, cuando deberia darme entre 700 y 1000, que no esta del todo mal, el problema es al ver algun video desos que no es HD pero le falta poquito, cosa que en el anime esta muy de moda y me fastia que me va a saltos.
En el gestor de paquetes me dice que tengo "un" driver de ati instalado, no obstante en el xorg.conf el device que sale es el predeterminado o algo asi, no me sale nada de info de la tarjeta en cuestion.
salu2
ToniV escribió:Ya bueno, como dices, va relativamente bien, en el glxgears me da unos 300fps, cuando deberia darme entre 700 y 1000, que no esta del todo mal, el problema es al ver algun video desos que no es HD pero le falta poquito, cosa que en el anime esta muy de moda y me fastia que me va a saltos.
En el gestor de paquetes me dice que tengo "un" driver de ati instalado, no obstante en el xorg.conf el device que sale es el predeterminado o algo asi, no me sale nada de info de la tarjeta en cuestion.
salu2

A mi me daba 400 y tengo de sobras para video. Piensa que glxgears no es un benchmark.

Para tu grafica los drivers libres son más que buenos.
Mira en Sistema-administración-controladores del hardware, tiene que venir tu tarjeta activada.
Luego baja el repositorio mediabuntu e instalas los driver multimedia que te faltan para ver youtube
http://tuxjm.net/2008/07/17/agregando_e ... medibuntu/
ToniV escribió:[...] no obstante en el xorg.conf el device que sale es el predeterminado o algo asi, no me sale nada de info de la tarjeta en cuestion.
salu2
Es el predeterminado (vesa), o es "algo"?

Tienes tres opciones:

Cambiar "vesa" por "radeon" o "radeonhd", ambos drivers son para ATI, pero con distinta gama de chips soportados.
    Instalar el driver cerrado de ATI, que se llama fglrx. Pese a ser cerrado, lo encontrarás en los repositorios. Busca instrucciones de instalación en el ATI unofficial wiki.
    Renombrar el xorg.conf para que xorg no lo encuentre, y que escoja driver él mismo.
ToniV escribió:Ya bueno, como dices, va relativamente bien, en el glxgears me da unos 300fps, cuando deberia darme entre 700 y 1000, que no esta del todo mal, el problema es al ver algun video desos que no es HD pero le falta poquito, cosa que en el anime esta muy de moda y me fastia que me va a saltos.
salu2

Ati que yo sepa no tiene aceleración de vídeos por hardware (me equivoco?) así que te viene a dar igual el tema de la gráfica, para ver vídeos usará solo CPU.
Tengo la misma gráfica que tú. En Ubuntu 8.04 tuve que instalar los drivers tal y como te comentan
4s|m3tr|ko0 escribió:
    Cambiar "vesa" por "radeon" o "radeonhd", ambos drivers son para ATI, pero con distinta gama de chips soportados.
    Instalar el driver cerrado de ATI, que se llama fglrx. Pese a ser cerrado, lo encontrarás en los repositorios. Busca instrucciones de instalación en el ATI unofficial wiki.
    Renombrar el xorg.conf para que xorg no lo encuentre, y que escoja driver él mismo.

aunque creo que en "Controladores de hardware" me aparecían los drivers privativos.

En Ubuntu 9.04 ningún problema. Lo configuró todo solo
yo tengo una ATI hd mobility radeon 4300 series y tengo problemas con los drivers privativos. Cuando conecto un monitor externo me peta. Alguien sabe cual es el driver adecuado para esta tarjeta ?
tualotuyo escribió:yo tengo una ATI hd mobility radeon 4300 series y tengo problemas con los drivers privativos. Cuando conecto un monitor externo me peta. Alguien sabe cual es el driver adecuado para esta tarjeta ?

Si conectas un monitor más o la tele, tienes que usar el modo escritorio expandido. En el ati catalyst control me imagino que habrá que poner el modo multipantalla y ubuntu también.
Yo antes de tocar nada en el ati cat. control, leería este blog:http://ospatia.blogspot.com/2009/06/multiterminal-en-ubuntu-904.html si te sige fallando, entonces pones pantallas multiples en Aplicaciones- Archivo-Ati catalys c c
gracias por contestar pero el enlace que me has mandado habla sobre multiterminales y yo quiero usar un monitor externo en el portatil, generalmente apagando el monitor del portatil. Esto lo consigo si desinstalo los drivers privativos y dejo los que hay por defecto en ubuntu.

Cuando tengo instalado los privativos, si me voy por ejemplo a Sistema -> Administracion _> Pantalla (que es donde configuro las pantallas) empieza a comer recursos como un loco el Ubuntu y peta el SO, haciendolo mas lento. Solo lo puedo solucionar si desconecto el monitor externo. Con el catalyst me pasa lo mismo, incluso hay algunas opciones que vienen como deshabilitadas y no puedo seleccionarlas. Solamente quiero que me funcione el compiz fusion y lo del monitor externo. Para juegos no lo quiero.
NaNdO escribió:
salu2

Ati que yo sepa no tiene aceleración de vídeos por hardware (me equivoco?) así que te viene a dar igual el tema de la gráfica, para ver vídeos usará solo CPU.
Siempre se puede usar la acceleracion grafica, aunque a un nivel bajo. En mplayer es con la salida de video xv.
Vaya, se nota una mejora considerable.
4s|m3tr|ko0 escribió:
ToniV escribió:[...] no obstante en el xorg.conf el device que sale es el predeterminado o algo asi, no me sale nada de info de la tarjeta en cuestion.
salu2
Es el predeterminado (vesa), o es "algo"?

Tienes tres opciones:

En la seccion de dispositivo en el xorg.conf pone algo asi, (ahora no lo pongo exacto por que no tengo el portatil aqui, a ver si por la tarde lo tengo y lo pongo) "device" "dispositivo predeterminado" mas o menos xD
probe a instalar el fglrx modificando el el xorg.con.
Section “Device”
Identifier “ATI Technologies, Inc. Radeon 1100)”
Driver “fglrx”
BusID “PCI:1:0:0”
Option “VideoOverlay” “on”
Option “OpenGLOverlay” “off”
Option “UseInternalAGPGART” “no”
EndSection

y despues añadi esto en /etc/modules
agpgart
fglrx

Y petaba todo, asi que lo volvi a dejar tal cual estaba, me pregunto si antes tendria que desinstalar el driver que supuestamente tengo ¿?
Salu2 y gracias
Así tienes el driver privativo, no muy bueno.
El driver privativo no va con tu tarjeta desde la versión 9.3. Ya te digo que yo le tengo puesto el driver libre "radeon" (el módulo se llama "ati") a un amigo en su mandriva y está muy contento. Y porcierto, 4s|m3tr|ko0, el driver "radeonhd" no va con las ati r5xx.
resadent escribió:Y por cierto, 4s|m3tr|ko0, el driver "radeonhd" no va con las ati r5xx.

o por el contrario sí?
"The radeonhd driver, or xf86-video-radeonhd, is an X.org video driver for R500 and newer ATI graphics devices."

http://www.x.org/wiki/radeonhd
20 respuestas