¿Aceptar Teleoperador (servicio técnico) 850€ brutos + piso?

Buenas!

Tengo una oferta para trabajar en Lisboa por esa cantidad + alojamiento durante 6 meses.

No tengo información de primera mano y los comentarios que se leen por internet no son muy alentadores, aunque casi todos son más bien referidos a telemarketing. ¿Alguna experiencia en concreto? ¿Cómo veis la oferta? Se quedaría en ~750€/mes.

Gracias [oki]
750€, dan para vivir, con el piso pagado.
Justito, pero da para vivir.

Tengo un amigo que vive como tu dices, el cobrando 600€ al mes limpios + piso. Asi que imaginate que poderse, se puede.
Hay que tener en cuenta que la vida, por lo general, es más barata en Portugal...

Yo en tu situación, probaría a ver qué tal.
Corre aceptalo, ¿qué hay que pensar? ¿tienes otra mejor opción?
Gracias por responder! ^^

sergio96 escribió:Corre aceptalo, ¿qué hay que pensar? ¿tienes otra mejor opción?

La verdad es que ahora mismo estoy de Erasmus con solo dos asignaturas este semestre y he tenido varios gastos inesperados que no me están haciendo disfrutarlo como debería.

La idea que tengo en mente es la siguiente:

- Pedir reducción de la estancia Erasmus a un solo semestre. [¿? No sé si se puede acortar "desde el inicio" una vez lo has empezado. ¿?]
- Aceptar el curro y estar octubre, noviembre, diciembre y enero.
- Volver en febrero y disfrutar de la beca Erasmus en el segundo semestre.
- Intentar cursar esas dos asignaturas en el segundo semestre (las hay idénticas en otro grado parecido) si me las concedieran. Si no, pues perdería la oportunidad de aprobar esas dos, tampoco sería una gran pérdida.

Apenas vería disminuida la cuantía de la beca en unos 400€, que compensaría con no pagar el piso si acepto el curro + lo que consiga ahorrar + la experiencia que acumule por el curro, aunque sea una mierda... ya tendría algo que poner en "experiencia laboral" XD

¿Cómo lo ves?

EvilRyug0 escribió:Hay que tener en cuenta que la vida, por lo general, es más barata en Portugal...

Yo en tu situación, probaría a ver qué tal.

En realidad tampoco es tan barata como pueda parecer, pero el hecho de que me paguen el piso se me hace muy jugoso, porque yo gasto bastante poquito al mes si me lo propongo (cosa que no ocurre de Erasmus xD)
Toma en cuenta que en Madrid un piso para ti solo... de 400 no baja,

yo por 32 M^2 en barrio del pillar pago 425.
Aevum escribió:Toma en cuenta que en Madrid un piso para ti solo... de 400 no baja,

[+risas]

Es en Lisboa y el piso va incluido en la oferta xD
Si es servicio técnico de algo que conoces muy bien y te gusta, pues adelante. Ahora bien, si es de los que intentan colar contratos de seguros, operadoras y demás mierdas, ni harto de vino
Kibu escribió:
Aevum escribió:Toma en cuenta que en Madrid un piso para ti solo... de 400 no baja,

[+risas]

Es en Lisboa y el piso va incluido en la oferta xD

Eso es lo que digo,

Si el piso te cuesta 400 pavos, estar cobrando 750 netos es mas mo menos como si estuvieras cobrando 1050-1100, igual se te va la pasta en el piso.

ahora puedes entrar en las webs de las electricas a ver cuanto cuesta la electricidad y el gas, y entrar en la web de un supermercado para ver cuando la comida asi puedes calcular cuanto te gastas al mes,

Pero, era 750 netos ? quita unos 100-150 electricidad, agua, gas, internet y movil. otros 150 de comida,

Te quedan en el peor caso unos 400-450 pavos para gastos varios, ropa, fiesta, y ahorro o lo que te de la ganas,
Y si el lo del piso va incluido gastos fijos como electricidad/agua/gas... todavia mejor, son otros 100 pavos al mes para la hucha.
Yo lo cogería si no te resiente en los estudios. La vida allí es ligeramente más barata y no tienes que pagar un alquiler... Te da para vivir, tener caprichos o ahorrar un poco incluso.

Además, aunque sea de teleoperador, tener experiencia de trabajo en otro país es bueno.

A menos que no te guste nada nada nada el curro, adelante!
Novi Beograd escribió:Si es servicio técnico de algo que conoces muy bien y te gusta, pues adelante. Ahora bien, si es de los que intentan colar contratos de seguros, operadoras y demás mierdas, ni harto de vino

Si es de este tipo ojito que hay mucha compañía que aprieta a más no poder a los comerciales y si no les haces X contratos te largan a la calle a las primeras de cambio.
10 respuestas