aceleracion ati gentoo

Buenas, tras decidirme a pasarme a gentoo y hacerme mas o menos con el tema de portage (bloqueos de paquetes etc) pasarme a la ultima version de Xorg 7.1, pase a instalar los drivers ati para conseguir la aceleracion de mi ati 9600xt, me pase por el howto y lo hice, pero no hay manera de que consiga aceleracion, el glxinfo m cuenta:
direct rendering: No

y fglrx:
display: :0.0  screen: 0
OpenGL vendor string: Mesa project: [url]www.mesa3d.org[/url]
OpenGL renderer string: Mesa GLX Indirect
OpenGL version string: 1.2 (1.5 Mesa 6.5)

en el log de Xorg (lo he subido al post) me he dado cuenta de este error:
(WW) fglrx(0): ***********************************************
(WW) fglrx(0): * DRI initialization failed!                  *
(WW) fglrx(0): * (maybe driver kernel module missing or bad) *
(WW) fglrx(0): * 2D acceleraton available (MMIO)             *
(WW) fglrx(0): * no 3D acceleration available                *
(WW) fglrx(0): ********************************************* *

Seccion device de mi xorg.conf

Section "Device"
   ### Available Driver options are:-
   # sw_cursor is needed for some ati and radeon cards
   #Option     "sw_cursor"
   #Option     "hw_cursor"
   #Option     "NoAccel"
   #Option     "ShowCache"
   #Option     "ShadowFB"
   #Option     "UseFBDev"
   #Option     "Rotate"
   # The following line is auto-generated by x11-misc/mkxf86config
#   BusID       "PCI:1:0:0"
   Identifier  "Card0"
   Driver      "fglrx"
   VendorName  "All"
   BoardName   "All"
EndSection

Section "Device"
   Identifier  "aticonfig-Device[0]"
   Driver      "fglrx"
EndSection

dmesg:
[fglrx] Internal AGP is not supported in 2.6 kernel.
[fglrx:firegl_unlock] *ERROR* Process 5743 using kernel context 0

eselect opengl list
Available OpenGL implementations:
  [1]   ati *
  [2]   xorg-x11

Tengo puestos de modulos que cargue:
agpgart
ati-agp
fglrx

Con un modprobe me rulan bien, he estado enreando y no he conseguido nada, haber si alguien tiene alguna idea haber que puedo hacer!!

gracias

Salu2!!
"[fglrx] Internal AGP is not supported in 2.6 kernel."

compilaste el kernel tú? eso suena a que no diste soporte agp o algo así

otra cosa, esos drivers funcionan seguro con xorg 7.1? hicieron cambios internos en esa versión que inutilizaban los drivers antiguos

no se me ocurre más nada
En las notas de la version veo que soporta la version 7.1 en cuanto a lo del kernel si que lo compile yo... el agpgart lo construi como Modulo y lo tengo puesto en l inicio y no me casca al hacer modprobe, no tengo mucha idea en compilar kernel es la primera vez que me aventuro,
gracias por contestar

Salu2!!
a mi alsa me fallaba al configurar porque la compilé como parte del kernel en vez de como módulo, prueba a compilarlo como parte del kernel (haz el make menuconfig, si te fijas todas las demás opciones que pusiste siguen igual, sólo tienes que cambiar eso y recompilar)
Supongo que te refiriras a agpgart, ya lo construi dentro del kernel para probarlo y nada volvi a recompilar el kernel para ponerlo como modulo, que asi es como viene en el howto de ati creo recordar, llevo ya un par de dias liao con el problema :(

Salu2!!!
Hola :D
La de problemas ke he tenido yo para ke mi Ubuntu me kojiera los drivers ATI ;)
He seguido montones de guias, pero lo ke al final me dio la aceleracion fue el comando "aticonfig --initial --force"
A ver si tienes suerte ;)

Un saludo.
En Gentoo Wiki tienes como instalar los driver y los problemas más comunes.
acabo de solucionar un problema similar (creo que es similar), cuando habilidas agpgart seleccionas tambien el controlador agp de tu placa base?
Radja escribió:acabo de solucionar un problema similar (creo que es similar), cuando habilidas agpgart seleccionas tambien el controlador agp de tu placa base?

Si, seleccione VIA, y luego lo agrego en modules.autoload, estoy volviendo a instalar el sistema haber si tengo mas suerte :)

Salu2!!!
Si, seleccione VIA, y luego lo agrego en modules.autoload, estoy volviendo a instalar el sistema haber si tengo mas suerte smile_:)

¿Cómo diablos va a ayudar eso?

Lo que tendrías que haber hecho es seguir la pista del mensaje de error.

- ferdy
TIeenes razon, en otros dispositivos no tuve ningun problema como el sonido (alsa con 5.1) aun asi llevo ya varios dias indagando en los errores de la grafica y no consigo sacar nada en claro, he decidio a reinstalar el sistema por si las moscas hice algo mal cuando lo instale, ahora estoy con el livecd ahora solo queda esperar :)

Salu2!!

EDIT: YA se cual era el problema, me faltaba una opcion en el kernel:
Device Drivers
Character Support
Athlon64.... (no lo recuerdo)
como modulo, y te crea el modulo amd64-agp que lo añades al arrancar y funcionando.
Así kedo mi modules.autoload.d/kernel2-6
agpgart
amd64-agp
fglrx
10 respuestas