Buenas:
RaPhaT escribió:Estás equivocado, tu no sabes en que momento ese inversor ha hecho la compra, ergo puede estar perdiendo mucho más de esos 15.000 y como te digo, eso a la larga se traduce en desconfianza de nuevos inversores.
Claro que no sé en que momento nuestro inversor INVENTADO ha hecho la compra de acciones INVENTADA, ergo puede estar perdiendo mucho más de esos 15.000, o simplemente sacando menos beneficio, porque a lo mejor la inversion INVENTADA la hizo hace 5 años y ya lleva un margen de un 250% de beneficios, y este 15% de caida solo le deja con un global de 235% de beneficios.
Por favor, dejemosnos de chorradas. Obviamente 7.000 mil millones de beneficios es peor que 8.000 millones de beneficios, eso no lo discute nadie.
Solo opino que, si no buscaramos solo nuestro máximo beneficio propio (en caso de inversores, accionistas, etc...), podriamos conseguir un beneficio decente propio, y un beneficio bueno para los demas. Mejorar e igualar el mundo, vamos.
RaPhaT escribió:Asi que no, no es viable otra salida. Si Apple quiebra no dejan de ganar 1000€ más al mes sino que se pierden esos 80 000 trabajos.
El sistema capitalista es el que jode todo según yo, pero es lo que nos ha tocado vivir.
Esa explicación tuya, tan simplista, tan catastroficamente manipuladora, en serio, no justifica la explotación y la usura. Apple (y la gran mayoria de compañias) podrian tener unos beneficios magníficos (pero magníficos) dando sueldos mejores y haciendo las cosas más equitativas para todos, sin necesidad de "jugar con la quiebra" ni tonterias de esas.
Ahora va a resultar de que Apple esta al borde de la quiebra, y hace lo que hace porque es la única forma de salir adelante y mantener esos puestos de trabajo. Joder, increible como podemos darle la vuelta a la tortilla.
Aunque no te lo creas, porque te hayan hecho creer lo contrario, el ERE de Coca-Cola no era la única forma de evitar que Coca-Cola España entrase en quiebra y se quedaran con ello todos los trabajadores en paro. No, es una simple forma de evitar los catastroficos "no beneficios" anuales (a costa de miles de empleo, pero eso no importa).
Apple hace lo que hace porque son unos putos avaros, como todo el mundo que se mueve en esos mismo circulos. Eso es la economia actual, más, y más, y más, que hará que más inversores confien en ti, y mas gente ponga pasta en tu negocio, y ganar más pasta, y puedas comprar y absorver más empresas, y ganar más pasta, y crecer más en bolsa, y ganar más pasta, etc...
Pensad en Facebook si no; su creador tiene pasta ya para vivir como multimillonario, él y todos sus descendientes, durante 20 vidas. Pero aun quiere más, y cada dia compra más empresas para unirlas a Facebook, y gana más pasta, y hace la compañia más grande, y gana más pasta, etc... ¿Para que?. Yo no lo sé.
Nunca hay limite superior en ganacias, siempre se puede ganar más (aunque esllo no contribuya a la mejora de la gran mayoría).
Y los que pensais que los comentarios negativos son una cruzada exclusiva antiApple, deciros que no; son una cruzada contra todas las compañias (grandes o pequeñas) que actuan igual. Pero vamos, que me parece muy triste que denfendais a Apple (o a cualquier otra empresa) en este tipo de situaciones, simplemente porque son los que te venden el movil chulo que usas y tanto te gusta, etc...
Saludos.