acer aspire muy lento

Muy buenas tardes a ver si me podeis ayudar os comento,
Un familiar mio me a pasado para que le formatee un portatil acer ES1-520-33Q0 ,bien le instalo windows 10 todo perfecto etc...
Pero voy a instalarle algun programa sea winrar ,pdf o incluso los driver da igual,cuando enpieza a instalar todo bien pero empieza a ralentizarse ,hasta que llega el punto en que va lentisimo,he incluso el raton se mueve un poco i se para asi constantemente reinicio y se queda pantalla negra,vuelvo a encender pero ya super lento ,lo vuelvo a formatear he instalo el s.o rapidisimo pero cuando instalo algo aunque sea el chrome ,otra ¡vez lento podriais guiarme mas o menos el fallo a que puede ser debido.
seate9 escribió:Muy buenas tardes a ver si me podeis ayudar os comento,
Un familiar mio me a pasado para que le formatee un portatil acer ES1-520-33Q0 ,bien le instalo windows 10 todo perfecto etc...
Pero voy a instalarle algun programa sea winrar ,pdf o incluso los driver da igual,cuando enpieza a instalar todo bien pero empieza a ralentizarse ,hasta que llega el punto en que va lentisimo,he incluso el raton se mueve un poco i se para asi constantemente reinicio y se queda pantalla negra,vuelvo a encender pero ya super lento ,lo vuelvo a formatear he instalo el s.o rapidisimo pero cuando instalo algo aunque sea el chrome ,otra ¡vez lento podriais guiarme mas o menos el fallo a que puede ser debido.

Yo empezaria pensando en que, si no ha tenido mantenimiento, estara por dentro totalmente atascado de polvo, amen de que la pasta o thermalpads esten tiesos como el ojo seco de un tuerto. Si es el caso, cuando W10 le empieza a exigir se calienta y no disipa. Asi que tendras que abrir y limpiar primero.

Otros motivos, es que es un portatil bastante limitado, tampoco esperes exigirle demasiado.
Saoren escribió:Yo empezaria pensando en que, si no ha tenido mantenimiento, estara por dentro totalmente atascado de polvo, amen de que la pasta o thermalpads esten tiesos como el ojo seco de un tuerto. Si es el caso, cuando W10 le empieza a exigir se calienta y no disipa. Asi que tendras que abrir y limpiar primero.

Otros motivos, es que es un portatil bastante limitado, tampoco esperes exigirle demasiado.

Yo creo que es lo que he resaltado más que nada, lleva un procesador algo antiguo (para lo que es el mundo del hardware) de gama muy baja con solo 2 cores/2 threads y a no ser que le cambiara el HDD que lleva de serie por un SSD, que eso se nota, pero milagros en Lourdes, ese equipo da lo que da de sí.

Además, Windows 10 es más exigente en recursos que Windows 8.1, que es el S.O. que llevaban esos portátiles de serie: https://kelaptop.com/es/acer-aspire-es- ... -g2jeb-012

Saludos.
seate9 escribió:Muy buenas tardes a ver si me podeis ayudar os comento,

Es un ordenados muy muy lento de por sí. Lo mejor que puedes hacer es ponerle un ssd que supongo que no tiene. Por muy poco dinero se lo pones y el ordenador es el día y la noche cargando apps.

Si lo vas a usar para ofimática y navegar y no necesitas programas específicos mírate chrome os. Con ese sistema operativo vuelas en ordenadores antiguos.
Incluso mejor Windows 7 antes que el 10.
Probar con algún Linux (a mi me gusta Mint porque se parece a Windows, pero con un diseño oscuro con toques verdes bastante cool). Y aún así no esperes milagros, yo tengo un portátil con un celeron n3350 q por lo q veo es el doble de potente, y lo quiero para navegar, consultar email y ya.

Windows 7 es más ligero q el 10, pero no tiene soporte (es más inseguro).

Chrome OS no lo he probado pero dicen q anda bien.
5 respuestas