Acer 5750G, i7 2630, ¿temperaturas excesivas?

Hola,

creo este tema, no porque piense que tenga problemas propiamente dichos, pero si que son bastante altas, o al menos eso creo y quería ver que temperaturas tiene la demás gente con este portátil (versión i7) o gente que tenga otros portátiles pero con mismo procesador.

Por ejemplo, ahora mismo estaba jugando al Metro2033 (una sesión de media hora, tres cuartos), cpu temperatura máxima de 89º, gpu 78º. A los cinco minutos de estar en idle ya están las temperaturas "normales" como si no hubiera jugado, tanto de carcasa como de componentes, 45-47º de cpu y 38º de gpu, teclado templado tirando a fresquillo. Temperatura ambiente 30º y usando una Tacens Vinci modeada (parte izquierda tapiada para que no coja el aire caliente que sale del ordenador y al igual que media base de salida del aire (la derecha), ya que el calor se centra más que nada en la parte izquierda del pc.

Se que contra más bajas sean mejor, pero se ve que es lo que hay... a parte la temperatura máxima según intel es de 100º... ¿Os parece demasiado alta o si no llega a 100º no hay peligro de joderse a si mismo?

¿Que temperaturas tenéis vosotros?

Gracias por adelantado y saludos.
Tengo la misma cpu y grafica y tengo las mismas temperaturas que tu en la cpu, pero en mi caso la gpu se dispara hasta cerca de los 90º. A mi me parece que es la tonica habitual en estos portatiles nuevos con sandy bridge.
Salu2
Pues gracias, la verdad es que me alivia un poco saber que parecen ser las temperaturas normales para estos componentes, aunque habrá que ir con un poco de cuidado e ir controlándolas, a ver si vamos a tener algún disgusto...
Es normal, pero es malo, dentro de unos meses los que tenemos portátiles con estas temperaturas seguramente tengamos problemas. Además si nuevos ya alcanzan estas temperaturas, a la que se junte un poco de polvo dentro o el ventilador pierda eficiencia...
Pues si, seguramente...

Por cierto, más o menos se el motivo principal de las altas temperaturas. Al menos en mi Acer, según tengo comprobado por las pruebas que he hecho, tiene un disipador único para todo, por ejemplo, el otro día estaba codificando 4 o 5 vídeos a la vez y la cpu al 100% durante una hora, la temperatura que no pasaba de 82º de la cpu pero sorprendentemente, durante la codificación, la gpu subió de 38 a 64º sin hacer nada... es decir, por el calor residual de la cpu, por lo tanto usa un único bloque y no dos como mi antiguo Asus A6T con un turion x2 y una 7600GO...
4 respuestas