Acelerones ventiladores rtx 3080 10gb zotac

Buenas. Tengo una rtx 3080 desde hace un año y desde el principio, estando en reposo, los ventiladores se ponen a tope durante medio segundo y luego vuelven a la normalidad, suele pasar cada media hora o así. He de decir que las temperaturas en reposo y carga son muy buenas. También he probado diferentes curvas de ventilador con msi afterburner y nada, sigue igual. ¿sabéis por que puede ocurrir esto?

Saludos
Si tienes una curva personalizada y continua haciendolo parece que tiene que tener algun pico de temperatura bastante rapido y eso hace que suban los ventiladores.

¿Tienes el zero fan activado?
@ivan95 no tengo picos de temperatura, en reposo la gpu está a 34 grados más o menos con la caja bien ventilada (3 ventiladores metiendo aire y 3 sacando). Creo que los tiros van por lo de zero fan que viene actividado por defecto, no sabría cómo desactivarlo.
Yo tengo esa grafica y los ventiladores van a su bola y suenan una BARBARiDAD. Termime pasandola por agua.
A mie pasaba algo parecido y era porque uno de los 3 el que gira independiente tenía mierda en el eje y hacia que hasta un % de velocidad no se moviera por el atasco y cuando subía 1-2° más ya la.orden de la velocidad era bastante mayor y empezaba a girar muy rápido

Pedí un reemplazo en ali y ahora perfecto
Tuve una 3080 Ti de Zotac y pasaba lo mismo. Lo achequé a que las Zotac no salieron buenas en la serie 3000 de Nvidia. Era lo que comenta @neiger_biker
Debe ser cosa de la curva de ventilación que tenga puesta, que al llegar a cierta cantidad de grados pues activa ventiladores para bajar la temperatura. Puedes probar a modificar la curva con el MSI Afterburner.
Finalmente desde zotac me comentan que eso se debe al zero fan, que puesto con MSI afterburner parece que hay conflicto. Si le pongo una curva de ventilación desde el firestorm ya no ocurre, pero claro, no puedo utilizar el afterburner para monitorizar....
Hola! Tengo una Zotac 3080 Trinity OC y con el Afterburner se le iba la olla bastantes veces, ruido al arrancar los ventiladores (esto lo hace siempre), velocidades exageradas sin carga, etc... como te han dicho, una buena curva personalizada con el Firestorm y perfecta. Para monitorizar utilizo el Aida64.
Así la tengo yo y jugando a 4K no pasa de 71ºC:
Punto 1: 60ºC – 15%
Punto 2: 70ºC – 45%
Punto 3: 80ºC – 60%
Con esta configuración, sin carga, siempre tengo los ventialdores funcionando a 600rpm y 36ºC, así evito el ruido cuando arrancan y es inapreciable su sonido.
Poniendo el móvil a 10cm de la torre con una aplicación para medir los dB me sale una media de 40dB. Eso si, remarco que tengo la torre SIN el cristal templado puesto.
8 respuestas