Acentos en txt por Moonshell

Hola, querría saber cómo se pueden visualizar acentos y la Ñ en archivos txt a través de Moonshell. He probado con todos los idiomas al configurarlo pero nada.

Gracias
Creo que al ser un programa "extranjero" no viene implentados los acentos y la Ñ.

No se que se podra hacer.
Gracias. ¿Conoces alguno que sí los muestre?
Quizá tenga formato ASCII y no formato ANSI, en cuyo caso solo daría problemas las tildes, eñes, etc.
Si es así, se soluciona fácilmente con un conversor.

Para comprobarlo, escribe algo de texto desde EDIT (en la línea de comandos) y mira si se ven bien los caracteres.

Siento no poder comprobarlo para ayudarte, pero estoy sin DS ahora mismo [+risas]

Venga, un saludo.
toruzz escribió:Para comprobarlo, escribe algo de texto desde EDIT (en la línea de comandos) y mira si se ven bien los caracteres.

Mmm, ¿pero dónde? ¿En qué línea de comandos?

Gracias
Mira lo que tienes que hacer es convertir el archivo .txt a formato .doc (microsoft word). Una vez tengas el archivo .doc, metelo en la targeta y abrelo directamente con el Moonshell.

Así deberían de funcionarte las letras españolas :P

Salu2!
Mmm, no sabía que se pudieran visualizar .doc en la DS... no obstante, lo probé pero nada, aparecen muchos caracteres extraños al intentera abrirlo.

El menú del moonshell sí que muestra los acentos, pero al abrir el .txt, no.
Asegurate de tener la ULTIMA version del moonshell. Yo tengo la ultima y con los .doc me va de fabula.

Salu2!
1.51, ¿es esa? (lo miro en la pantalla táctil dentro del programa)

El archivo que me bajé es el moonshell151_with_dpgtools121
Mmm, pues ahora mismo no me acuerdo cual es la ultima xD
Mira espera un poco y te subo el moonshell que tengo yo.

Salu2!

Ok aqui tienes:

Moonshell en el que se ven las tildes jaja

Ah si, descomprimelo y cuando lo tengas copia el archivo Moonshell.nds y la carpeta shell a la raiz de la SD.
Mcuhas gracias, lo he probado, los txt genial, ya veo los acentos y la ñ, pero en word nada, me sale el texto, sí, pero entre muchos caracteres extraños :S
stea escribió:Mcuhas gracias, lo he probado, los txt genial, ya veo los acentos y la ñ, pero en word nada, me sale el texto, sí, pero entre muchos caracteres extraños :S

Pues a mí me pasa lo contrario que a tí...en word bien pero en moonshell lleno de caracteres raros (con la version del link que ha puesto Puyover) :(
Lo que tiene que hacer es conseguir una de las ultimas versiones de MoonShell ya que son las que tienen la funcion bookmark que sirve para poner marcadores en el texto, sin esto casi no se puede ocupar para leer.

Para que se vean los caracteres del español selecciona en el setup del moonshell el lenguage UTF8test large, con esto en el menu del moonshell se reconoceran los caracteres que te faltan, pero si metes el archivo de texto se seguira viendo mal, para solucionar esto
abre tus textos con el word y salvalos como txt, en este momento el word te da la posibilidad de cambiar la codificacion del texto, selecciona UTF8 y listo.

te demoras como dos segundos en hacer esto y se acaban los problemas ( el word que ocupo es el 2003 ) ;-)
Hace mucho tiempo que no uso el moonshell, pero cuando lo utilizaba hace meses creo recordar que sí que funcionaban estos caracteres seleccionando el codepage correcto (creo recordar que es el cp1252). Probad con esto a ver si os funciona.
stea escribió:Gracias. ¿Conoces alguno que sí los muestre?

Ya que esa pregunta no te la han respondido, te la respondo yo.

Sí, y creo que es la mejor opcion, usa dsorganizer, lee los acentos, las ñ, todo y el solito separa las palabras (no se quedan cortadas entre dos lineas como en el moonshell). Usa las dos pantallas para leer y es bastante cómodo, al menos para mi gusto,tb puedes guardar por donde vas leyendo usando L creo recordar.

Un saludo.
De todos modos, como ya comenté, el Moonshell también muestra bien acentos. Sólo hay que configurarlo bien con el codepage 1252.
Lo del codepage es al instalarlo, ¿no? Yo no recuerdo ahora lo que puse, pero veo los acentos, aunque no las ñ.

Respecto a lo de guardar los txt en utf-8, nada, no va. Los .doc los lee, pero con símbolos entraños. Y el DSOrnizer no me lee ni acentos ni eñes en txt... :S

Para Hann: cito "la funcion bookmark que sirve para poner marcadores en el texto, sin esto casi no se puede ocupar para leer". ¿A qué te refieres con ocupar? ¿En qué consiste esa función?
los bookmark sirven para marcar la linea de texto que estas leyendo en el moonshell para que cuando retomes la lectura no tengas que buscar la linea de forma manual, lo activas en el texto con el boton R para salvar la linea y con el boton L la cargas, te permite salvar hasta cuatro marcadores por texto, la gracia es que estos archivos estan guardados en la carpeta del moonshell de esta forma si cambias la version del programa solo tienes que respaldar estos archivos para no perder tus marcadores.

El codepage 1252 que menciona doragasu muestra los acentos y las Ñ pero por ejemplo no tiene los dos signos de interrogacion y faltan algunos otros caracteres.

El codepage mas completo tanto para leer en ingles como en español es el MS110(utf 8test), para ocuparlo tienes que cambiar la codificacion de los txt pero si haces esto ya no te serviran para el dsorganize, en cuanto a los doc, no he podido hacerlos funcionar bien con ninguno de los codepage.

La ultima version del Moonshell ya permite leer en las dos pantallas ( tienes que configurarlo en el archivo moonshl.ini en la carpeta moonshl) ,no corta las palabras y la fuente que menciono arriba es mas completa que la del dsorganize que tambien tiene problemas con los signos de interrogacion y algunos otros caracteres, ademas el moonshell es mucho mas estable.

La ultima version del moonshell (MoonShell Ver1.6 finalfinalfinalbeta2) la pueden bajar desde aqui.

http://mdxonline.dyndns.org/archives/nds/

Acabo de subir una version configurada para leer en las dos pantallas y con el codepage que menciono arriba, ademas incluye un texto codificado con "unicode UTF8" en el word. puedes descargarlo desde aqui.

http://rapidshare.com/files/12318447/Moonshell.rar.html

con esto deberia funcionar.

:-?
Jo, muchísimas gracias, eres la pera :) Ya lo he descargado, instalado y probado, de perlas.
Anda la osa !!! es cierto !! se ven las eñes y los tildes !!
Que bien, que genial ! que guay !! tan sencillo como eso, guardarlo desde word como texto sin formato con codificacion utf8 y en el moonshell decirle abrir como utf8.... y yo debanandome los sesos e insultando a la pobre makinita !!!! yujuuuu

Ahora solo me resta quitarle el salvapantallas al moonshell, que se me pone en cuanto lo dejo 2 segundos sin tocar nada...no se puede hacer para que no se conecte el salvapantallas cuando esta un archivo txt en pantalla?? porque cuando reproduce musica pues si es recomendable que salte...

Saludos y gracias Hann, muchisimas gracias !!!

Para lo del salvapantallas lo que he hecho es modificar la linea de codigo
Backlighttimeout
Whentext=text
Wentext=30

He cambiado el valor por 120 por ejemplo, qeu son segundos. supongo que con eso valdra, no? simplemente copio el archivo de texto moonshell a la carpeta moonshell de la tarjeta y listo, no?.

Saludos

EDITO II: volviendo a lo del texto, en este archivo de configuracion del moonshell se puede establecer que abra por defecto cualquier archivo txt con la codificacion utf8, que imagino qeu es el moonshell que habia colgado hann, no? Por si alguno lo quiere cambiar directamente en la version que tiene ya puesto.
Como he dicho antes, seria abrir el archvo txt "moonshell" de la carpeta moonshell y bastante abajo aparece el comando

7.x TextEncode [0|1|2] (Default = 0)

; テキストエンコードを指定します。
; 0 = Local
; 1 = UTF-8
; 2 = UTF-16LE
; 3 = UTF-16BE

TextEncode=0

Cambiar el 0 por el 1 y listo.

Byee
esasto Fistand, ya lo tienes, en bandeja, a servir
y a comer. que lo disfrutes
20 respuestas