Acelerar arranque PC

Buenas, tengo el PC de mi firma, y cada vez tarda más tiempo en iniciar el sistema. Le he pasado el Ccleaner, he desfragmentado el HDD, liberado espacio del HDD, quitado carpetas e iconos de acceso directo del escritorio, analizado el sistema con avast... y nada, apenas noto diferencias.
¿Algún consejo para que el inicio del PC vaya más rápido? Mi S.O es Windows 7 Ultimate Edition 64 Bits.
buenas compi

mi equipo con windows 8 iba muy fluido. Le empece a instalar de todo, visual studio, office, sql 2008.... y se relentizó una burrada.

A mi un programa que me ha hecho maravillas para mejorar el tiempo de arranque es "Quicksys RegDefrag", que te desfragmenta el registro. En mi caso lo utilicé después de pasar el Ccleaner como muy bien ya has hecho y redujo el tiempo de arranque en windows 8 una barbaridad, hablamos de 15 ó 20 segundos sin exagertarte. En tu caso en windows 7 no sé que efecto tendrá, pero por probar no pierdes nada. El mismo programa te hace una copia del registro por si te causa algún problema a la hora de la desfragmentación.

Espero que te sirva ;)
Quita procesos/servicios que arranquen en el inicio de windows y que no te sean realmente necesarios (ejecutar > msconfig).
Ok, muchas gracias, iré probando vuestros consejos.
Saludos ;)
Un SSD para el sistema operativo. Mano de santo, no tendrás que volver a desfragmentar nunca mas y tampoco tendras que "hacer magia" quitando servicios ni cosas de esas.
El mejor consejo sin duda.

ben001 escribió:Quita procesos/servicios que arranquen en el inicio de windows y que no te sean realmente necesarios (ejecutar > msconfig).

Agregaria este: Defragmentar el Registro de windows con Registry Defrag

http://ainvo.com/index.php?r=program/view&id=8&lang=en
Gracias de nuevo, al final he utilizado el método de ben001 y el desfragmentador de registro de TRASTARO, y he notado una mejora en el arranque del PC.
Saludos! [beer]
compra un SSD PEQUEÑO (de 32gb, por ejemplo, que estan baratos en ebay, unos 30€), lo montas como secundario y le activas READYBOOST.

mano de santo. arranque de PC bajado de 5 minutos a 55 segundos. lanzamiento de programas habituales (chrome sobre todo) son practicamente instantaneos.
f5inet escribió:mano de santo. arranque de PC bajado de 5 minutos a 55 segundos.

5 minutos? Ni cuando tenia un 386 tardaba 5 minutos!!!
suskie escribió:
f5inet escribió:mano de santo. arranque de PC bajado de 5 minutos a 55 segundos.

5 minutos? Ni cuando tenia un 386 tardaba 5 minutos!!!

Es mas.. 55 segundos? Yo arranco W8 con todos los servicios en 10-15 segundos (desde que le doy al boton de ON el portatil hasta que tengo TODO cargado...)
Lo mejor es poner un SSD para instalarle el SO. Yo tengo una instalacion de W7 bastante vieja( de hace unos 3 años) y tengo muchas cosas en el arranque de inicio, incluido cosas que modifican el escritorio, pero con el SSD se me carga en un momento
MacGyver escribió:Lo mejor es poner un SSD para instalarle el SO. Yo tengo una instalacion de W7 bastante vieja( de hace unos 3 años) y tengo muchas cosas en el arranque de inicio, incluido cosas que modifican el escritorio, pero con el SSD se me carga en un momento

También he pensado en un SSD, a ver si para cuando tenga algo ahorrado para estos temas...
Hay otro metodo que funciona también y es: Borrar el contenido de la carpeta prefetch en la carpeta de instalacion de Windows. Como ya has deshabilitado programas en el arranque, reinicias un par de veces y deberia de arrancar mas rapido
Segaforever19 escribió:Hay otro metodo que funciona también y es: Borrar el contenido de la carpeta prefetch en la carpeta de instalacion de Windows. Como ya has deshabilitado programas en el arranque, reinicias un par de veces y deberia de arrancar mas rapido

¿Y es fiable? No sé, eso de borrar archivos de Windows...
Gracias y un saludo.
alberchigo escribió:
Segaforever19 escribió:Hay otro metodo que funciona también y es: Borrar el contenido de la carpeta prefetch en la carpeta de instalacion de Windows. Como ya has deshabilitado programas en el arranque, reinicias un par de veces y deberia de arrancar mas rapido

¿Y es fiable? No sé, eso de borrar archivos de Windows...
Gracias y un saludo.

http://es.wikihow.com/hacer-que-su-comp ... %C3%A1pido

Consejo numero 13 de la lista ;) yo lo hago y nunca he tenido problemas
Gracias de nuevo, lo probaré esta tarde, a ver si mejora la velocidad del arranque.
Espero que este post ayude a otros como yo.
Saludos ;)
TRASTARO escribió:El mejor consejo sin duda.

Agregaria este: Defragmentar el Registro de windows con Registry Defrag

http://ainvo.com/index.php?r=program/view&id=8&lang=en

tremendo, muy eficaz!!

alberchigo escribió:Gracias de nuevo, lo probaré esta tarde, a ver si mejora la velocidad del arranque.
Espero que este post ayude a otros como yo.
Saludos ;)

[oki]
16 respuestas