Acepcción de Gallego en Sudamerica (Cabreo)

josele69 escribió:Porque la palabra "sudaca" es despectiva? Si es la abreviatura de SUDAmeriCAno. O ahora se ofenden tambien por llamarles sudamericanos?

El ser humano es asi. Basta con que te digan algo con tono despectivo, para qe uno se ofenda, aunqe para ello lo llamen por su nombre.

Yo uso la palabra sudaca pero es para abreviar. Cuando le hablo a un sudamericano y le tengo qe decir eso, "sudamericano" se lo digo asi y no "sudaca", porque se qe se va a ofender.
yo soy sudamericano, colombiano, y me parece que el mundo esta plagado de racismo. A nosotros nos llaman indioso sudacas, y despues sale un monton de latinos llamando a los españoles "gallegos", de forma peyorativa.
Mi pregunta es, no se puede vivir en relativa paz, nisiquiera en internet?
pd. solo por aclarar, creo que españa trajo a america mas de lo que se llevo. No conozco el primero que añore vivir vistiendo taparabo y comiendo mono.
alezinho escribió:yo soy sudamericano, colombiano, y me parece que el mundo esta plagado de racismo. A nosotros nos llaman indioso sudacas, y despues sale un monton de latinos llamando a los españoles "gallegos", de forma peyorativa.
pd. solo por aclarar, creo que españa trajo a america mas de lo que se llevo. No conozco el primero que añore vivir vistiendo taparabo y comiendo mono.

Eso estaría bien pero es una utopia
Kuraishin escribió:
alezinho escribió:yo soy sudamericano, colombiano, y me parece que el mundo esta plagado de racismo. A nosotros nos llaman indioso sudacas, y despues sale un monton de latinos llamando a los españoles "gallegos", de forma peyorativa.

Eso estaría bien pero es una utopia

+1

alezinho escribió:pd. solo por aclarar, creo que españa trajo a america mas de lo que se llevo. No conozco el primero que añore vivir vistiendo taparabo y comiendo mono.

Nunca lo habia pensado pero... tb tienes razon xD
josele69 escribió:Porque la palabra "sudaca" es despectiva? Si es la abreviatura de SUDAmeriCAno. O ahora se ofenden tambien por llamarles sudamericanos?

Si si, abreviatura y todo lo que quieras, pero el que dice sudaca no lo dice de forma cariñosa precisamente en el 99% de los casos...
maulet86 escribió:

Si si, abreviatura y todo lo que quieras, pero el que dice sudaca no lo dice de forma cariñosa precisamente en el 99% de los casos...

yo la verdad creo que lo de sudaca o sudamericano sobra, porque a mi sinceramente no me molaría que viniera uno de fuera y solo supiera decirme "europeo". si a la gente le molesta lo de sudaca yo creo que es porque un colombiano tiene que estar hasta la poya de que le metan en el mismo bombo que un peruano o un chileno, no porque se odien (que no lo se) sino porque en esos países son mas patrióticos que en españa y me imagino que jode más que siempre los metan a todos en el mismo saco.
Si queréis que os pongan a parir, meterse en el chat que hay en la página que retransmite el Dakar en directo y preguntar cómo va Carlos Sainz o Marc Coma... Esos son insultos y lo demás son tonterías.
¿Cual es el español neutro? ¿El del Halo 2? [jaja]
pumak escribió:
yo la verdad creo que lo de sudaca o sudamericano sobra, porque a mi sinceramente no me molaría que viniera uno de fuera y solo supiera decirme "europeo". si a la gente le molesta lo de sudaca yo creo que es porque un colombiano tiene que estar hasta la poya de que le metan en el mismo bombo que un peruano o un chileno, no porque se odien (que no lo se) sino porque en esos países son mas patrióticos que en españa y me imagino que jode más que siempre los metan a todos en el mismo saco.

Puede que sudaca en su contexto original no sea un insulto, pero en su uso normal si lo es.

Es como gallego. De por si no tiene conotacion negativa, pero casi siempre se usa en modo de insulto.
Depressed Osaka escribió:Mucho criticar pero sois incluso peores, lo que estoy leyendo de los latinos en este post no tiene nombre.

Bueno, sí, RACISMO.

Sois como el asesino que denuncia al ladrón porque le ha robado la cartera.

Buenoooo,si no entra la "pasionaria" de turno esto no sería un hilo de EOL.

Ains :-|

Porque sudaca para tí es un insulto,y el uso de la palabra gallego (usada despectivamente,como la usan) no lo es?¿

Que pasa,que no es progreguay?Quçe somos los europeos racistas y el racismo se inventó aquí?¿

Hazte un favor a tí mismo y abre los ojos anda,te irá mejor en la vida.
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Respecto al tema... yo tambien soy Gallego, y me toca la moral que en internet sobretodo mire por todos lados "aaah los gallegos asquerosos weones todos" o paranoias asi, enserio lo odio
60 respuestas
1, 2