Acer 8930G vs Asus G50V

Buenas chic@s!

Vereis, me quiero comprar un portatil usando el plan avanza, y soy tan indeciso que recurro a vosotros para que me ayudeis. Os pongo las caracteristicas de cada uno:

Asus G50V

Imagen

* Procesador y chipset: Intel® Core™2 Duo Processor P8600 2.4 Ghz 1066MHz, 6/3MB On-Die L2 Cache
* Sistema operativo Windows Vista® Ultimate,
* Chipset Mobile Intel® PM45 Express Chipset +ICH9M
* Memoria 4GB DDR2 800 (2x2GB) + 2GB Turbo Memory
* Display 15.4" WSXGA+ Color-Shine (Glare-type) Max Res. 1680x1050
* Tarjeta gráfica: NVIDIA® GeForce® 9700M GT External 512MB GDDR3 VRAM
* Disco Duro 320GB 5400rpm SATA
* Grabadora DVD Super Multi Double Layer:
* Card Reader 8 in 1 card reader: SD,MMC,MS,MS-Pro,mini SD w/ adapter,MS-Duo,MS-Pro Duo via adapter
* Video Camera 2.0 Mega Pixel web camera
* Fax/Modem/LAN/WLAN Integrated Intel® High Definition Audio chip ( Azalia) compliant MDC fax/modem and 10/100/1000 Base T
* Built-in Bluetooth™ V2.1+EDR (optional)
* Intel® Wireless WiFi Link Intel® PRO/Wireless 3945ABG Network Connection
* Interface
1 x Microphone-in jack
1 x Headphone-out jack (S/PDIF)
1 x VGA port/Mini D-sub 15-pin for external monitor
4 x USB 2.0 ports
1 x IEEE 1394 port
1 x RJ45 LAN Jack for LAN insert
1 x HDMI
1 x E-SATA
* Audio Built-in Azalia compliant audio chip, with 3D effect & full duplex. Support Dolby® Home Theater. Altec Lansing® co-brand speakers
* Dimensiones & peso 37.5 x 26.5 x 3.43-4.06 cm (W x D x H), 2.8 kg, (with 6 cell battery)
* Contenido: Mochila de transporte, ratón o auriculares

Precio: 1450€ Con envio

Acer 8930G

Imagen

Procesador
Intel Centrino2 Core2 Duo P8600
Velocidad
2,40 GHz (1066Mhz)
L2Cache
6Mb
Chipset
Mobile Intel® PM965 Express
Memoria RAM
4096Mb DDR3

Pantalla
18,4" FullHD Ready CineCrystal
Controlador gráfico
nVidia GeForce 9700GT 512Mb DDR3

Disco duro
320Gb
Almacenamiento óptico
Blue-ray Disc™
Conexión de redes
Adaptador de red - Ethernet - Gigalan 10/100/1000, IEEE 802.11a, IEEE 802.11b, IEEE 802.11g, IEEE 802.11n
Dispositivos incorporados
Antena LAN inalámbrica, Bluetooth, 4 puertos USB, Infrarrojos, HDMI, CrystalEye WebCam, Firewire, Fingerprint, 1 Lector PcCard
Lector de tarjetas
6 en 1
Bateria
Ion de litio - 6 celdas
Sistema operativo
Microsoft Windows Vista® Home Premium
Peso
3,36 Kg.

Precio: 1335 con envio

Las diferencias principales son el tamaño y peso, las resolciones y las unidades lectoras ... creo yo. De hecho me gusta mas el acer como ordenador, para conectarlo a una tv full hd y disfrutar de alta definicion en la tele o la propia pantalla del pc. Ademas lleva las memorias DDR3. El acer NO trae mochila ni raton a diferencia del Asus, y creo que va a ser dificil encontrar una bandolera (Si pudiese ser mochila mejor) para llevarlo ya que tiene un tamaño de 18'4".

Me centro tanto en el peso y tamaño por que todos los dias lo voy a transportar del orden de una ora andando, por suerte soy bastante fuerte XDDD.

MUCHISIMAS GRACIAS POR LA AYUDA
Tio, si vas a transportarlo a diario sin duda el asus, ademas ami me gusta mas como marca, por prestaciones son muy parecidos, pero es que el acer debe ser enorme!!!
Es que el acer es portable, no portatil, yo me quedaria el asus con los ojos cerrados, acer no compraria nada de mas de 600€ ;)
aparte de que es mas pequeño el asus y pesa menos , esteticamente es brutal xD

Saludoss
SMKN escribió:Es que el acer es portable, no portatil, yo me quedaria el asus con los ojos cerrados, acer no compraria nada de mas de 600€ ;)

Yo diría todo lo contrario, la gama baja de Acer es lo mas chusqueiro que te puedes encontrar :P.

Por otro lado, el Asus parece ser un Santa Rosa y el Acer un Montevina (Centrino 2) de última generación. Si no vas a moverte mucho con él, yo me quedaba el Acer, además, la pantalla es FullHD, 1920x1080 como mínimo de resolución (16:9).

Pa llevarlo una carretilla xD.
habia entregado en el banco ya la factura proforma del asus pero es que las dudas me carcomian... por eso pregunté. Ciertamente es precioso el asus aunque tambien tuve un 8920G que devolvi en el ECI y tambien me gustaba. Gracias por vuestras respuestas!

PD: Eso es de las cosas que mas me llaman del ACER. La pantalla fullHD. Ademas Lo voy a usar con CAD la mayor parte del tiempo (facultad) y el resto juegos a saco
peptcs escribió:habia entregado en el banco ya la factura proforma del asus pero es que las dudas me carcomian... por eso pregunté. Ciertamente es precioso el asus aunque tambien tuve un 8920G que devolvi en el ECI y tambien me gustaba. Gracias por vuestras respuestas!

PD: Eso es de las cosas que mas me llaman del ACER. La pantalla fullHD. Ademas Lo voy a usar con CAD la mayor parte del tiempo (facultad) y el resto juegos a saco

Si vas a llevarlo todos los días a la facultad, yo como estudiante de Arquitectura lo hago, no te recomiendo un portatil tan grande, más que nada, porque no vas a encontrar una mochila en el que quepa, y porque te vas a destrozar la espalda, ten en cuenta que hay que sumarle el adaptador de corriente, porque no vas a poder tenerlo encendido más de hora y media a todo trapo.

El problema que veo con el ASUS es que tiene una tarjeta gráfica externa, lo que limita mucho a la hora de transportarlo, aunque lleva el P8600 lo que te dará más horas de uso, algo que es mejor.

Yo estoy tambien buscando un portatil para el Plan Avanza, y para llevarlo a la facultad, el que tenía se rompió y ya tiene mucho tiempo, por ahora voy tirando con un Compaq C700, una castaña, con procesador Celeron, pero quiero cambiarlo, buscando las opciones de un ordenador con buena gráfica y sólo 15,4", por el peso, sin que se suba al precio del Macbook Pro, he encontrado el Toshiba Qosmio F50-10Q, que lleva una GeForce 9700 GTS, y con un procesador P8600, sin duda, a un precio similar al del ASUS.

Si necesitas una pantalla más grande, comprate a parte un monitor, y lo usas en casa, lo digo porque mi espalda ya está muy dolida de tanto peso, y si se necesita más espacio, mejor cuando se vuelva de la facultad, enchufarlo y listo, además de que te viene muy bien el usar una doble pantalla, para cuando necesitas copiar ciertos datos.
Yo estudio arquitectura tecnica, y por eso necesito algo potente, porque voy a usarlo en CAD2D y en 3D también. La verdad es que lo mejor es el asus porque es mas pequeño , ligero y con caracteristicas similares. Ademas me va a ser imposible encontrar una mochila de 18,4" para el acer ... Muchas gracias por todas las respuestas.
7 respuestas