Acer Aspire se apaga despues de cambiar Ventilador y pasta

Muy buenas!

Pues tengo un problema con un Acer Aspire 5742. El procesador se calienta mucho y acaba apagándose por calor (100º aprox). Lo he mirado con Hardware Monitor.

He cambiado el ventilador y la pasta térmica nueva (artic 5), además he cambiado Procesador y memoria RAM.
Sigue haciendo lo mismo antes y después de los cambios. Hoy voy a probar con un transformador de alimentación nuevo a ver si sonara la flauta.

Pero la verdad que ya no se que hacer.
A ver si alguien tiene alguna idea.
Muchas gracias!!!
djkampoy escribió:Muy buenas!

Pues tengo un problema con un Acer Aspire 5742. El procesador se calienta mucho y acaba apagándose por calor (100º aprox). Lo he mirado con Hardware Monitor.

He cambiado el ventilador y la pasta térmica nueva (artic 5), además he cambiado Procesador y memoria RAM.
Sigue haciendo lo mismo antes y después de los cambios. Hoy voy a probar con un transformador de alimentación nuevo a ver si sonara la flauta.

Muchas gracias!!!

¿El procesador que le has cambiado es el mismo modelo que venía originalmente con el portátil?

Si es el mismo, sólo queda comprobar que los ventiladores estén funcionando correctamente, y que los disipadores estén haciendo contacto correctamente con la CPU.

Si no es el mismo modelo, deberías comprobar el TDP del nuevo. Porque si es superior al original, es posible que el sistema de refrigeración del portátil no sea capaz de disipar tanto calor, y por eso las temperaturas.

El cargador no le debería influir demasiado, así que yo lo descartaría como problema.

Salu2
Er_Garry escribió:
djkampoy escribió:Muy buenas!

Muchas gracias!!!

¿El procesador que le has cambiado es el mismo modelo que venía originalmente con el portátil?

Si es el mismo, sólo queda comprobar que los ventiladores estén funcionando correctamente, y que los disipadores estén haciendo contacto correctamente con la CPU.

Si no es el mismo modelo, deberías comprobar el TDP del nuevo. Porque si es superior al original, es posible que el sistema de refrigeración del portátil no sea capaz de disipar tanto calor, y por eso las temperaturas.

El cargador no le debería influir demasiado, así que yo lo descartaría como problema.

Salu2

Pues el procesador tiene el mismo TDP, pero la historia es que ya antes de cambiar procesador y RAM me lo hacia.

El ventilador del procesador, veo que a veces hace algo raro, el otro día después de cambiarlo por uno nuevo, cuando arranqué el Portatil no funcionó, le di a reiniciar y cuando estaba terminando de apagar windows 10 entonces arrancó.
Al reiniciar funcionaba desde el principio, y además tiraba buen aire por el lateral del portátil y se nota fresquito, no sale caliente para nada, pero el procesador se calienta y apaga.

Ahora, he probado con un transformador nuevo y no se si es suerte o que pero de momento no se calienta tanto.
He realizado una prueba con Benchmark web y me aguanta sin apagarse, antes era imposible. Llega a unos 80/85 grados de temperatura, pero aguanta. Antes me llegaba a 103/105 y entonces se apagaba.

Sigo haciendo pruebas y te digo.

Muchas gracias por tu ayuda socio!
¿Pusiste correctamente la pasta térmica y le pusiste pasta a los 2 chips de la CPU? ¿Has mirado a ver cuanto VCORE le encasqueta la placa a la CPU? Para mirar el voltaje, en la parte superior de la placa hay una serie de condensadores, pon la punta de prueba en el positivo del condensador de la parte superior de la placa base que se ubica en el centro del hierro de sujección del disipador, no se si me explico bien y luego la punta negativa en la chapa del USB, o en cualquier sitio que haya negativo.
El TDP puede hasta 45W sin problemas.

te contare algo similar que me ocurrio
¿que lleva un i5?
el problema fue casi clavadito al tuyo, resulta que hace 3 años me regalaron un Toshiba Satellite U500 con un i5 430m, su dueño me comento que siempre se sobrecalentaba y se apagaba y por eso lo dejo de usar y me lo acabo regalandomelo porque se compro otro, y cierto es, el ordenador estaba constantemente sobre los 80 grados y el segundo core estaba 10 grados más, y le cambie la pasta térmica y eso y la máquina seguía igual, al tirar de batería se quedaba congelado o se ralentizaba, pues oye fue ponerle un i3 370m (rinde algo más que el i5 430m) y se acabaron todos los problemas, el ordenador ahora esta los 50 grados, y a full a 80 grados como mucho (lo normal), resulto que la CPU estaba defectuosa, aunque si te paso con las 2 no creo que la CPU este mal.
kevin! escribió:resulto de que un IC de protección de sobretemperatura de la GPU de la placa se fastidio, ¿Solución? retire el IC y a tomar viento, y el ordenador encima paso a ser más silencioso

WTF!?!?!??!?!? ¿Pero qué recomendación es esa?
borrado para evitar confusiones.
Un IC de protección de sobrecalentamiento lo que hace es proteger cuando se sobrecalienta. Si lo quitas, no soluciobnas el problema, simplemente eliminas la protección contra sobrecalentamiento.

Esto no tiene pinta de solucionar nada, ni en tu caso ni en ninguno.

Saludos.
Borrado para evitar confusiones.
kevin! escribió:No entendiste el problema,

No, yo sí que te entendí.Es posible que quien no lo entendieras fueras tú.

Saludos.
dCrypt escribió:
kevin! escribió:No entendiste el problema,

No, yo sí que te entendí.Es posible que quien no lo entendieras fueras tú.

Saludos.

Me ido un poco por las rama, estabas refiriendo al OP, Error mio.
Saludos
9 respuestas