Buenas a todos, he decidido usar un mismo hilo para hacer 2 preguntas, que al final van de la mano. Vamos al lío.
En su día compré un netbook Acer Aspire One, como sabreís los Netbooks fracasaron porque literalmente se arrastran. El mío llevaba un AMD C50, 1Gb RAM y 256Gb HDD con Windows 7 Starter. Ni a palos lo movía. Acabé ampliando hasta 4Gb RAM y 256Gb SSD. Mejor obviamente, pero resultados todavía muy pobres, así que lo mandé al cajón. Y ahí ha estado muchos años hasta que lo he sacado para meterle algo diferente.
Mi primera opción ha sido ChromeOS Flex. He leído mucho de él: sistema moderno, seguro, muy liviano... pero en lineas generales y primera pregunta, ¿qué narices puedo hacer con él? Es que voy a la play store y nada es instalable, literalmente viene con un set de programas y a comerme los mocos. ¿Es un SO 100% online?
Segunda pregunta: el hard es muy limitado, ese AMD C50 es un cuello de botella. No soy amigo de las distros ligeras porque al final no voy a usarlo como PC de diario, soy más de darle un uso alternativo que ningún otro PC de la casa tenga. Así reciclé mi viejo Core2Duo como centro arcade con RGBuntu y en una RPi2 he metido un PiHole. Los que teneis un netbook similar, ¿qué otras opciones habeis barajado?
¡Gracias!