Hola!
Antes de empezar a despotricar
no tengo nada contra el colectivo sudamericano, ni quiero que este hilo se convierta en una apología de racismo. Tan solo escribo para mostrar mi malestar.
En muchos muchos sitios,foros, revistas... etc, donde colaboran sudamericanos, se le da una acepción a termino Gallego que no me gusta.
Se le atribuye gallego a un tonto, a un inculto, y en la mayoria de los casos, a cualquier español. Además veo que si intentas rebatirles la opinion, saltan, enfadados, con un sentimiento gregario, y defendiendose con un amor propio (entre insultos y demás).
Me toca bastante las narices, la verdad. Como gallego que soy, no me gusta ese significado que tiene, nada.
Me gustaría que, los que usan ese termino, se culturizaran un poco, y aprendieran a que es galicia, que es españa, y que si al ESPAÑOL se le llama ESPAÑOL, es porque viene de ESPAÑA (la gran mayoría de esta gente, usa ESPAÑOL para referirse al ESPAÑOL LATINO, y al nuestro le llaman... si, justo, ESPAÑOL GALLEGO!
)
Curiosamente, casi todos los que usan esos terminos, son los que despues son llamados HOYGANS, por su falta de cuidado al escribir, y su falta de "nettiqueta"... me parece repugnante.
Obvio decir que no me refiero, NI POR ASOMO, a toda la comunidad Sudamericana. Tengo muchos (muchos) amgos en america latina. Pero, curiosamente, todos ellos, saben respetar.
No sé, supongo que será como los de lepe, que les toco ser "los tontos de españa" por tradición, y ahora, a los pobres, no hay dios que les quite el santo...
Un saludo