Acer Aspire One - ¿recuperar partición de windows en linux?

Hola, buenas a todos.

Veréis, a mi novia se le ha jodido el windows de su notebook acer aspire one. El caso, es que no arranca con ninguna de las opciones que te vienen (modo seguro, etc...), y es imposible hacer una copia de seguridad de los datos que tiene en su disco duro.

Se me había ocurrido, a través de un lector de cd's externo (alguien me lo sugirió cuando, hace un año le pasó lo mismo), y un live de linux, hacer una copia de seguridad de los datos de su disco duro en uno usb, y utilizar la opción de recuperar el sistema.

El problema viene cuando, ya una vez dentro de linux, no sé dnde se encuentra/cómo montar la partición del disco duro de windows [carcajad], me llamaréis paleto pero nunca me he llevado bien con linux...A ver si me echais un cable, que mi novia está que me va a matar...jajaja.

Bueno, pues muchas gracias, y un saludo.
Bueno, empezando por el título, será Acer Aspire no Asus Aspire. No dices que distribución estás usando...Ubuntu? Si usas ubuntu es tan fácil como pinchar en "Lugares" y debería aparecer ahí el disco, sino pos en carpeta personal, y a la izquierda del navegador de archivos debería aparecer "Disco Duro de XX.." o "Disco Local" o algo así, pinchando también lo montarías y accederás al él.

Aunque no se para que quieres un lector externo, podrías haber usado un LiveUSB. Por cierto, el Aspire One no está hecho para ser utilizado con Windows XP. Da muchos problemas y no le sacas ni la mitad del partido que tiene. Yo intentaría entrar en el mundillo de Linux con él.

Un saludo
Hola, perdona por no haber dado más datos y haber cometido un error, tengo la cabeza en las nubes. He mezclado la marca de los dos portatiles que tengo en casa [+risas].

La distribución que uso de live cd, es la de ubuntu 9.10. Y el porqué he usado un cd, pues no sé, era lo que tenía más a mano la verdad.

No había pensado instalarle linux, pero la verdad es que sí, el problema es que esto es de mi novia, y bueno...es un poco reacia a actualizarse...pero será cosa de comentarselo, total, para el tuenti, el msn, y las 4 cosas que usa la pobre...le da igual una cosa que otra...

Un saludo.
Da igual la distro, en ubuntu si te sale la unidad en Lugares -> Equipo solo es darle y se montara, si no te sale es que hay algo raro o el daño es mayor que el que crees (gparted es un programita para ver particiones, puedes echar un vistazo), o por algun motivo no te monta la unidad (en Windows un mal cierre puede dejar la NTFS con tareas pendientes, el driver de linux para NTFS para no arriesgarse a la remota posibilidad de dañar algo no la monta, aunque se puede forzar el montaje)

Otra opción es un CD que rula por ahí, que se llama HirenBootCD, en sus ultimas versiones trae un Windows mega pelado que arranca desde el CD y también podría sacarte del apuro
Hola a todos.

Al final lo hice a través del windows pelado que trae el hirenbootcd...tan sólo hice un chkdisc, y volvió a arrancar bien...no obstante hice una copia de seguridad de todos los datos...por si acaso...

Haré un formateo y le meteré linux, que parece que a la dueña le atrae la idea [sonrisa].

Un saludo y gracias a todos.
Si quiere algo muy ligero aunque ligeramente mas feote, Lubuntu es una buena opcion, carga muy rapido y consume muy poquita ram, en estos miniportatiles vuela. Siempre puedes rularlo como LiveCD para "verlo" y decidir que "sabor" de linux te gusta mas. xD
Si es windows vista bajate el windows vista recovery cd. Hace poco me pasó, no podia iniciar porque me saltaba un pantallazo azul y no funcionaba ni modo seguro ni nada. Bueno, bajate eso, lo grabas en un cd y haces que se inicie desde el cd y ala. Reparar archivos y ala. Ya funcionará.

saludos
kodeone escribió:Si es windows vista bajate el windows vista recovery cd. Hace poco me pasó, no podia iniciar porque me saltaba un pantallazo azul y no funcionaba ni modo seguro ni nada. Bueno, bajate eso, lo grabas en un cd y haces que se inicie desde el cd y ala. Reparar archivos y ala. Ya funcionará.

saludos

Dice que ya lo ha solucionado...

periko_palote escribió:Hola a todos.

Al final lo hice a través del windows pelado que trae el hirenbootcd...tan sólo hice un chkdisc, y volvió a arrancar bien...no obstante hice una copia de seguridad de todos los datos...por si acaso...

Haré un formateo y le meteré linux, que parece que a la dueña le atrae la idea [sonrisa].

Un saludo y gracias a todos.
7 respuestas