Menuda chorrada de post, mas propia de discusión de bar que otra cosa. La principal diferencia entre dictadura y democracia es que en la dictadura no puedes echar al dictador, te lo tienes que comer con patatas. Ser dictador no es una propiedad de la materia que provoque que vayas a ser mejor presidente que uno democrático. Hay buenos gestores y malos gestores en presidentes democráticos y en dictadores, lo que pasa es que si un presidente democrático es malo, a los 4 años la gente lo echa, y en una dictadura te lo tienes que comer con patatas. ¿Pedro Sánchez es un desastre? El año que viene la gente lo echará. Si el siguiente es muy bueno: baja el paro, suben los sueldos, etc, dad por seguro que repetirá mandato. Con un dictador te tienes que aguantar y joderte, como ha pasado en la primavera árabe o vemos en Cuba, Venezuela, etc. En esos países la gente se muere literalmente de hambre, ha habido revueltas, pero el redimen con el uso de las armas ha aguantado, asi que a la gente le toja joderse o emigrar, que es lo que al final hacen muchos.
Aparte, en las dictaduras los derechos y libertades quedan eliminados, que parece que se os olvida eso, y no solo en el hecho de que se prohíban manifestaciones y protestas de carácter político, sino también sociales, es decir, huelgas y manifestaciones contra la empresa que te ha bajado el sueldo y te tienes que quedar callado en una dictadura, porque las manifestaciones están prohibidas, todas.
Ah, y corrupción tienen para aburrir, porque como controlan el sistema judicial, como para investigarles. ¿Os creéis que todo el patrimonio inmenso que tiene la familia Franco viene del sueldo de Franco que tuvo durante 35 años como presidente del país? La corrupción es la misma o mas en una dictadura, lo único que se diferencia con la democracia es que se oculta porque se prohíbe a los medios hablar de ella.
«La fortuna de los Franco es incuantificable, fueron cuatro décadas de impunidad»¿Pedro Sánchez, Rajoy, etc, se pueden hacer con todo ese patrimonio con tanta impunidad? Aquí el único que se le acerca es el rey Juan Carlos, y porque tiene el mismo no-control político e impunidad judicial que un dictador.
Si tanto os gusta a algunos la dictadura os podéis ir a Cuba, Corea del Norte o sino a Egipto, Guinea Ecuatorial, Siria, etc., porque tenéis para aburrir dictaduras comunistas o capitalistas. Vais allí y les contáis a sus ciudadanos lo nefasto que es vivir en un régimen democrático y la suerte que tenéis vosotros de vivir en una dictadura, y veréis la de patadas que os van a dar.