Aceleradores, optimizadores de bateria para android, Timo. Conclusiones

netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
No valen para nada, ni aceleran ni ahorran bateria ni nada de nada. Lo mejor es la sensatez , instalar lo justo y dejar la rom de serie.
Os cuento mi experiencia con estas apps infernales.
Primero contaros que soy User root porque algunas de estas apps funcionan solo en super usuarios y otras mejoran si lo eres y tengo un xperia play con la 2.3.3
hay cientos de apps que prometen el oro y el moro, gratis y de pago pero Vamos con las mas 3 mas famosas:

- battery juice: presume de ahorrar bateria y lo hace levemente a costa de capar las conexiones del movil pudiendo elegir el nivel de capado he incluso una whitelist. En el nivel mas bajo bloquea a whassap !!! ein ??? y en los mas elevados en cuanto pones el movil en stand by corta toda comunicacion. Entonces , para que quiero un smarthphone ??? Lo mas curioso es que lo que ahorras en bateria por no usar datos (cosa que puedes configurar manualmente) la gasta activando y desactivando constantemente los mismos cada vez que enciendes la pantalla. Valido para todos los usuarios.
- Ram Boost optimizer: jaja, este vale para los no root y para los root users con la salvedad que estos ultimos pueden manejar mas parametros .... ojo, como toques alguno mal te quedas con un ladrillo que tendrás que restaurar si quieres reiniciar.
como el anterior se basa en niveles de optimizacion prefijados pero no se centra en los datos de internet si no en los procesos, que al final es lo mismo ... en el nivel mas bajo mata si lo decides así ,automaticamente, varios procesos a su libre eleccion, cada cierto tiempo ( elegible) o cada cierto nivel de ram consumida (elegible tambien) . Tiene 3 niveles y el ahorro de bateria se esfuma en cuanto enciendes la pantalla ya que android tiene que reiniciar todos los servivios matados nuevamente y ralentiza bastante el escritorio si no tienes una tarjeta rapida. Incluso sospecho que android y esta junto con la que hablaré a continuación luchan en matar y reanudar procesos continuamente cuando dejamos el móvil en stand by ....
Los User root pueden con esta app configurar mas parametros como optimizar la velocidad de la SD, la ram, datos y automatizar algunos procesos.
- autokiller : Para mucho considerado el mejor para ahorrar consumo de bateria. Es necesario ser ROOT a la fuerza, si no no funciona en usuarios normales. Es parecido al anterior con la salvedad que lo hace todo automatico y tiene bastantes niveles predefinidos de optimizacion y personalizacion interesantes. Adolece de lo mismo que el anterior .... mata, android reinicia todo al activar la pantalla he incluso en stand by se pelean por matar e iniciar , así que el ahorro se esfuma por donde viene.

Yo he usado estos tres y he comprobado como sin ninguno de ellos la bateria me dura casi un 20% mas, Sí , un 20% mas !!!
PD : Usar los 3 a la vez es una locura que mas que optimizar chupa bateria y ralentiza la rom.
PD2: tened en cuenta que estos programas consumen recursos constantemente al monitorizar las 24 horas nuestro android.

Lo recomendable es tener instalado un buen TASK MANAGER para matar servicios acumulados tras usar el movil intensamente un rato. Lo usamos y matamos MANUALMENTE esos servicios . Los que estamos todo el dia con el movil lo usaremos 3 o 4 veces al dia ( son 2 segundos cada vez) y los que usais poco el movil con que lo useis una vez antes de dormir es suficiente.

otra recomendacion es ( si eres root ) instalar alguna room cocinada de prestigio y contrastada por otros users que garantice que mejora la original en gestion de recursos y consumo de bateria, pero OJO !!! de que te sirve una room cocinada en un xperi si te lo compraste por el timescape ??? piensalo antes o peor aún, ¿ de que te sirve una rom cocinada que mejore el xperia play si pierdes el uso de los controles fisicos y el emu nativo de psx ? así que tened cuidado con lo que instalais.

Espero a ver si do de ayuda.

[Modo Troll ON] sin acritud ni polemicas tontas eh ? Me baso en la realidad, En el iphone no pasa nada de esto, no son necesarios este tipo de apps .... [Modo Troll OFF]

Salu2
Yo tengo un galaxy spica, la bateria me dura 3 dias usandolo de manera normal ( llamando y usando el google chat todos los dias, whatsapp, y navegando de vez en cuando), ¿como? pues desactivando las sincronizaciones, gps, el wifi, bluetooth... solo tengo las redes 3g/hsdpa, y cuando necesito alguno de los otros servicios, como la sync del mail, o el gps de google maps los activo.
Antes usaba el task-killer, pero con el spicagen 2.2 ya no me hace falta.
Usar taskillers en versiones superiores o iguales a froyo es un error y es algo que se ha explicado cuarenta mil veces.
Android se ocupa el solito de liberar ram cuando lo necesita, meterte tu por medio con un programa lo único que hace es estorbar al so.
2 respuestas