Acer Aspire 8943G NECESITO AYUDA EXPERTOS EN HARDWARE!!!

Buenas gente!

Me gustaría contar con vuestra opinión como expertos... tengo este portátil y, la verdad, preferiría potenciarlo antes que comprarme otro.
El caso es que hace 4 años que se me estropeó la pantalla, de vez en cuando se ponía toda blanca, y los de ACER me dijeron que no saben si es el cable o la pantalla, así que preferí que no me lo arreglaran.
Tras eso, empecé a conectarla a la TV, una samsung LED serie7. Primero con el cable de PC, más tarde con HDMI. Esto es malo para el portátil?. El problema vino cuando hace año y medio al editar cortometrajes por Premiere o haciendo trabajos gráficos, el ventilador dejó de funcionar y se me recalentaba el Portátil. Le cambié la pasta al procesador y compré otro ventilador del mismo modelo.
Hace meses me puse a editar un cortometraje bastante complicado durante días y volvió a darme problemas, a tal punto de que debo pillar otro ventilador urgentemente porque de vez en cuando deja de funcionar y se nota que no está trabajando bien.
Me gustaría potenciar el portátil, sus especificaciones son las siguientes:

Intel Core i7 820QM processor (1,73 GHz 8MB L3 cache)
ATI Mobility Radeon HD 5850 Up to 5107MB Hyper Memory
18,4 Full HD 1080p Led LCD
8 GB DDR3 Memory
750 GB HDD

Buscando información y hablando con amigos, mi planning es el siguiente:

1.- Comprar cable de la pantalla o pantalla al completo para arreglarla.
2.- Comprar otro ventilador y ponerle pasta nueva al procesador.
3.- Ampliar a 16 GB la Memoria RAM.
4.- Nuevo Disco Duro.
5.- Comprar Tarjeta Gráfica Externa, puesto que la interna entiendo que no se puede sustituir.

Mis dudas son:
-El ventilador tiene que ser sí o sí del mismo modelo?
-Las Memorias tienen que ser del mismo modelo?
-Me hablaron de un nuevo estilo de Disco Duro que me solucionaría todos los problemas, cuál es ese modelo?
-Puedo tirar con los cambios anteriores bien de programas de edición incluyendo After Effects, o la Gráfica Externa es muy importante?

Y la pregunta final: Merece la pena? Qué me recomendáis?

Saludos y Muchas Gracias!
Mata ese portátil para que deje de sufrir!!! [carcajad]
No ahora en serio, cuanto has invertido o quieres invertir en arreglarlo?
Suma todo gastos de repuestos o ampliación y si la suma se acerca al precio de un portátil nuevo o de segunda mano mejor que el tuyo.
Cambia de equipo.
Pues no lo tengo muy claro. Un cable de la pantalla son 60€, pero una pantalla entera 200€. Las Memorias las puedo encontrar baratas, 2 de 8GB menos de 150€ segurísimo. El disco duro no sé cuánto puede costar el modelo que me recomienden.

Sea como sea, si me compro un portátil nuevo, serían más de 1500€ pues pillaría uno gaming pues las ediciones de vídeo y con efectos especiales por pequeños que sean, precisan de mucha potencia, así que es más barato arreglar el portátil que tengo, creo.

Si fuera a pillarme un portátil baratuzo, sí que me saldría mejor que arreglar este, pero hablamos de un Portatil Gaming con todas las de la ley.
Yo...lo que seguro que no haría es meterle casi 300€ en reparaciones a ese portátil . Tendrá 8 años ...

¿60€ el cable de pantalla ? Deberías de conseguirlo más barato .y asegurarte que es eso....

16gb de RAM....seguro que se te está quedando corto antes de CPU .salvo que llenes esos 8gb con la edición .

El ventilador debería de ser el mismo , y suelen costar poco.
El tema es que ya se te hayan estropeado 2....

Veo el tema complicado .
Si lo repararía / potenciaría ....pero siempre que no se disparase de precio.
Es que por 1200 ya tienes un portátil muy curioso,por ejemplo: https://www.pccomponentes.com/acer-predator-helios-300-intel-core-i7-7700hq-8gb-1tb-128ssd-gtx1060-156
Si lo jodido es si es la pantalla que son 200,mas ram 350,mas gráfica externa y adaptador egpu(si pones una 1060 6 gb y un adaptador no se te ira muy lejos de los 400),750 mas un ssd pequeño 800...
No lo se,pero yo me iría por uno nuevo.Si te vale con un i5,los tienes por 1000 euros o menos con una 1060.
Yo no me gastaría ese dineral en ese portátil,luego se te jode el procesador que va (supongo)soldado a la placa y menuda gracia.
Es mi opinión. :)
No se donde pillas los componentes para reparar pero vaya precios.
Y como dice el compañero eso de que peten los ventiladores raro, raro...
Yo largaría ese portátil y pillaría otro sinceramente.
undertaker00 escribió:¿60€ el cable de pantalla ? Deberías de conseguirlo más barato .y asegurarte que es eso....

Es este: http://www.pchub.com/uph/laptop/637-88995-18798/Acer-Aspire-8943G-Series-LCD-Cable-18-.html . ¿Conocéis otro lugar donde salga más barato?

undertaker00 escribió:16gb de RAM....seguro que se te está quedando corto antes de CPU .salvo que llenes esos 8gb con la edición .

¿eh?

undertaker00 escribió:El ventilador debería de ser el mismo , y suelen costar poco.
El tema es que ya se te hayan estropeado 2....

Me cuesta 20€ con envío, o menos. Por qué crees que se me rompen? Yo pensé que era por conectar el portatil al Televisor por cable HDMI y por tanto tiempo editando por premiere y photoshop a la vez...

undertaker00 escribió:Veo el tema complicado .
Si lo repararía / potenciaría ....pero siempre que no se disparase de precio.

Realmente no tengo ni idea de cuánto me costaría todo exactamente.

dicker31 escribió:No lo se,pero yo me iría por uno nuevo.Si te vale con un i5,los tienes por 1000 euros o menos con una 1060.
Yo no me gastaría ese dineral en ese portátil,luego se te jode el procesador que va (supongo)soldado a la placa y menuda gracia.
Es mi opinión. :)

Pero el mio es un i7, no se supone que es superior a un i5? 8 GB de Memoria no es corto? Mis problemas no son por la memoria entonces? No sé, estoy muy perdido...
Necesito un portatil o PC muy potente que me soporte horas y horas de ediciónn por premiere, photoshop o after effects sin que se me rompa el ventilador, se me recaliente y se me apague de golpe, que es lo que me sucede con esos trabajos...

Jdioxjp escribió:No se donde pillas los componentes para reparar pero vaya precios.
Y como dice el compañero eso de que peten los ventiladores raro, raro...
Yo largaría ese portátil y pillaría otro sinceramente.

¿Conocéis otro lugar donde salga más barato comprar componentes? Me recomiendas comprar otro portatil... Pero cual? Un portátil Gamer? o me paso a sobremesa? Sabes lo que necesito y a lo que me dedico, qué me recomendarías?
Hombre,es el i7 de tu actual portátil tiene muchos años.Un i5 actual te vale.
Pero si te puedes permitir que sea sobremesa,ya que con tu portátil conectado a la tele viene a ser lo mismo,creo que es la mejor opción.
Un PC sobremesa puedo conectarlo a la TV? O es obligatorio un monitor específico?

Tener dos Monitores grandes en la habitación parecería esto watchdogs... El caso es que tengo consolas y me es más cómodo tenerlo todo conectado a la Tv...
Hypnos escribió:Un PC sobremesa puedo conectarlo a la TV? O es obligatorio un monitor específico?

Tener dos Monitores grandes en la habitación parecería esto watchdogs... El caso es que tengo consolas y me es más cómodo tenerlo todo conectado a la Tv...

Si,claro.Todas las gráficas actuales tienen salida HDMI.Lo que ya no tienen es VGA.
Creo que voy a optar por un PC de gama alta y, más adelante, me compro una TV mejor, para visualizarlo todo en 4K o a o que alcance.
10 respuestas