Aceleracion lector V9 preocupante

Bueno, pues hacia tiempo que no instalaba nada, pero le he ido a hacer una instalacion a un familiar, y .... desastre :(

Lo cuento escuetamente para que quede clarito y os sea facil localizar de que se puede tratar.

1) Instalacion de Duo2 GT en V9.
Aparetemente todo bien, confiaba en la instalacion. Revision de muchos puntos con el tester.

2) NO hago la reduccion de voltaje. (primero he querido probarla sin reduccion y en caso de ir todo bien, pasaria a hacerla, pero no se ha dado el caso ya que no ha ido todo bien, sin al reves :P ).

3) Enciendo, y el lector se acelera muuchiiiisimo, cada vez mas.
Corto a los pocos segundos, pruebo con originales, lo mismo, CDs, lo mismo.

4) Reviso toda la instalacion, retoco alguna soldadura, sin resultado, todo igual.

5) Quito la alimentacion del chip, y la consola sigue con el mismo sintoma de la aceleracion (en algunos arranques el disco no empieza a girar, de empezar a hacerlo, se pone a todo trapo).
Ya me empiezo a preocupar, me olia tal como ha terminado al final.

6) Retiro la intalacion (sin resultado).

7) Saneo soldaduras y compruebo con tester (sin resultado).

8) Reviso los Fusibles (todos OK).

9) Y hasta aqui hemos llegado, no se por donde seguir, os agradezco de veras cualquier contribucion.

Puedo pensar en el LA (que aunque he buscado por el foro, el enlace marcado no esta operativo y os agradeceria que me comentarais como comprobar que no se ha ido).
Y por otro lado se me ocurre el lector (que por cierto es un SANYO).

Asi que estoy abierto a probar lo que me digais, estoy un poco desesperado. Muchas horas dando vueltas a lo mismo.

Muchisimas gracias de antemano ;)
tienes un corto en la placa o mas bien un puente por algun lado limpia bien la placa con un cepillo de ropa fino
Coincido con Cuca. Yo limpio con un cepillo de dientes y alcohol isopropílico, bios, controladora y cualquier lugar donde hayas soldado.

Saludos y suerte
Hola:

Revisa el conector blanco plano del lector,a veces se doblan las pistas por no meterlo bien y hace eso.

Saludos
Ante todo: Muchisimas gracias por las respuestas ;)

Pues a falta de comprobarlo mejor, creo que va a ser el cable blanco plano del lector.
He visto como a un par de conexiones les falta un poco de conductor, queda un poquito, pero muy poco ya que como me comentaba PepePradera, tengo un par de contactos doblados y no llegan a hacer contacto muy probablemente, supongo que aqui estara toda la madre del cordero.

Nunca he tenido que arreglar un cablecillo de estos, asi que si me indicais un poco como podria apañarlo, os lo volveria a agradecer de veras.
Supongo que habra que desdoblar los conectores y no se si pegarlos de alguna forma al plastico o que. Como es algo delicado, que pudiera quedarse aun peor, los que ya os habeis enfrentado a esto, seguro que me podeis indicar la mejor manera de arreglarlo.

¿Sabeis donde se podria comprar este cable? (por si se da el caso de que no se pudiera arreglar).
Supongo que otra alternativa sera soldar cables como los de la instalacion del chip de extremo a extremo.

En fin, unas pocas indicacioones mas, a ver si hay suerte.
No se que haria sin vosotros ;)
en cualquiera de los sponsors, creo que no merece la pena repararlo, es muy costoso, y son baratos, si no en cualquier tienda de electronica, solo tienes q pedir un cable plano de la misma longitud mas o menos y el mismo nuemor de pines. una puta q hayas quitao la instalacion, siempre es lo primero q miro los cables planos, por cierto haz esa reduccion ya lo primero, yo suleo hacer la reduccion provarla con originales y luego chipear.

http://www.murguichips.com/cable-pines-p-2127.html
Hola:

Claro que merece la pena repararlo y no creo que tengan el cable en ningun patrocinador y aunque lo tengan no es tan facil cambiarlo.
Simplemente pon rectas las pistas con la uña,es decir aplanalas y ten cuidado cuando vuelvas a meter el cable.

Saludos

Edito:

No es ese cable evidentemente.No habia visto el link.
Efectivamente ese cable del enlace no era.
Es otro blanco, que tiene mas dificultad su recambio porque va soldado directo a la placa del lector.

Pero vamos, que finalmente apañe el que tenia los contactos doblados, y la ps2 funciono a la perfeccion.
Rehice la instalacion y anadando (aunque maaadremia la de horas que habre hechado en la consolita).

Por lo menos me llevo una experiencia nueva y una cosa mas que he aprendido, gracias a vosotros ;)

Simplemente pongo este ultimo mensaje para agradeceros la colaboracion, y para dejar constancia de que este error se ha solucionado de este modo, para futuros foreros que busquen este mismo problema :)
7 respuestas