¿Aceptáis la dejadez?

Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
Pongamos el caso (ejemplo no real):
-Paco y Pepa se conocen. Altos guapos morenos y buena vida.
-Paco se pasa el dia en la oficina y deja de ir a hacer deporte y prefiere el sofá
-Pepa, como su marido no la saca de casa, deja de ir a la peluqueria y no para de comer bollos ( muy extremo no?XD)

Es un ejemplo en el que ninguno de los dos podria echarse nada en cara porque ambos han decidido dejarse llevar y no preocuparse de su imagen.

Pero el problema viene cuando sólo ocurre en uno de los integrantes de la pareja. Ejemplo: Vane y Jose en la misma situacion que Paco y Pepa pero 10 años despues Vane pesa 20K más y su vestimenta suele ser negra y se conforma con un burguer king para pasar la cena. En cambio Jose va al gimnasio y tiene un cuerpo fibrado y buen aspecto, su cara es distinta. Es mas energetico. Dos años mas tarde el caracter y la forma de ser es cada vez mas diferenciado.

¿Que Jose deje de sentir atraccion por Vane es normal? ¿Seria egoista mayoritariamente por temas de fisico?

Ahí está el problema, que normalmente cuando empiezas con alguien sueles aceptar el estado inicial con el que una persona comienza la relacion pero no creo que eso conlleve "ah como ya somos novios ahora ya no tengo que arreglarme o cautivarme". ¿Estais de acuerdo?

El segundo ejemplo lo he puesto porque en mi gimnasio hay un par de tios de unos 40 que tienen un cuerpo muy trabajado y a la salida de éste les esperan sus mujeres y ... pobrecillos ellos y que gozada ellas ... pero seguramente si no fuesen pareja desde hace muchos años ellos no se fijarian de forma reciproca ahora.
Bueno si eres un superficial que no va más allá ... pues si, pobrecillos que pena me dan.

La gente normal busca algo más que estar gordo, fibroso o delgado.
Zeroxx escribió:El segundo ejemplo lo he puesto porque en mi gimnasio hay un par de tios de unos 40 que tienen un cuerpo muy trabajado y a la salida de éste les esperan sus mujeres y ... pobrecillos ellos y que gozada ellas .

Es decir, si tu novia deja de estar buena, la mandas a paseo, no? xDDD

Está claro que es importante cuidarse, es agradable sentirse bien consigo mismo y mirarte a un espejo sin odiarte, pero....¿te has parado a pensar que a lo mejor esos tíos tienen el cociente intelectual de una patata y que les da justo para pasar el día, mientras que a lo mejor ellas son todo lo contrario?. Pobrecitas ellas que lo único que tienen es un marido florero... o puede ser al revés y que ellos tengan un cuerpazo y sean la poya también mentalmente.

Lo que quiero decir es que sólo te basas en el físico de ellos y de ellas para juzgar la relación, cuando cada vez que avance mas la vida, el físico va a importar menos porque no podrás mantenerlo igual y lo que te va a quedar es la persona.

Y vale, quizá al principio el físico te entra por los ojos y como tú dices, es posible que "seguramente si no fuesen pareja desde hace muchos años ellos no se fijarían de forma reciproca ahora", pero después de muchos años de relación, creo que el físico pasa totalmente a un segundo plano.
raul_sanchez1 escribió:
Está claro que es importante cuidarse, es agradable sentirse bien consigo mismo y mirarte a un espejo sin odiarte, pero....¿te has parado a pensar que a lo mejor esos tíos tienen el cociente intelectual de una patata y que les da justo para pasar el día, mientras que a lo mejor ellas son todo lo contrario?. Pobrecitas ellas que lo único que tienen es un marido florero... o puede ser al revés y que ellos tengan un cuerpazo y sean la poya también mentalmente.

Lo que quiero decir es que sólo te basas en el físico de ellos y de ellas para juzgar la relación, cuando cada vez que avance mas la vida, el físico va a importar menos porque no podrás mantenerlo igual y lo que te va a quedar es la persona.

Y vale, quizá al principio el físico te entra por los ojos y como tú dices, es posible que "seguramente si no fuesen pareja desde hace muchos años ellos no se fijarían de forma reciproca ahora", pero después de muchos años de relación, creo que el físico pasa totalmente a un segundo plano.

Está claro que en un gimnasio o en una avenida principal no puedes valorar intelectualmente a nadie , solo fisicamente, de ahi esto.

Pero no va en el caso de "en un año mi pareja coge 5k y la dejo", no va por ahi. Me refiero a 10 años de relacion y ves que ya no se arregla tanto (uno o una) , ya no quiere salir, le da igual cuidarse (fisico), va con cualquier ropa...
No seais tan extremistas con mi idea, es el concepto joer.

Es que da la sensacion que si digo "si uno se cuida y otro no es que solo te fijas en fisico" coño es que este post es de "ASPECTO". No digo que se deje a su pareja pero la atraccion puede reducirse. Hay gente de mi FB que se conocieron con 20 años y con 30 años son unos dejados de la vida los dos en el sofa de su casa son todas las fotos y su aspecto estetico no es el mejor. ¿Felices? Seguramente si, pero como he dicho el fin del post es otro
No entiendo el motivo del hilo ...
Zeroxx escribió:¿Que Jose deje de sentir atraccion por Vane es normal? ¿Seria egoista mayoritariamente por temas de fisico?

Es que eso dependerá de la importancia que cada uno le dé al físico o a cualquier otro aspecto.

Si una persona le da gran importancia al físico y su pareja lo sabe, normal que si esto cambiase drásticamente la otra persona quisiese tener, como mínimo, una charla con la otra parte para hablar sobre el tema y que intentase ponerle solución. Y ya en la otra persona está el decidir si quiere cambiar o no, porque no deja de ser algo personal.

Es extrapolable a cualquier otro "atributo" que consideremos en nuestra pareja y se haya visto descuidado.

Ocurre que socialmente está mal visto decir que al físico le das más importancia que a otros aspectos, o que incluso en pareja "pasa a un segundo plano", no así con otros aspectos: intelectuales, culturales, etc., cuando no deja de ser otro tipo de criba.

En uno mismo está ver si los aspectos que busca su pareja coinciden o no, si les llena también y si así son felices.

Está claro que en un gimnasio o en una avenida principal no puedes valorar intelectualmente a nadie , solo fisicamente, de ahi esto.

Pero es que esto ya es un prejuicio tuyo xD Consideras que esas personas van a valorar el físico y no otros aspectos, y no entiendes "cómo un tío bueno puede estar con una tía con un sobrepeso de 20 kilos". El que tú pienses así no quiere decir que el resto piense igual.
Puedes querer más y ser más feliz con una persona fea que con una persona guapa. Sin entrar en "cuidarse".
Por lo que de desgraciados nada
Lo acepté en su momento, pero al final acabé perdiendo el interés.
Mi primera pareja se volvió muy dejada con el paso de los años. Ya cuando empezamos a salir era un chico con sobrepeso, pero tras casi una década se agravó bastante la situación. El tema del físico era lo de menos. Su rostro seguía siendo atractivo y aunque le sobraban muuuuchos kilos, a mí me seguía gustando. Obviamente, no podía contemplar su cuerpo y pensar "Oh, qué bueno está", como me ha pasado con otras parejas. Pero tampoco me importaba. Lamentablemente, la dejadez tiene más consecuencias que un físico mejor o peor. Porque cuando una persona es dejada, no lo es solo con su aspecto. Llegó un punto en que mi pareja no cumplía nada de lo que se proponía, siempre tenía que ir tras él como si fuese su madre. Hasta que me cansé. Vi que sus expectativas vitales y las mías ya tenían poco en común, a lo que se sumaba ser consciente de que me rodeaban otras personas que también eran atractivas y encima no se dejaban arrastrar por la vida sin aspiraciones. Y al final me desenamoré. Me costó admitirlo (fueron muchos años y el cariño estaba ahí, aunque hubiese desaparecido el amor) pero al final me aparté.

Así que tras esa primera experiencia tengo claro que no vuelvo a acercarme a una persona dejada. Mi actual pareja me tiene maravillada en ese aspecto. Es muy responsable, se cuida (no pido que haga nada especial, solo que no alcance un punto en que ya no es saludable), cumple con sus obligaciones sin que yo tenga que recordárselo... una maravilla. Y eso me ayuda a sentirme igual de bien que al inicio de nuestra relación. Porque ver que tú eres la única persona responsable en una relación es horrible, acaba resultando agotador y hace que pierdas el interés. Al menos, a mí me pasa. Quizá es que yo tengo muchísima fuerza de voluntad y no soy capaz de compartir mi vida con alguien que no tiene un mínimo... pero el caso es que a mí no me ha funcionado el tratar de aceptar la dejadez en mis parejas.

Edito:

Zeroxx escribió:¿Que Jose deje de sentir atraccion por Vane es normal? ¿Seria egoista mayoritariamente por temas de fisico?

No lo considero egoísta. Uno no controla la atracción que siente por los demás. Si un día deja de atraerte una persona no puedes forzarte a sentirte como antes. Solo faltaría que uno tuviese que sentirse culpable por sentimientos que son involuntarios.
Metempsicosis escribió:Lo acepté en su momento, pero al final acabé perdiendo el interés.
Mi primera pareja se volvió muy dejada con el paso de los años. Ya cuando empezamos a salir era un chico con sobrepeso, pero tras casi una década se agravó bastante la situación. El tema del físico era lo de menos. Su rostro seguía siendo atractivo y aunque le sobraban muuuuchos kilos, a mí me seguía gustando. Obviamente, no podía contemplar su cuerpo y pensar "Oh, qué bueno está", como me ha pasado con otras parejas. Pero tampoco me importaba. Lamentablemente, la dejadez tiene más consecuencias que un físico mejor o peor. Porque cuando una persona es dejada, no lo es solo con su aspecto. Llegó un punto en que mi pareja no cumplía nada de lo que se proponía, siempre tenía que ir tras él como si fuese su madre. Hasta que me cansé. Vi que sus expectativas vitales y las mías ya tenían poco en común, a lo que se sumaba ser consciente de que me rodeaban otras personas que también eran atractivas y encima no se dejaban arrastrar por la vida sin aspiraciones. Y al final me desenamoré. Me costó admitirlo (fueron muchos años y el cariño estaba ahí, aunque hubiese desaparecido el amor) pero al final me aparté.

Así que tras esa primera experiencia tengo claro que no vuelvo a acercarme a una persona dejada. Mi actual pareja me tiene maravillada en ese aspecto. Es muy responsable, se cuida (no pido que haga nada especial, solo que no alcance un punto en que ya no es saludable), cumple con sus obligaciones sin que yo tenga que recordárselo... una maravilla. Y eso me ayuda a sentirme igual de bien que al inicio de nuestra relación. Porque ver que tú eres la única persona responsable en una relación es horrible, acaba resultando agotador y hace que pierdas el interés. Al menos, a mí me pasa. Quizá es que yo tengo muchísima fuerza de voluntad y no soy capaz de compartir mi vida con alguien que no tiene un mínimo... pero el caso es que a mí no me ha funcionado el tratar de aceptar la dejadez en mis parejas.

.

+1 a lo que esta en negrita. Muchas veces detrás de la degadez física hay mas cosas y el dejar de sentir atracción tiene una raíz mas profunda.

A mi no me importa que mi pareja no vaya al gimnasio, para mí es el mas guapo pese 80 o 100 kg, vaya en chándal o en traje. Y siempre siento atracción por él, porque es lo que tiene tener pareja estable, que la atracción no es solo física.
Si una pareja que lleva 10 años juntos dejan de sentir atracción mútua, a lo mejor no es solo porque sus cuerpos han cambiado, a lo mejor estan aburridos el uno del otro.
Yo creo que nunca hay que dejarse, pero si que es verdad que cuando encuentras pareja puede que te "acomodes" un poco.

Yo por ejemplo, antes de conocer a mi ex, hacía dieta, estaba bastante delgado, iba a correr y tal, unos meses después de estar con ella si que es verdad que dejé la dieta, aunque para nada me dejaba en plan no miraba por mi imagen, al contrario, siempre quería que ella me viera guapo y tal.
psipsina escribió:
Metempsicosis escribió:Lo acepté en su momento, pero al final acabé perdiendo el interés.

+1 a lo que esta en negrita. Muchas veces detrás de la degadez física hay mas cosas y el dejar de sentir atracción tiene una raíz mas profunda..

Sabía que me iba a costar expresar el mensaje del post pero me refería justo a eso. La dejadez empieza por algo fisico, o por no querer salir de casa, no relacionarse etc y acaba siendo motivo de que la atraccion huya. Lo encaminé al aspecto fisico pero hay un gran abanico de posibilidades.
Si con dejadez incluye que se vuelva un soso o sosa, y me aburra estar con esa persona, sí, terminaría con ella.
Es dificil contestar a eso porque no puedo ponerme en ese lugar, ya que creo que si mi pareja engordase 20kg y yo fuese un tipo sano lo primero que haría sería preocuparme por su salud y ya a partir de ahí hablaría con ella. Y en caso de que no mostrase interés le propondría ir al gimnasio juntos.
A ver, yo creo que es habitual empezar en pareja y engordar un poquito. Se sale más, se come peor... Coger unos kilitos. Pero, bueno, llega un punto en que pasa esa fase y lo lógico es volver a su ser.
Si aparte de peso, esa persona deja de arreglarse, de interesarse, eso sí lo veo dejadez. Quiero decir, yo al principio cogí peso, y mi novio también, pero me seguía arreglando y poniéndome guapa para él. Seguía proponiendo cosas e interesándome por la relación. Yo creo que la clave está en esto último.
De todos modos, cuando una persona se deja (físocamente) es importante buscar un trasfondo psicológico.
Hay gente que se deja por fuera, pero es que si lo analizas por dentro (que al fin y al cabo es lo primordial), se ve que están hechos una basura. Y es lógico que cuando dentro lo que hay es mierda, el exterior pase a segundo o tercer (o último plano).
Joder nadie ha enlazado aun el hilo de la tipa que queria pedir el divorcio, y la paga claro, a su marido porque se habia qiedado calvo?
[PeneDeGoma] escribió:Joder nadie ha enlazado aun el hilo de la tipa que queria pedir el divorcio, y la paga claro, a su marido porque se habia qiedado calvo?

No he leído el hilo, pero tengo que decirlo: menuda hija de la gran putisima. Y añado un: ojalá la manden a tomar por culo cuando se le caigan las tetas o cualquier cosa natural producida por los años. Grandisima desgraciada.

Respecto este hilo:
Depende qué nivel de dejadez. Si una pareja engorda o lo que sea no me importa. Puede ser importante antes de conocer a alguien para una primera impresión, pero después el exterior importa poco para mí en una relación seria.
Pero no entiendo esa gente que se casa y a los dos días vive en chandal, sin lavarse ni el pelo y con sobrepeso que no tenía.
[PeneDeGoma] escribió:Joder nadie ha enlazado aun el hilo de la tipa que queria pedir el divorcio, y la paga claro, a su marido porque se habia qiedado calvo?

Yo tengo que reconocer que eso lo llevaría bastante mal :P
No dejaría a mi pareja por ello (eso sería ridículo) pero lo lamentaría. Y no por ser calvo, sino porque las melenas son mi fetiche. Creo que es el rasgo que más atractivo me resulta en un hombre [amor]
Pero bueno, si mi melenudo deja un día de serlo, pues me aguanto. Que tiene muchas otras virtudes (no solamente físicas) como para que algo así vaya a hacer que deje de gustarme.

_sura_ escribió:A ver, yo creo que es habitual empezar en pareja y engordar un poquito. Se sale más, se come peor... Coger unos kilitos. Pero, bueno, llega un punto en que pasa esa fase y lo lógico es volver a su ser.

No sé si será ese el motivo, pero he visto cambios sorprendentes en parejas cuando se han ido a vivir juntas. Y me resulta fascinante comprobar cómo van ganando kilos y kilos (hasta el punto de que aparentan mucha más edad de la que realmente tienen). No es algo que ocurra con demasiada frecuencia, pero cuando lo he visto me ha chocado bastante. Siempre me he preguntado el motivo, si es que antes se cuidaban más por estar solteros y creen que ya no lo necesitan, o si es que uno es más dejado y contagia al otro y se van retroalimentando... no lo termino de entender muy bien. Quizás es porque yo estoy siempre en un mismo rango de peso, con pareja o sin ella. No como peor ni cambio mi ritmo de vida, la verdad. O puede ser que no se deba al emparejarse en sí, sino que antes de hacerlo eran más jóvenes y sus cuerpos resistían mejor los excesos, no sé.
en pareja no. y con hijos menos. hay que luchar por ellos y mantenerse lo mejor posible para ellos.

en soledad ya que cada uno haga lo que quiera con su vida.
Pues yo debo ser la mas egoista del mundo, yo necesito que la persona que este conmigo me entre por el ojo pero aparte de eso se mantenga con el paso de los años. Tampoco busco un Tom Cruise, pero no me conformare con un Kiko Rivera. Mi opinion es que si yo me cuido, espero lo mismo de la otra parte. Y por supuesto esto no excluye que valore muchisimo la fidelidad, el respeto, el ser buena persona...
18 respuestas