Aceleron Ventilador Ps3 y apagon,es normal??

Piolinsabe está baneado por "faltas de respeto continuadas"
Buenas perdonas que abra un hilo que quizas sea un poco tonto,pero soy novato en esto de reparaaciones y averias de ps3 y en otro hilo que abri no me han aclarado mucho

hilo_ayuda-desesperada-con-mi-ps3_1908284

Hace unos dias me peto mi PS3 fat y no puedo recuperar mis partidas(que son mazo [snif] )
Como el disco duro no encuentro informacion de si se puede recuperar datos desde un pc a la desesperada la he abierto y he hecho el metodo del horno(si es que mas medios no tenia)

Bueno ahora la consola me arranca,todo bien sale el menu,pero de derepente el ventilador hace una cosa que antes no hacia,pega un aceleron de la ostia y despues se apaga la consola

Ahora ignorante que es uno no sabe si es que la consola sigue petada o que he colocado algo mal al volver a montarla y por eso el ventilador hace eso :-?

Es que juraria que algun tornillo me he dejado por el camino

Me hago a la idea de que lo pierdo todo o creeis algun dia la scene permitira desde un pc recuperar datos de un disco duro de ps3
El acelerón y el apagón puede ser por la pasta térmica.

Desde el menú recovery no se puede arreglar lo del disco duro?
Pasta termica le he puesto nueva

No se si puede ser que no haya apretado los tornillos al maximo o algo asi y no esta la parte de la plcaca apretada y haciendo presion :-?

Si la consola me da igual,solo quiero que encienda mas de 20 minutos para correr salvar la partida the last us,skyrim y una larga lista de juegos que tenia muy avanzados

Es que he leido que hay programas como HDD Toolbox pero que no valen para nada,asi que no se para que los sacan
Primero he de decirte que los datos de tu ps3 sólo se pueden sacar con tu ps3
Sobre el acelerón desmontala otra vez limpia bien los disipadores y los integrados para quitarle la silicona vieja. Despues le pones silicona nueva y cuando montes los cuatros tornillos de los disipadores dejalos bien apretados pero sin pasarte y luego la terminas de montar que seguro que te va a funcionar.
parametro escribió:Primero he de decirte que los datos de tu ps3 sólo se pueden sacar con tu ps3
Sobre el acelerón desmontala otra vez limpia bien los disipadores y los integrados para quitarle la silicona vieja. Despues le pones silicona nueva y cuando montes los cuatros tornillos de los disipadores dejalos bien apretados pero sin pasarte y luego la terminas de montar que seguro que te va a funcionar.

Vale pruebo haber,aunque los disipadores la pasta que tiene es nueva,se la he puesto esta mañana cuando me animado a intentar arreglarla

Aviso que he hecho el metodo del Horno,por que pistola de calor no tengo

:(

EDIT:Nada he hecho eso,le he vuelto a poner un pegote de pasta termica y en cuanto la enciendo pega un aceleron el ventilador y se vuelve a apagar con la luz roja pardadeando

No se si llevando la consola en el estado que esta ahora sin carcasa apenas me haran el reballing ese en alguna tienda aunque tenga que pagar por recuperar mis cosas

O me hago a la idea de que ya no puerdo hacer nada,me ha puesto de tan mala ostia que si me pillo otra ps3 la pirateo seguro y paso de volver a darle un duro a los de Sony

Y de paso esperarme meses o un año a ver como tira la PS4 que a saber como saldran las primeras

si alguno sabe alguna sugerencia o metodo milagroso de resucitar ps3 para 20 minutos que me lo diga por favor [buuuaaaa]
no te pongas nervioso, que no es bueno para la salud.
desmontala otra vez, y ponle en la parte de atras de los procesadores algo duro como un palo de polo o un trozo de carton duro, o un trozo de algun material duro y no muy grueso, veras que hay por detras dos plaquitas metalicas cuadradas que su mision es que la placa no se pandee, pues tienes que rellenar el espacio que hay entre las plaquitas y la placa base asi se consigue una sobrepresion contra los cell, el huequecito que hay en uno de ellos tambien ponle un trocito dentro para que presione con lo que hallas puesto, lo que pongas debe tener el tmaño mas o menos que esas plaquitas, no toques la pasta termica dejala, pues ya la has cambiado.
montala y aprieta bien los tornillos de las dos placas metalicas alargadas que presionan los cell,
ponla en marcha y si te funciona el apaño, date prisa en copiar los datos a otro disco duro.
suerte, ya comentaras.
He tenido que buscar en el Wikipedia lo que es Pandear [decaio] estoy muy verde en esto de PS3 averiadas

Ahora recuerdo haber visto hace años en un foro una foto de una ps3 abierta con un ladrillo encima mientras funcionaba,debia ser algun experimento de esos :-?

Osea donde se le aplica la pasta termica al cell y al otro procesador no

Por detras al otro lado de la placa es donde tengo que poner eso que dices,tengo palotitos de esos de remover el cafe

Joder si consigo salvar los datos o algun dia me pillo una PS3 voy a hacer una copia de seguridad cada 3 dias en vez de una cada muchos meses para ahorrarme el mal rato que estoy pasando

Tengo en la mesa el The Last Of Us y no lo juego en otra PS3 por no volver a empezar desde el principio,que llevaba mas de medio juego casi ya
Lo que pones del pegote de silicona es coña imagino. Hay que poner una capa muy fina. Lo de los palitos de polo van en la parte contraria, vamos en la otra cara de la placa.
Pues nada voy de mal en peor [snif]

Ahora ya ni me hace contacto y juraria tengo todo conectado bien.

Lo que si que me he dado cuenta que una de las Placas de presion disipador(se llaman asi en google no?) esta un poco doblada

Las venden sueltas??

No se si intentar montarlo todo como estaba y llevarla a una tienda explicarle la movida y si me pueden hacer el reballing barato

creo que me supera esto de tener que trastear con una consola jodida,la scene no esta hecha para todos [buuuaaaa]
Es normal lo de las placas de presion que estén dobladas. Vienen así para hacer más presion cuando la atornillas.
Si lo hiciste con el horno lo mismo se ha jodido algo.
lo unico que habeis dicho en este hilo son tonterias, lo unico que tienes que hacer para solucionar ese problema es levantar el disipador del RSX. Y cambiar la pasta termica del nucleo.
info_repair escribió:lo unico que habeis dicho en este hilo son tonterias, lo unico que tienes que hacer para solucionar ese problema es levantar el disipador del RSX. Y cambiar la pasta termica del nucleo.

El disipador del que?? el RSX que es

Y pasta termica solo veo 2 sitios en la consola donde se pueda hechar

Si me ilustras me haces un favor ami y a mi bolsillo,por que este miercoles llevaba la consola a que me hicieran el reballing ese haber si puedo salvar el disco duro

Espero que la PS4 no tenga estos problemas y lo del disco duro vaya aparte si la consola no enciende xd
info_repair escribió:lo unico que habeis dicho en este hilo son tonterias, lo unico que tienes que hacer para solucionar ese problema es levantar el disipador del RSX. Y cambiar la pasta termica del nucleo.

Un poco de respeto con lo de las tonterías. Que aquí estamos para ayudar no para tocar las narices.

Ilustranos de tus bondades, explicando como novatos van a sacar el HIS sin cargarse el RSX.......

Esto si que es una tonteria, como pretendes que separe el heatspreader sin cargarse el rsx? Si ya ha dicho desde un principio no tiene experiencia? Además, tendria que poner adhesivo térmico.
Gangreneitor escribió:

Esto si que es una tonteria, como pretendes que separe el heatspreader sin cargarse el rsx? Si ya ha dicho desde un principio no tiene experiencia? Además, tendria que poner adhesivo térmico.

Se ha ido y no nos cuenta el secreto de separar el HIS sin cargarse el RSX......[nótese la ironía]
mosiguello escribió:
Gangreneitor escribió:

Se ha ido y no nos cuenta el secreto de separar el HIS sin cargarse el RSX......[nótese la ironía]

Pues si..........la verdad es que se pueden decir las cosas con mas respeto.....
Vamos que el experto ha resultado saber casi menos que yo??

[snif]

Yo vere la proxima semana si me decido hacer reballing para salvar los datos,por que llevo varios intentos y nada,la consola sigue igual

Espero que esto de que si peta la consola peta tambien el disco duro lo mejoren en PS4,vamos que si lo sacas sea facil recuperar datos si no hay consola que encienda
17 respuestas