¿Aceptarias tener a un dictador en el gobierno?

1, 2, 3
Venga, hilo gracioso aqui [carcajad] .

El otro dia, en uno de esos momentos zen en el trono, desarrollé este pensamiento. Lo cual, ya adelanto, no significa que quiera el retorno de Franco o Primo de Rivera (al cual se le menciona poco, el primero le eclipsa).

El caso es que si algo estamos viendo, es que la democracia no funciona. No hace tanto, tuvimos que votar 500 veces para no llegar a ningun lado, y es que ya no sabemos ni a que votar. La gente no se siente identificada con ningun partido, ya que muchos tenemos ideas que encajan en ambos "bandos". Creo que no hace falta mencionar como nuestro sistema bipartidista se ha convertido en un show con otros dos actores principales, sumando el extra de los actores locales en cada zona. Es un espectaculo ridiculo. Si, es muy gracioso hacer memes de Abascal, pero el gobierno no debería ser una fuente de memes.

¿Cual es el problema principal? Que el liderazgo es un concurso de popularidad, donde votar al PSOE era votar por tener a "Pedro el hermoso". Y tras 4 años, lo que se trata es de hacer cosas a ultima hora (las famosas obras pre-elecciones, que siempre aparecen para demostrar que "el gobierno hace cosas") para volver a salir elegidos. La planificacion es a 4 años vista, porque el partido en el pode quiere que se recuerde lo que ELLOS hicieron. Porque tener a "los rivales" "llevandose la kill" no mola.

Y aquí entra la tésis del hilo. Digamos que de repente aparece MechaCaudillo en el congreso, caga a tiros a don pedro y dice "ahora mando yo". Nadie le echa cojones para echarlo, Abascal se convierte en su mano derecha, y tenemos a un cyborg dictador. ¿Como afectaría esto?

El dictador es una figura de poder absoluto. Y aunque no es lo que la historia ha demostrado hasta el dia de hoy (aunque haya gente que lo niegue), no tiene por qué ser algo negativo. Un dictador significa una figura que se establece en el poder por la fuerza, pero no necesariamente tiene que generar el infierno en la tierra. Podría incluso existir la figura de un "dictador benigno", que se preocupe de los ciudadanos, que tomase el poder por la fuerza harto de ver este lamentable espectaculo que tenemos.

¿Por qué ibamos a querer un dictador? Ahí viene el tema. Imaginemos el hipotetico caso de un dictador benigno. Este no piensa ni en elecciones ni historias, no considera otros partidos. Si asume que va a estar en el poder por 30 años (antes de que lo maten o esté demasiado viejo), sus planes van a ser a 30 años vista. Esto sería algo enorme: hay muchisimos proyectos que no entran en 4 años, ya ni hablemos de 1. Un ejemplo es la educacion. No sé cuantos años llevamos cambiando el sistema, pegando bandazos hasta un punto en que no sabemos que está pasando. Yo estudié en el bachillerato, que no mucho antes se llamaba COU. Duró 2 años. Ahora son 3, ya que han absorbido uno de la ESO. Sistema LOE, LOMCE, metemos y quitamos asignaturas "a ver que pasa" (como educacion para la ciudadanía que tuve en segundo, lo cual era un puto chiste). No hay ningun tipo de estabilidad.

Tambien nos eliminaría el jueguecito de "soy el partido X, y establezco esta ley", para que 4 años mas tarde lleguen "los contrarios" y lo cancelen, para hacer su propia ley. La cual en cuatro años...

Se acabarían los reinados de los 8000 ministerios. Muchos de estos son chiringuitos son para hacer que los amigos del presidente hacen como que trabajan (que ojo, los hay que lo hacen). Un dictador no necesita eso, aqui manda su polla y punto, por lo que no hace falta meter un ministerio sangrando dinero "porque si". El chupoptero seguiría recibiendo 10k al mes, pero por contra, nos ahorrariamos 800k al año en hacer cosas inutiles.

Habría mas homogeneidad entre comunidades. No digo "dejar de hablar catalan en dicha zona) o cosas así, sino de las diferencias que surgen porque en una comunidad gobierna un partido, y en la vecina gobierna la otra.

Si, está la putada de que si "te sale malo" tienes a un cabron en el poder durante años y años, sin una duración determinada, por lo que es una espada de doble filo. Pero honestamente, creo que llevamos ya bastantes años en los que tampoco estamos contentos con lo que tenemos

Ya podeis postear los memes de "el dictador"
Pondría a algún que otro eoliano (no quiero decir nombres que me reportan).

Fusionaría a Fidel Castro, Hitler, Franco, Stalin y al grueso de Corea del Norte y a ver qué sale. Lo mismo nos iría mejor que con PP-PSOE.
Un dictador estilo el que hay ahora en Qatar, que a todos los qataríes les "regala" el dinero y les permite jubilarse cuando cumplen 40.

Ese sería mi dictador ideal.
Es una tesis bastante común. De hecho ha habido politólogos que defienden la figura del rey absoluto. La idea esque sería una figura que miraría el largo plazo, se alejaría de los populismos y deslegitima al estado. Ese último punto se ve como algo bueno, porque hace que los ciudadanos pongan más resistencia a la intervención estatal.

El problema esque muy fácil que el gobernante caiga en la tiranía y acabe aplicando medidas estúpidas por pura cabezoneria. En una democracia, pues lo echas en las urnas y punto. En una dictadura? No hay forma pacífica de corregir esto.

A pesar de sus muchos defectos, yo me quedo con la democracia de lejos. Se pueden tomar otras medidas para reducir el efecto populismo. Por ejemplo, dando la posibilidad de votar hasta 3 opciones a la vez en las urnas. Eso eliminaría el bipartidismo, que es un mal endémico de muchas democracias.

Para el cortoplacismo. Se pueden poner mandatos de 8 años sin posibilidad de releeccion.
Depende; ¿Sería de los que matan a todos los políticos?
La democracia si funciona. El problema son la gente que la hacen funcionar.

Dictador o un gobernante con 500 diputados me da igual, siempre que se hagan bien las cosas.

Pero con un dictador solo unos pocos estarán felices y por la propia definición de dictador el resto estarán muy mal.
El poder siempre corrompe es algo que esta relacionado con un instinto evolutivo asi pues incluso la "mejor persona del mundo" se corromperá (en mayor o en menor grado pero se corromperá aunque solo sea un poco)

Alguien que tenga o llegue a adquirir "El poder absoluto" se corromperá absolutamente

Y lo anterior nos lleva a otro punto:
Los problemas complejos que se generan en un país y que llevan años desarrollándose y creciendo y forman parte de el funcionamiento y cultura nacional NUNCA SE PODRÁN ARREGLAR DE LA NOCHE A LA MAÑANA

Arreglar este tipo de problemas requiere años y años de trabajo (varias décadas en problemas enquistados que forman parte de la cultura nacional del país).

Por eso todas las dictaduras fracasan:
1) Incluso aunque en un principio llegara a dictador "la persona más buena del mundo" tardaría años en arreglar problemas que en el fondo son socioculturales de base
2) A más años en el poder mayor es la corrupción (os vuelvo a repetir que hay genética evolutiva de por medio implicada no es algo que puedas "evitar")
3) Al final pueden pasar 2 cosas:

a) Si eres una buena persona y ves que poco a poco te vas corrompiendo y echando por tierra tus ideales lo que haces es abandonar el poder antes de corromperte hasta un grado tal que ya no te reconozcas (por tanto digamos que en el mejor de los casos habría "una macha atrás" por parte del propio dictador que dejaría al poder).

b) Acabes asentandote en el poder traicionando todos aquellos buenos ideales con los que dijiste llegar, tus intentos de cambiar el sistema y logros conseguidos hasta la fecha fracasan porque ya solo te interesa "la potrona" y una vez alcanzado ese "estadio de corrupción" tú único interés sera mantener el poder y la riqueza y por tanto empezaras a "purgar" a todos aquellos que no piensen como tú o creas que te supongan una amenaza.

La democracia sin ser un sistema perfecto es el mejor que tenemos puesto que evita en teoría que un mismo grupo de sujetos este demasiado tiempo en el poder.

En la practica los partidos políticos pueden "emponzoñar" la democracia (comprando votos, haciendo populismo, creando redes clientelares, engañando a sus electores ect...)

Mirad Andalucia con tantos años de PSOE
Mirad Murcia o Valencia con tantos años de PP

Os voy a dar un consejo:

Si veis a un líder mediático o político decir: "Yo puedo arreglarlo todo"

Huid de ese sujeto y no le votéis pues los grandes populistas suelen ser a menudo dictadores con mascara de Ángel

El camino al infierno esta lleno de buenas y amables palabras.

Saludos
Si.
En muchos países hay dictadores y la mayoría de la gente tiene que "aceptarlo".
Redescubriendo el concepto de rey filósofo de Platón.
También te digo que quizá tenga un sentido confuso lo del dictador. Un dictador en la Roma republicana no era un tipo que tomara el poder por la fuerza, sino a uno al que le daban poderes especiales por tiempo limitado para solucionar un problema acuciante, como una invasión, y luego devolvía esos poderes y se iba a su casa.

Un dictador actual sería más la figura griega del tirano, un tipo que, bueno o malo, se había hecho con un poder que no le correspondía legítimamente.

Si lo que se busca es más estabilidad pues lo suyo es un rey, uno que gobierna por el resto de sus días y le pasa el testigo a su hijo, por lo que tiene interés en que la cosa vaya bien a largo plazo.

O en versión republicana algo como el Gobierno suizo, siete ministros de los cuatro partidos más votados en proporción 2:2:2:1, que actúan colegiadamente y que pueden pasar allí 12-15 años, con lo que los cambios son paulatinos y acordados, aparte que los cantones tienen mucho peso y también siguen un modelo similar. Puede ser una democracia equilibrada, y a éstos no les va mal.
Sois conscientes de que esto en lo que vivimos no es una democracia ?. Es una partitocracia , una oligarquía . Así que no estamos tan alejados de una dictadura.
Lo que necesitamos son políticos de verdad, que negocien, no políticos que se dedican a tirar mierda sistemáticamente contra el partido del gobierno con el único objetivo de debilitarlo y ponerse ellos.
Las dictaduras no pueden ser solución de nada, ahí están los libros de historia.

Lo que sí nos vendría bien es sentarnos de nuevo y reformular la democracia, que sea más parciticipativa, de modo que se aleje de los téntaculos de grandes lobbys y demás.

De todas formas entiendo que la gente esté cansada de este paripé, ahora empiezan otra vez a ladrarse y escupirse en el congreso porque se avecinan elecciones, a mi particularmente se me quitan las ganas de ir a votar cuando a los que eliges se dedican a decir gilipolleces en el congreso para calentar twitter, y eso los que se dignan a estar.
El tema no es si lo aceptariamos o no ... es que lo mas importante a tener en mente, ... es "porque cada X tiempo acaba llegando un dictador al poder?"

Pienso que es normal que ocurran las guerras, que haya dictadores o que el pueblo acabe explotando ... porque hay un punto donde la situacion es insostenible.

Precisamente el otro dia, venia de una casa (perdon ... un casoplon del puto carajo) en donde todas las luces encendidas, 30 jardineros para dejar un arbusto redondito, decenas de maquinas en marcha, calentadores para la piscina, el sistema de riego todo el rato funcionando ... en una casa donde el propietario no vuelve hasta dentro de 6 meses como minimo.

Esa casa, tiene un consumo electrico, de recursos y demas que muchos direis ... bueno, si tiene el dinero para pagarlo .. que cojotes te importa? Pues en realidad no es que me importe, lo que me preocupa, es que la infinita mayoria de las personas que conozco con cierto nivel economico, asi como su estatus aumenta, tambien lo hace lo poco que le importan ciertas cosas, ... como el despilfarro electrico, del agua o de otras tantas cosas.

Al mismo tiempo, al volver a Palma para llegar a la oficina, veo que en la autopista estan montando unas barreras acusticas de unos 6 metros de altura, en un tramo de un kilometro aprox. Ojo ... 6 maquinas grandes, excavadoras, no se cuanto personal ... pfffff, una rayada de gente, y todo, porque a unos 800 metros o mas, hay 2 chalets cerca de la autopista.

Si nos lo ponemos a pensar ... y tenemos presente todo lo anterior, y al mismo tiempo uno piensa en lo sucedido en Ucrania uno piensa ... como no vamos a tener guerras, o no va a aparecer un dictador o un dia de estos, nos caera una bomba atomica?

Muchos direis la clasica frase de ... problemas del primer mundo, y tendreis razon, pero volviendo al tema del hilo pienso ... SI, creo que cada cierto tiempo una sociedad necesita de un dictador, para quitarle la gilipollez a un sistema, donde en muchas ocasiones, se le da prioridad a cosas, que no se deberian tener en absoluto.
seria mejor que el sistema actual... al fin y al cabo ahora tenemos a un hijo de puta, con una familia de chupocteros (rey y su familia) chupando millones de los españoles, pagando la educación de sus hijos, su vivienda, sus viajes y todo, a todo lujo y no solo eso, tenemos el congreso y senado lleno de mas hijos de putas, en el que para mas inri, piden que nosotros, los ciudadanos de a pie, les paguemos por iPhones... (https://www.xataka.com/moviles/congreso ... one-13-pro)

este pais y gran parte de sus ciudadanos son una vergüenza que se merecen esto y mas, por borregos

asi que quien sabe... igual un dictador seria hasta mejor... al fin y al cabo seria como el rey pero haciendo algo
Todo el mundo que propone estas cosas parece pensar que el dictador será de su cuerda.

Nadie parece plantearse lo que pasaría si el dictador considera que el problema eres tú.

"-¡Hace falta una dictadura!
-Ok, pues toma comunismo.
-¡Pero de esta no, caray! ¡Libertad! ¡Libertad!"

(Y al revés, claro... [carcajad] )
wickman escribió:Sois conscientes de que esto en lo que vivimos no es una democracia ?. Es una partitocracia , una oligarquía . Así que no estamos tan alejados de una dictadura.

Entonces mejor volvemos a la derecha,a la derecha de los caciques y los señoritos.

Que el nivel de la clase baja/media de éste país se arrastre como un bicho por el suelo mientras los que más tienen pisan al que no tiene.

O en este país hay mucho rico para defender éste tipo de ideologías o la mayoría somos unos hipócritas que no tenemos ni puta idea de lo que es la casposa derecha que hay en España.

Esta gente que compara a Pedro Sánchez con un dictador les invito a que viajen a Corea del Norte,cuando volváis a España si tenéis la suerte de volver de allí os vais hacer fans incondicionales de Pedro Sánchez,vais a soñar hasta con él.
El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio
Winston Churchill

También hay un refrán español que dice así:
No sabes apreciar lo que tienes hasta que lo pierdes

En el fondo el tema raíz del problema sigue siendo la propia naturaleza humana (y no humana también)
La gente así como los animales que muestran cierto grado de inteligencia aprenden de las cosas que han visto, oído, sentido, degustado, olfateado

Y son capaces de recordar esos acontecimientos y ante situaciones similares actuar en consecuencia

VOY A PONER 2 EJEMPLOS:

Ejemplo 1:
Tengo una gata con ya 17 años y de pequeña cuando la trajimos a casa (tendría como unos 3 meses) jugando metió las uñas en un enchufe y se debió llevar un buen latigazo eléctrico porque lo único que oímos fue un maullido seco y agónico y cuando fuimos a ver tenia quemaduras en una de las patas y salia un poco de humo del enchufe cercano (así que sacamos conclusiones) y esa fue la primera y la ultima vez que metió las uñas en un enchufe (aprendió una experiencia que no a olvidado y que 17 años después no a vuelto a repetir).

Ejemplo 2 personal:
Hace 11 años esquiando en Sierra Nevada me dio por descender por una de las pistas sien prestar demasiada atención al entorno que me rodeaba (me focalice en trazar mi trayectoria sin mirar a los lados) pensando que si alguien venia hacia mi por uno de los lados o por detrás pues me esquivaría (yo me centre en mirar al frente y trazar mi trayectoria)

¿Resultado? casi me llevo por delante a un crio de 4 años que me vino por detrás y me cruzo en diagonal y la velocidad que tanto el crio como yo llevábamos era tal que en caso de hacer ocurrido lo peor habría temido por el crio.

La cosa es que entre el susto que me pego ver a un "niño bala" pasarme a 10 cm de mi cuerpo por encima de mis propios esquíes hizo que yo me pegara el ostion del siglo dando varias vueltas de campana y acabe de espaldas estrellandome contra la protección de goma de una de las torres del telesilla (y menos mal que el poste de acero tenia la protección de goma porque la golpee de espaldas con la cabeza), un hombro dislocado y una rotura muscular en la pierna (no me rompí la pierna de milagro).

Desde aquel día:
1) Ya no bajo las pistas a alta velocidad
2) Procuro tener una visión panorámica de lo que me rodea (especialmente atento a "enanitos bala rojos")

¿Que pretendo que entendáis con estos 2 ejemplos (uno humano y otro animal)?

Pretendo haceros ver que el poder "recordar cosas" es un mecanismo de supervivencia evolutiva y por ello tanto nosotros los humanos como animales con un mínimo desarrollo cerebral somos capaces de "aprender de experiencias pasadas" para evitarlas en el futuro.

Y este mecanismo es muy útil y sin duda a permitido la supervivencia de miles de millones de seres vivos a lo largo de la historia

Pero este mecanismo tiene un punto débil y el punto débil es que "se requiere haberlo vivido personalmente o en tú entorno cercano" para que sea tenido en cuenta

1) ¿Que ocurre cuando no has vivido en una dictadura y tampoco conoces a nadie cercano de tus circulo intimo que la haya vivido?
2) ¿Que ocurre cuando gracias al desarrollo de las vacunas no has visto a recién nacidos, niños, compañeros de colegio, de clase, tíos, padres, madres ect.... morir?
3) ¿Que ocurrió las primeras semanas de 2020 (especialmente principios de marzo) cuando nunca habías vivido una pandemia?
4) ¿Que ocurre cuando jamas entendiste la forma de pensar del Nacionalismo Ruso y de repente te levantas un día con una Guerra en Europa en pleno siglo XXI?

Respuestas:
1) Que empiezas a pensar que quizás "no son tan malas y pueden solucionar cosas".
2) Que empiezas a pensar que no son tan importantes que seguro que hay intereses de las malvadas farmaceuticas y los creadores del 5G, que provocan Autismo y que mejor no me la pongo ni yo ni mis hijos ni nadie debería ponérselas.
3) Que salias a celebrar el 8M con manifestaciones por el día de la mujer, que partidos políticos celebraban congresos, que te ibas a un concierto junto a otros 100.000 asistentes, que te metiste en la discoteca aquella noche a "darlo todo". ¿Resultado? :-| :-|
4) "Es que Putin se a vuelto loco", "Es que esta gravemente enfermo y quiere hacer historia antes de morir", "Es que en Ucrania hay Nazis en cada esquina", "Es que es culpa de Zelenski" (ponga aquí su argumento favorito).

QUIEN NO CONOCE SU PASADO ESTA CONDENADO A REPETIRLO

La Ignorancia (el no haber vivido en tus propias carnes algo) te hace "blanquear las cosas"

1) Te hace plantearte que una dictadura puede llegar a ser buena.
2) Que las vacunas no sirven para nada, y llevan chips 5G.
3) Que se puede salir a una manifestación el 8M cuando la OMS declaro Pandemia el 4 de Marzo.
4) Que Putin de un día para otro se volvió loco y todo el mundo le siguen el juego e invadió Ucrania porque le apetecía y por supuesto la población Rusa es cómplice al no revelarse.

Por suerte el ser humano tiene una herramienta que los animales no tienen, una herramienta que le permite aprender sobre cosas que NUNCA A VIVIDO EN SUS CARNES

Esa herramienta se llama Escritura y Lectura dejar conocimiento palmado en algo que llamamos Libros de los cuales se pueden hacer copias y lograr que miles de millones de personas en todo el mundo aprendan algo que paso hace tiempo antes de que ellos nacieran.

El problema es que hay millones de personas que pese a tener el acceso y los recursos a la información deciden no dedicar su tiempo a este tipo de lecturas (mejor ir al bar, ver el futboll, salir con los amigos ect...) todo eso esta muy bien pero si no se saca aunque sea un mínimo de tiempo a la lectura y el aprendizaje arrastraras "lagunas de ignorancia" que luego jugaran en tú contra y en contra de aquellos a los que quieres.

Os voy a poner un pequeño ejemplo de uno de mis post

Imagen

Imagen de 1970 España en la que se ve el resultado de la Tiña extendía por el cuerpo (Tiña = enfermedad de los hongos de las uñas...si si esos hongos de las uñas y de la planta del pie que te pueden salir si frecuentas piscinas y sitios húmedos descalzo y que se curan con una simple pomada aplicada 2 veces al día que se puede conseguir en cualquier farmacia por 5€)
Pues esa cosa tan "inofensiva" (molesta a lo sumo...que te curas en 1-2 semanas en casa aplicándote pomada 2 veces al día) pues esa cosa "inofensiva" si se extiende no solo te deja deformaciones permanentes si no que ademas debido a la descomposición de la piel es la vía de entrada perfecta a tú cuerpo para otras cosas aun más chungas.

De hecho si uno se mira las "cuestionables estadísticas sanitarias" de España de la década de 1970 vera que se registraban unas 12.000 muertes por "Tiña" de edades comprendidas entre los 5-15 años

Quien tenga curiosidad y quiera ver como vivíamos en pasados siglo el post completo lo publique aquí:
viewtopic.php?p=1749929547

Saludos
Edy escribió:El tema no es si lo aceptariamos o no ... es que lo mas importante a tener en mente, ... es "porque cada X tiempo acaba llegando un dictador al poder?"

Entiendo que te refieres a España porque anda que no hay democracias antiguas. EEUU por ejemplo.
John_Dilinger escribió:
wickman escribió:Sois conscientes de que esto en lo que vivimos no es una democracia ?. Es una partitocracia , una oligarquía . Así que no estamos tan alejados de una dictadura.

Entonces mejor volvemos a la derecha,a la derecha de los caciques y los señoritos.

Que el nivel de la clase baja/media de éste país se arrastre como un bicho por el suelo mientras los que más tienen pisan al que no tiene.

O en este país hay mucho rico para defender éste tipo de ideologías o la mayoría somos unos hipócritas que no tenemos ni puta idea de lo que es la casposa derecha que hay en España.

Esta gente que compara a Pedro Sánchez con un dictador les invito a que viajen a Corea del Norte,cuando volváis a España si tenéis la suerte de volver de allí os vais hacer fans incondicionales de Pedro Sánchez,vais a soñar hasta con él.

Pero que tiene que ver derecha o izquierda, no hay una derecha o izquierda porque los dos principales partidos van de la mano. No hay una democracia real en la que el pueblo elija directamente a un gobernante no impuesto por un partido o tenga capacidad real legislativa . Gobierne la derecha o izquierda es indiferente porque van de mano. Hay una partitocracia, un sistema oligarquico pero cada dìa más lejos de una democracia. Que gobierne sahncez, ambas al, iglesias o feijo es indiferente porque en los grandes asuntos van de la mano, dado que lo que buscan es mantener este sistema.
@Perfect Ardamax buen post, sin duda. No me había planteado que lo de las vacunas y la gente desconfiando viene de que no han visto una enfermedad llevarse a los suyos ni de lejos

Edit: Estaba pensando, y si la gente decidiese consultar a una inteligencia artificial qué es lo mejor para el país para ir tirando por ahí? No llegará un momento en que la inteligencia artificial se convierta en la dictadora? Pero claro, es bastante susceptible a que la intenten programar/controlar y así el dictador acabe siendo otro, pero la IA es la "creíble", por lo que... es lo que naturalmente a lo que cabaremos llegando
Tenemos unos cuantos, Soros, Bildenberg, IBEX 35, etc
Obviamente no, pero en China por ejemplo es un claro caso de una dictadura que no se entretiene con las "chorradas" de la supuesta democracia, hay un liderazgo claro y todos trabajan para sacar el país adelante, punto
_osiris_ escribió:Obviamente no, pero en China por ejemplo es un claro caso de una dictadura que no se entretiene con las "chorradas" de la supuesta democracia, hay un liderazgo claro y todos trabajan para sacar el país adelante, punto

Te ha faltado añadir, que el disiente, tiro en la nuca y factura de la bala a la familia.
josem138 escribió:Edit: Estaba pensando, y si la gente decidiese consultar a una inteligencia artificial qué es lo mejor para el país para ir tirando por ahí?

Cuando eso se desarrolle lo suficiente podrá ser una opción

josem138 escribió:No llegará un momento en que la inteligencia artificial se convierta en la dictadora?

Dependerá unicamente de si le das control ejecutivo o no.
Si tiene capacidad de obrar por si Sola = Si era una dictadora
Si solo es una "consultora" (y nunca se le da capacidad para que sea otra cosa más que eso) por muy buenas que sean sus predicciones el verdadero ejecutor (el político) siempre podrá hacer cualquier otra cosa diga lo que diga la IA.

Saludos
hal9000 escribió:
_osiris_ escribió:Obviamente no, pero en China por ejemplo es un claro caso de una dictadura que no se entretiene con las "chorradas" de la supuesta democracia, hay un liderazgo claro y todos trabajan para sacar el país adelante, punto

Te ha faltado añadir, que el disiente, tiro en la nuca y factura de la bala a la familia.

Por eso digo que obviamente no quiero eso en nuestra sociedad, porque no estamos educados para ello, ellos son más gregarios y ya por su religión prima el colectivo frente al individuo, pero esto tiene también sus ventajas, que casi nadie discute, si discutes, como dices, tiro en la nuca y fuera y todos trabajan por la colectividad, a coste de lo que haga falta, pero repito que yo no quiero eso
Peor que la dictadura de los más imbéciles que padecemos con esta mentira llamada democracia no puede ser.
Yo no aceptaria un dictador.

Perfect Ardamax escribió:Pero este mecanismo tiene un punto débil y el punto débil es que "se requiere haberlo vivido personalmente o en tú entorno cercano" para que sea tenido en cuenta

No funciona en todos los casos, tengo un amigo que su padre pasó el covid durante meses entubado en un hospital, al borde de la muerte, y aún a dia de hoy sigue siendo negacionista.
@ElSrStinson lo siento, pero cuando he leído democracia he dejado de leer. Algo que no está implantado no puede funcionar.
Soul Assassin escribió:Yo no aceptaria un dictador.

Perfect Ardamax escribió:Pero este mecanismo tiene un punto débil y el punto débil es que "se requiere haberlo vivido personalmente o en tú entorno cercano" para que sea tenido en cuenta

No funciona en todos los casos, tengo un amigo que su padre pasó el covid durante meses entubado en un hospital, al borde de la muerte, y aún a dia de hoy sigue siendo negacionista.

Claro que no siempre funciona

El ser humano es el único animal que debido a su complejo desarrollo cerebral es capaz de controlar sus instintos animales primarios

En un animal lo domina su instinto.

Pero en un ser humano hay que tener presente siempre el factor Social que es el factor mayoritario y de mayor peso a la hora de tomar decisiones (eso es precisamente lo que nos hace humanos y nos distingue de los animales).

Ejemplo de tú amigo:
Creer en la cultura anti-vacunas te hace sentirte especial (pertenecer a un "GRUPO") y por tanto dependiendo de lo fuerte que sea ese sentimiento/nacesidad de pertenencia/creencia puedes llegar a ignorar la realidad o de alterarla (buscar una explicación alternativa de porque tú padre esta ingresado) y convertirla en tú realidad de esa forma lo que le esta pasando a tú padre no entrara en conflicto con tú creencia anti-vacunas de COVID

Hable más sobre esto aquí:
viewtopic.php?p=1753289178

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
josem138 escribió:Edit: Estaba pensando, y si la gente decidiese consultar a una inteligencia artificial qué es lo mejor para el país para ir tirando por ahí?

Cuando eso se desarrolle lo suficiente podrá ser una opción

josem138 escribió:No llegará un momento en que la inteligencia artificial se convierta en la dictadora?

Dependerá unicamente de si le das control ejecutivo o no.
Si tiene capacidad de obrar por si Sola = Si era una dictadora
Si solo es una "consultora" (y nunca se le da capacidad para que sea otra cosa más que eso) por muy buenas que sean sus predicciones el verdadero ejecutor (el político) siempre podrá hacer cualquier otra cosa diga lo que diga la IA.

Saludos

Creo que todas las historias de Asimov sobre MULTIVAC son de ese tipo. Algunas veces es un dictador que lo controla todo, otras toma conciencia y no quiere seguir, , y lo peor es que de deshacerse de él todo se va a derrumbar.

La cuestión es ¿por qué va la gente a hacer más caso a una IA que a Marx o a von Mises, por decir alguien?
Un dictador ya tuvimos. Pero una "dictadora" de una dictadura hembrista extrema podría ser un puntazo. [babas]
Edy escribió:Al mismo tiempo, al volver a Palma para llegar a la oficina, veo que en la autopista estan montando unas barreras acusticas de unos 6 metros de altura, en un tramo de un kilometro aprox. Ojo ... 6 maquinas grandes, excavadoras, no se cuanto personal ... pfffff, una rayada de gente, y todo, porque a unos 800 metros o mas, hay 2 chalets cerca de la autopista.

Esto que dices no me cuadra...

Dos chalets a 800 metros de la autopista... ¿y levantan una pantalla acústica de un 1 km de largo por ello?. Sería el primer caso que conozco. Imagino que habrá alguna noticia al respecto que puedas compartir para ver semejante esperpento...

Mismamente, cerca de donde vivo, están también en obras para levantar pantallas acústicas a ambos lados de un tramo de la autovía que tiene viviendas prácticamente pegadas. Decir que el número de operarios y de máquinas lo calificaría como bastante limitado o adecuado a la obra en cuestión.

En el caso del que hablo, la autovía se hizo hace varias décadas expropiando a los propietarios. A cambio, se les ofrecía viviendas en zonas cercanas a su elección.

El otro punto más conflictivo fue el de las viviendas que no fueron fruto de expropiación. Viviendas que quedaron pegadas a la autovía y que vieron cómo con el paso de los años el tráfico se disparaba y, con ello, las molestias ocasionadas por el ruido.

Aquí hablamos de viviendas de carácter humilde o muy humilde, nada de mansiones de millonarios. Dueños de unas viviendas que tienen todo el derecho del mundo a que se lo haga lo posible para que puedan llevar una vida decente en el interior de sus casas.

El caso... Lo de las pantallas acústicas durante un tramo de 1 km porque a 800 metros hay dos chalets... Obviamente no hay por donde cogerlo. ¿Exageración forzada quizá?.

Siento el off-topic, pero hablar de democracia en el 2022 me da un poco de pena por la gente. Aparte, el hecho de que veamos nuestra "democracia" como algo que defender con todas nuestras fuerzas no es muy halagüeño de cara al futuro. Creo que, en lugar de dedicar los esfuerzos en esa dirección, lo mejor sería dejar en la historia esta mierda que sufrimos (comúnmente llamada democracia) y pensar en algo que lo mejore y, por consiguiente, mejore la vida de la mayoría de la gente y del entorno que les rodea.

Pero nada, viva la democracia y yo soy de izquierdas y muy listo y tú de derechas y muy tonto (o viceversa). Y ya está. Eso es todo lo que somos capaces de razonar. Eso y que en la Corea menos buena están peor y que en África no tienen agua potable o cosas así. Carnaza total para los que dirigen el cotarro y su sistema.
Por supuesto, pero debe cumplir una condición:
- Debo ser yo.

Fuera coñas, vi una conferencia hace un tiempo donde hablaban de politologo, un filosófo o algo de eso que estuvo investigando modelos de estado allá por el pasado para implementarlo en Francia, durante la época de la revolución idustrial o por ahí creo que era, y llego a la conclusión de que la democracia era el peor de los sistemas de gobierno, y que el mejor sistema de gobierno posible era la democracia. La miga del asunto venía a ser que la democracia si se elige democráticamente como el culo pues al final acaba siendo una mierda, pero que ningún sistema es mejor que una democracia donde se elige bien y los dirigentes están a lo que tienen que estar.
Gurlukovich escribió:Creo que todas las historias de Asimov sobre MULTIVAC son de ese tipo. Algunas veces es un dictador que lo controla todo, otras toma conciencia y no quiere seguir, , y lo peor es que de deshacerse de él todo se va a derrumbar.

La cuestión es ¿por qué va la gente a hacer más caso a una IA que a Marx o a von Mises, por decir alguien?

Si la IA consigue resultados que el político normal no podemos llegar al punto en el que están los Chinos "el gran contrato social" (hacer caso a la IA te proporciona prosperidad ergo se genera un incentivo potente para hacerle caso).

Pero vamos que al igual que ocurre con China "tener a la gente en un estado de prosperidad" no garantiza estabilidad absoluta en el gobierno dictatorial

Por un motivo muy simple el ser humano es egoísta por tanto (queremos tener más que el vecino) por tanto una IA cuyo sistema de gobierno diera "prosperidad para todos" se acabaria encontrando con resistencia de sus propios gobernados.

La democracia funciona porque puedes elegir a tus gobernantes (a tú grupo egoísta que satisfaga tus deseos por encima de los deseos del vecino que voto a otro partido) y si tú grupo pierde sabes que dentro de 4 años puedes volverlo a intentar (es un sistema en el que sabes que el vecino no siempre va a ganar y que en algún momento ganaras tú también).

Mientras tengamos control sobre nuestros propios actos y no nos implanten chips de control cerebral nadie podrá nunca gobernarnos a todos en plan "Anillos Único".

Así que respondiendo a tú pregunta la realidad es que la gente puede que porcentualmente le hiciera bastante más caso a la IA que al político, o al ideologo como Marx o a von Mises pero obediencia absoluta nunca habrá ni siquiera a la IA.

La única forma de que esto no sea así seria alterando la química /funcionamiento cerebral ya sea mediante, inhibición farmacológica constante (tomar drogas constantemente) , biogenesis (modificación genética) o mediante implantes tecnológicos.

Mientras esto ultimo de este ultimo párrafo no pase NO PROBLEM [oki] [oki]

Saludos
katatsumuri está baneado del subforo hasta el 22/2/2025 14:49 por "Flames"
Prefiero vivir en un bipartidismo de sanguijuelas que compiten por agradar a la sociedad como hacen las empresas que tener a un mono con todo el poder al que nadie puede sacar

Preferiría que nos gobernase una IA.
retro-ton escribió:Un dictador ya tuvimos. Pero una "dictadora" de una dictadura hembrista extrema podría ser un puntazo. [babas]

¿Muerte por kiki? Not bad...
Yo voto por cualquier cosa que mantenga las decisiones que afectan a todos fuera de las manos de cualquier ser humano. Inclusive dictadores.

Estoy convencidisimo de que tirando un dado obtenemos mejores resultados que votando.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
La historia demuestra una y otra vez que el poder absoluto solo lleva desgracias. O solo beneficia a los amigos del poder, que es lo que algunos quieren. Por lo tanto no.
Aunque a una buena dictadura del proletariado también se me hace dificil decirle que no la verdad. [666]
Claro, imagina no considerar a España como unidad de destino en lo universal.

retro-ton escribió:Un dictador ya tuvimos. Pero una "dictadora" de una dictadura hembrista extrema podría ser un puntazo. [babas]

¿No bastaba con el meteorito?
katatsumuri escribió:Prefiero vivir en un bipartidismo de sanguijuelas que compiten por agradar a la sociedad como hacen las empresas que tener a un mono con todo el poder al que nadie puede sacar

Preferiría que nos gobernase una IA.

El bipartidismo sirve a los fondos de inversión que son quienes les financian. Y evidentemente una dictadura es mucho peor pero eso no quiere decir que tengamos que aceptar el actual sistema oligárquico que tenemos. Porque fruto de ello pueden hacer lo que les dé la gana .
Vivimos en una dictadura política así que ya tenemos dictadores de manera encubierta, tirar un papel no es democracia ni que impongan lo que les salga de las narices y si no vas con el rebaño se te señala.
Si ese dictador fuese yo, si claro. [sati]
Ya vivimos en una dictadora y la gente lo acepta.

Ahora sí me preguntas a mí, prefiero un dictador pero que permite tener a la clase obrera una vida DIGNA (cosa que ahora no tenemos) a un gobierno libertario, donde los obreros somos miserables al servicio del sistema parlamentario burgués (vamos, lo que tenemos ahora).

Puestos a elegir un político, yo resucitaría a Maximilien Robespierre y la guillotina sería el símbolo del país.
Perfect Ardamax escribió:
Gurlukovich escribió:Creo que todas las historias de Asimov sobre MULTIVAC son de ese tipo. Algunas veces es un dictador que lo controla todo, otras toma conciencia y no quiere seguir, , y lo peor es que de deshacerse de él todo se va a derrumbar.

Si la IA consigue resultados que el político normal no podemos llegar al punto en el que están los Chinos "el gran contrato social" (hacer caso a la IA te proporciona prosperidad ergo se genera un incentivo potente para hacerle caso).

Pero vamos que al igual que ocurre con China "tener a la gente en un estado de prosperidad" no garantiza estabilidad absoluta en el gobierno dictatorial

Por un motivo muy simple el ser humano es egoísta por tanto (queremos tener más que el vecino) por tanto una IA cuyo sistema de gobierno diera "prosperidad para todos" se acabaria encontrando con resistencia de sus propios gobernados.

La democracia funciona porque puedes elegir a tus gobernantes (a tú grupo egoísta que satisfaga tus deseos por encima de los deseos del vecino que voto a otro partido) y si tú grupo pierde sabes que dentro de 4 años puedes volverlo a intentar (es un sistema en el que sabes que el vecino no siempre va a ganar y que en algún momento ganaras tú también).

Mientras tengamos control sobre nuestros propios actos y no nos implanten chips de control cerebral nadie podrá nunca gobernarnos a todos en plan "Anillos Único".

Así que respondiendo a tú pregunta la realidad es que la gente puede que porcentualmente le hiciera bastante más caso a la IA que al político, o al ideologo como Marx o a von Mises pero obediencia absoluta nunca habrá ni siquiera a la IA.

La única forma de que esto no sea así seria alterando la química /funcionamiento cerebral ya sea mediante, inhibición farmacológica constante (tomar drogas constantemente) , biogenesis (modificación genética) o mediante implantes tecnológicos.

Mientras esto ultimo de este ultimo párrafo no pase NO PROBLEM [oki] [oki]

Saludos

Bueno, no he querido entrar a fondo, pero lo que entendemos por una IA a día de hoy es un perro de Pávlov, al que le damos salchichas de recompensa y descargas eléctricas en los cojones para castigarlo. Lo que haga al final depende de con qué lo estás entrenando y de la estructura de aprendizaje que le metas. La verdad es que puede salir cualquier cosa, si le metes resultados de elecciones te puede salir el Uberpolítico que dirá cualquier cosa que le de votos.

spaizor6 escribió:Ya vivimos en una dictadora y la gente lo acepta.

Ahora sí me preguntas a mí, prefiero un dictador pero que permite tener a la clase obrera una vida DIGNA (cosa que ahora no tenemos) a un gobierno libertario, donde los obreros somos miserables al servicio del sistema parlamentario burgués (vamos, lo que tenemos ahora).

Puestos a elegir un político, yo resucitaría a Maximilien Robespierre y la guillotina sería el símbolo del país.

Él mismo acabó en la guillotina por algo.
105 respuestas
1, 2, 3