Acelerar la carga de programas...es posible?

Buenas a todos

Últimamente ando un poco desesperadillo con ciertos programas que tardan bastante arrancar, como Firefox, Libreoffice, etc
La cuestión es que he estado buscando a ver si hay alguna forma de cargar (que no abrir) estos programas al inicio del ordenador para que cuando se les necesite el arranque sea instantáneo.
¿alguien sabe si es posible?
Se supone que hay un programa llamado preload que hace esto, pero la verdad es que después de tiempo usándolo no he notado nada de nada.

saludos!
Buenas,

Tienes tambien el Readahead, que es mas complicadillo de instalar que el preload y parece que da mejores resultados. Yo no lo he probado asi que no se decirte si va bien o no, te dejo el articulo de la wiki de Arch, y tu ya lo adaptas a tu distro.

https://wiki.archlinux.org/index.php/Readahead

Salu2.
Posiblemente te venga bien jugar con el valor de swappiness
el_menda78 escribió:Buenas,

Tienes tambien el Readahead, que es mas complicadillo de instalar que el preload y parece que da mejores resultados. Yo no lo he probado asi que no se decirte si va bien o no, te dejo el articulo de la wiki de Arch, y tu ya lo adaptas a tu distro.

https://wiki.archlinux.org/index.php/Readahead

Salu2.

Si, la verdad es que parece algo complicadillo, le echaré un ojo detenidamente a ver si consigo hacerlo funcionar bien.

JanKusanagi escribió:Posiblemente te venga bien jugar con el valor de swappiness

Realmente creo que esto no me ayudaría. Cambiar el valor lo que hace es cambiar el porcentaje de ram usada a partir del cual empieza a usarse la swap (tengo 4GB). Yo realmente a lo que me refería es que por ejemplo, nada más encender el ordenador, ejecute libre office y sea más rápido el abrirse. Esto es lo que supuestamente hace preload pero vamos...
De todas formas ya que estoy le he cambiado el valor a 30 del 60 que viene por defecto XD

Gracias a los dos
Pero la funcion de preload (asumiendo que lo haga bien, que no se), se puede perder si tu valor de swappiness no es adecuado. Cuestion de hacer pruebas y ver si en un momento dado hay algo de swap usada, y si no lo esta, ver que tal arrancan dichos programas, a ver.
Prueba creando un script en el inicio que monte una ramdisk con las carpetas y binarios de los programas a utilizar y un syslink a ellos , tardará más en arrancar el SO al tener que copiar cada vez los archivos , pero el arranque de los programas será o debería ser casi instantáneo.
kiler2k escribió:Prueba creando un script en el inicio que monte una ramdisk con las carpetas y binarios de los programas a utilizar y un syslink a ellos , tardará más en arrancar el SO al tener que copiar cada vez los archivos , pero el arranque de los programas será o debería ser casi instantáneo.

Eso escapa por mucho a mis conocimientos informáticos XD

Gracias a todos por vuestros consejos, tomo nota de lo que dices JanKusanagi, iré probando
6 respuestas