› Foros › Off-Topic › Miscelánea
wickman escribió:Sois conscientes de que esto en lo que vivimos no es una democracia ?. Es una partitocracia , una oligarquía . Así que no estamos tan alejados de una dictadura.
El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio
Winston Churchill
No sabes apreciar lo que tienes hasta que lo pierdes
Tengo una gata con ya 17 años y de pequeña cuando la trajimos a casa (tendría como unos 3 meses) jugando metió las uñas en un enchufe y se debió llevar un buen latigazo eléctrico porque lo único que oímos fue un maullido seco y agónico y cuando fuimos a ver tenia quemaduras en una de las patas y salia un poco de humo del enchufe cercano (así que sacamos conclusiones) y esa fue la primera y la ultima vez que metió las uñas en un enchufe (aprendió una experiencia que no a olvidado y que 17 años después no a vuelto a repetir).
Hace 11 años esquiando en Sierra Nevada me dio por descender por una de las pistas sien prestar demasiada atención al entorno que me rodeaba (me focalice en trazar mi trayectoria sin mirar a los lados) pensando que si alguien venia hacia mi por uno de los lados o por detrás pues me esquivaría (yo me centre en mirar al frente y trazar mi trayectoria)
¿Resultado? casi me llevo por delante a un crio de 4 años que me vino por detrás y me cruzo en diagonal y la velocidad que tanto el crio como yo llevábamos era tal que en caso de hacer ocurrido lo peor habría temido por el crio.
La cosa es que entre el susto que me pego ver a un "niño bala" pasarme a 10 cm de mi cuerpo por encima de mis propios esquíes hizo que yo me pegara el ostion del siglo dando varias vueltas de campana y acabe de espaldas estrellandome contra la protección de goma de una de las torres del telesilla (y menos mal que el poste de acero tenia la protección de goma porque la golpee de espaldas con la cabeza), un hombro dislocado y una rotura muscular en la pierna (no me rompí la pierna de milagro).
Desde aquel día:
1) Ya no bajo las pistas a alta velocidad
2) Procuro tener una visión panorámica de lo que me rodea (especialmente atento a "enanitos bala rojos")
QUIEN NO CONOCE SU PASADO ESTA CONDENADO A REPETIRLO
Imagen de 1970 España en la que se ve el resultado de la Tiña extendía por el cuerpo (Tiña = enfermedad de los hongos de las uñas...si si esos hongos de las uñas y de la planta del pie que te pueden salir si frecuentas piscinas y sitios húmedos descalzo y que se curan con una simple pomada aplicada 2 veces al día que se puede conseguir en cualquier farmacia por 5€)
Pues esa cosa tan "inofensiva" (molesta a lo sumo...que te curas en 1-2 semanas en casa aplicándote pomada 2 veces al día) pues esa cosa "inofensiva" si se extiende no solo te deja deformaciones permanentes si no que ademas debido a la descomposición de la piel es la vía de entrada perfecta a tú cuerpo para otras cosas aun más chungas.
De hecho si uno se mira las "cuestionables estadísticas sanitarias" de España de la década de 1970 vera que se registraban unas 12.000 muertes por "Tiña" de edades comprendidas entre los 5-15 años
Edy escribió:El tema no es si lo aceptariamos o no ... es que lo mas importante a tener en mente, ... es "porque cada X tiempo acaba llegando un dictador al poder?"
John_Dilinger escribió:wickman escribió:Sois conscientes de que esto en lo que vivimos no es una democracia ?. Es una partitocracia , una oligarquía . Así que no estamos tan alejados de una dictadura.
Entonces mejor volvemos a la derecha,a la derecha de los caciques y los señoritos.
Que el nivel de la clase baja/media de éste país se arrastre como un bicho por el suelo mientras los que más tienen pisan al que no tiene.
O en este país hay mucho rico para defender éste tipo de ideologías o la mayoría somos unos hipócritas que no tenemos ni puta idea de lo que es la casposa derecha que hay en España.
Esta gente que compara a Pedro Sánchez con un dictador les invito a que viajen a Corea del Norte,cuando volváis a España si tenéis la suerte de volver de allí os vais hacer fans incondicionales de Pedro Sánchez,vais a soñar hasta con él.
_osiris_ escribió:Obviamente no, pero en China por ejemplo es un claro caso de una dictadura que no se entretiene con las "chorradas" de la supuesta democracia, hay un liderazgo claro y todos trabajan para sacar el país adelante, punto
josem138 escribió:Edit: Estaba pensando, y si la gente decidiese consultar a una inteligencia artificial qué es lo mejor para el país para ir tirando por ahí?
josem138 escribió:No llegará un momento en que la inteligencia artificial se convierta en la dictadora?
hal9000 escribió:_osiris_ escribió:Obviamente no, pero en China por ejemplo es un claro caso de una dictadura que no se entretiene con las "chorradas" de la supuesta democracia, hay un liderazgo claro y todos trabajan para sacar el país adelante, punto
Te ha faltado añadir, que el disiente, tiro en la nuca y factura de la bala a la familia.
Perfect Ardamax escribió:Pero este mecanismo tiene un punto débil y el punto débil es que "se requiere haberlo vivido personalmente o en tú entorno cercano" para que sea tenido en cuenta
Soul Assassin escribió:Yo no aceptaria un dictador.Perfect Ardamax escribió:Pero este mecanismo tiene un punto débil y el punto débil es que "se requiere haberlo vivido personalmente o en tú entorno cercano" para que sea tenido en cuenta
No funciona en todos los casos, tengo un amigo que su padre pasó el covid durante meses entubado en un hospital, al borde de la muerte, y aún a dia de hoy sigue siendo negacionista.
El ser humano es el único animal que debido a su complejo desarrollo cerebral es capaz de controlar sus instintos animales primarios
Perfect Ardamax escribió:josem138 escribió:Edit: Estaba pensando, y si la gente decidiese consultar a una inteligencia artificial qué es lo mejor para el país para ir tirando por ahí?
Cuando eso se desarrolle lo suficiente podrá ser una opciónjosem138 escribió:No llegará un momento en que la inteligencia artificial se convierta en la dictadora?
Dependerá unicamente de si le das control ejecutivo o no.
Si tiene capacidad de obrar por si Sola = Si era una dictadora
Si solo es una "consultora" (y nunca se le da capacidad para que sea otra cosa más que eso) por muy buenas que sean sus predicciones el verdadero ejecutor (el político) siempre podrá hacer cualquier otra cosa diga lo que diga la IA.
Saludos
Edy escribió:Al mismo tiempo, al volver a Palma para llegar a la oficina, veo que en la autopista estan montando unas barreras acusticas de unos 6 metros de altura, en un tramo de un kilometro aprox. Ojo ... 6 maquinas grandes, excavadoras, no se cuanto personal ... pfffff, una rayada de gente, y todo, porque a unos 800 metros o mas, hay 2 chalets cerca de la autopista.
Gurlukovich escribió:Creo que todas las historias de Asimov sobre MULTIVAC son de ese tipo. Algunas veces es un dictador que lo controla todo, otras toma conciencia y no quiere seguir, , y lo peor es que de deshacerse de él todo se va a derrumbar.
La cuestión es ¿por qué va la gente a hacer más caso a una IA que a Marx o a von Mises, por decir alguien?
retro-ton escribió:Un dictador ya tuvimos. Pero una "dictadora" de una dictadura hembrista extrema podría ser un puntazo.
retro-ton escribió:Un dictador ya tuvimos. Pero una "dictadora" de una dictadura hembrista extrema podría ser un puntazo.
katatsumuri escribió:Prefiero vivir en un bipartidismo de sanguijuelas que compiten por agradar a la sociedad como hacen las empresas que tener a un mono con todo el poder al que nadie puede sacar
Preferiría que nos gobernase una IA.
Perfect Ardamax escribió:Gurlukovich escribió:Creo que todas las historias de Asimov sobre MULTIVAC son de ese tipo. Algunas veces es un dictador que lo controla todo, otras toma conciencia y no quiere seguir, , y lo peor es que de deshacerse de él todo se va a derrumbar.
La cuestión es ¿por qué va la gente a hacer más caso a una IA que a Marx o a von Mises, por decir alguien?
Si la IA consigue resultados que el político normal no podemos llegar al punto en el que están los Chinos "el gran contrato social" (hacer caso a la IA te proporciona prosperidad ergo se genera un incentivo potente para hacerle caso).
Pero vamos que al igual que ocurre con China "tener a la gente en un estado de prosperidad" no garantiza estabilidad absoluta en el gobierno dictatorial
Por un motivo muy simple el ser humano es egoísta por tanto (queremos tener más que el vecino) por tanto una IA cuyo sistema de gobierno diera "prosperidad para todos" se acabaria encontrando con resistencia de sus propios gobernados.
La democracia funciona porque puedes elegir a tus gobernantes (a tú grupo egoísta que satisfaga tus deseos por encima de los deseos del vecino que voto a otro partido) y si tú grupo pierde sabes que dentro de 4 años puedes volverlo a intentar (es un sistema en el que sabes que el vecino no siempre va a ganar y que en algún momento ganaras tú también).
Mientras tengamos control sobre nuestros propios actos y no nos implanten chips de control cerebral nadie podrá nunca gobernarnos a todos en plan "Anillos Único".
Así que respondiendo a tú pregunta la realidad es que la gente puede que porcentualmente le hiciera bastante más caso a la IA que al político, o al ideologo como Marx o a von Mises pero obediencia absoluta nunca habrá ni siquiera a la IA.
La única forma de que esto no sea así seria alterando la química /funcionamiento cerebral ya sea mediante, inhibición farmacológica constante (tomar drogas constantemente) , biogenesis (modificación genética) o mediante implantes tecnológicos.
Mientras esto ultimo de este ultimo párrafo no pase NO PROBLEM
Saludos
spaizor6 escribió:Ya vivimos en una dictadora y la gente lo acepta.
Ahora sí me preguntas a mí, prefiero un dictador pero que permite tener a la clase obrera una vida DIGNA (cosa que ahora no tenemos) a un gobierno libertario, donde los obreros somos miserables al servicio del sistema parlamentario burgués (vamos, lo que tenemos ahora).
Puestos a elegir un político, yo resucitaría a Maximilien Robespierre y la guillotina sería el símbolo del país.