Aceleracion 3D conseguida, beryl falla

Soy un usuario un poco novatillo de linux y ando complicandome la vida con ubuntu edgy, y siguiendo los pasos de http://www.guia-ubuntu.org he conseguido activar la aceleracion 3D en mi ATI Radeon 9550 instalando manualmente la version 8.33.6 de los drivers. Hasta aqui bien, el problema ahora es que siguiendo exactamente los pasos que indican en la pagina de instalación de Xgl + beryl, este simplemente no me permite cambiar al gestor de ventanas de beryl, no da fallo ninguno en particular, pero no me deja cambiar. Vamos, como si encontrase algun problema en el driver fglrx. Yo lo que queria saber es si hay alguna guia que explique detalladamente ambos pasos (aceleracion 3D con ATI e instalación de xgl y beryl) y asi empezar de cero instalando todo en un orden correcto para que me pueda funcionar.

Segun esta pagina: http://gentoo-wiki.com/HARDWARE_Video_Card_Support_Under_XGL
mi Radeon 9550 es compatible con xgl, pero veo que indica unos drivers algo antiguos (8.22.5) y probé por casualidad estos pero son tan antiguos que directamente no me los deja instalar debido a que su compatibilidad como mucho llega a Dapper pero no a Edgy. Vamos, que supongo que la ultima versión sera la correcta a instalar, y que no tendra problemas con la radeon 9550, ¿verdad?

Gracias por vuestra ayuda.
Los drivers propietarios de ATI no terminan de cuajar del todo con Beryl, me parece que era porque le faltan algunas instucciones o algo así, yo he sido incapaz de instalar beryl con esos drivers, con los que si lo he conseguido ha sido con los libres, aunque tampoco me ha dado un resultado demasiado bueno, aunque es muy probable que yo no supiera configurarlo bien :P.

A los señores de ATI aun les queda mucho que hacer con sus drivers, a ver si se ponen las pilas.

Mi tarjeta es una X300.

Si me confundo en algo, pues que me corrijan ^^

Un saludo!
XGL está obsoleto. ¿Has probado con AIGLX?
no he probado con AIGLX pero no se hasta que punto será compatible con mi tarjeta... aun asi tambien debo añadir que tengo una nvidia fx 5500, pero tambien queria saber como rendía, la ati me responde bien en juegos en windows xp, pero nvidia dicen que de gama baja apesta un poquillo... no se hasta que punto, pero evidentemente no voy a cambiar de tarjeta sin mas razones que el beryl, asi que si pudierais orientarme un poco os lo agradecería.
Yo hace poco configuré una X1600 con los drivers propietarios y beryl funcionó sin problemas con xgl.
Al principio instalé los drivers que bajé de la página de AMD, pero cuando hacía fglrxinfo no me salía lo de ATI, sino de MESA o algo así, así que busqué un repositorio con los últimos drivers para edgy, instalé esos y sin problemas, haciendo fgrlxinfo salía todo perfecto.
Luego fue instalar xgl y beryl y a funcionar, eso sí, los juegos y lo que utilice opengl no va nada bien
Qué más da que ponga ATI que MESA??
Lo importante no es tener aceleración y un buen resultado de frames por segundo?
Pero es que asi es como lo instalé... quicir, los instale manualmente, no usando el instalador de nvidia ni apt-get, y consigo que en vez de mesa me indique mi ATI, y direct rendering en yes, pero aun asi ya digo que al beryl no le cabe en la cabeza que tenga puesta la aceleracion 3D.

EDIT: Lo conseguí, era mas facil de lo que pensaba. No es que haya que poner AIGLX, es que hay que deshabilitarlo para que funcione... xD
6 respuestas