Acer AspireOne vs Dell mini vs Asus EEE

Hola, estoy buscando un ultraportatil barato pero de buena calidad para mi madre, ella lo mueve mucho y necesita poquito (navegar, correo, messenger, ofimatica y ver fotos o algun video).
Con lo cual no necesita ni grandes prestaciones ni mucho disco duro.

He estado mirando por "el internee" y he visto que estos 3 modelos son los mas interesantes, pero no se por cual decidirme ni cuales son sus precios, o si hay alguno mejor en relacion calidad-precio.

Las caracteristicas que necesitaria son mas o menos:
1 GB de Ram
Por lo menos 8 Gb de disco duro (mejor 16)
Pantalla LED
Bateria que dure
WIFI

El Asus es el que menos me gusta, pero es el unico que tiene pantalla de 10", y creo que a mi madre le vendria mejor una pantalla de 10, ¿se nota mucho la diferencia entre 9" y 10"?

¿Bueno pues que me recomendais y a que precios?
¿cual tiene mejor teclado y touchpad?
Ah y se me olvidaba, tengo pensado usarlo con LINUX, ¿cual me recomendais?

gracias y un saludo
Yo creo que con este tienes mas que suficiente:

http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true

Lo de elegir entre una pantalla de 9" y 10" donde mas lo vas a notar es en el teclado (teclas un poco mas grandes, ENTER "de verdad", etc)

Tambien depende de lo que te quieras gastar. Yo te he recomendado este porque considero que un netbook es ante todo un ordenador barato, y porque basicamente te ofrece lo mismo que cualquier otro netbook a excepcion del disco duro.

Un saludo.
susopotter escribió:Yo creo que con este tienes mas que suficiente:

http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true

Lo de elegir entre una pantalla de 9" y 10" donde mas lo vas a notar es en el teclado (teclas un poco mas grandes, ENTER "de verdad", etc)

Tambien depende de lo que te quieras gastar. Yo te he recomendado este porque considero que un netbook es ante todo un ordenador barato, y porque basicamente te ofrece lo mismo que cualquier otro netbook a excepcion del disco duro.

Un saludo.

mmm... de caracteristicas y precio es insuperable, pero es que el otro dia probe un asus eee de un amigo (creo que era mas pequeño) y no me gusto nada, todo plastico barato, touchpad incomodo y pequeño... no se, por eso me llamaban mas el dell o el acer.
entenderas que a 189 euros... de titanio pulido no iva a ser.
En la FNAC tienes el Acer Aspire One por 190 euros...
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=2434953230&Code2=378&prodID=763672&viewMode=0
Yo creo que, por ese precio, está muuuuuuuuuuuuuuuuuy bien
Aevum escribió:entenderas que a 189 euros... de titanio pulido no iva a ser.

jejeje, ya por eso lo digo, que de precio y caracteristicas es el mejor, pero que veo al acer y al dell como de mejor calidad y tacto, y creo que prefiero pagar un poco mas por un ordenador "mas de verdad" que "mas de juguete" no se si me explico...

saludos
lexinton87 escribió:
Aevum escribió:entenderas que a 189 euros... de titanio pulido no iva a ser.

jejeje, ya por eso lo digo, que de precio y caracteristicas es el mejor, pero que veo al acer y al dell como de mejor calidad y tacto, y creo que prefiero pagar un poco mas por un ordenador "mas de verdad" que "mas de juguete" no se si me explico...

saludos

Yo tengo un acer aspire one de 8gb, y esta mañana he tenido la opcion de probar el asus EEE 901 20gb, y si te digo la verdad, aunque mi acer es muchisimo más estético y con la pantalla y teclado claramente mejores que el asus, sin embargo en todo lo demás, la he gozado usando el asus (ambos con windows XP instalado, aunque ambos venian con linux). De hecho me planteo seriamente cambiarlo por el asus.

Razones en las que me he basado tras probar ambos largo y tendido:

- El SSD del asus es notablemente más rapido, el del acer da parones y es casi imposible usarlo de forma fluida en XP. (para mi lo mas importante)
- El asus tiene wifi N
- El asus tiene batería de 6 celdas. 5 horas funcionando sin problemas. El acer solo 3 celdas: 2 horas como mucho, sin uso intensivo.
- El touchpad del asus es mucho más grande y sensible que el del acer que es minúsculo y poco sensible y con botones laterales.
- El asus puedes ampliarlo a 2gb de ram y sin perder la garantia (tiene tapa detras). El acer no tiene tapa para la ram, hay que desmontar el portatil ENTERO para poderla actualizar, y encima solo a 1,5gb como máximo.
- El asus tiene 20 gigas, el acer 8.

Es mi valoración, ahora cada uno decide :)

salu2

EDITO: edito para comentar que evidentemente tambien esta el modelo de acer con disco duro, que no sufre de parones ni de falta de espacio, pero a cambio consume más batería.
Gromenauer2008 escribió:En la FNAC tienes el Acer Aspire One por 190 euros...
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=2434953230&Code2=378&prodID=763672&viewMode=0
Yo creo que, por ese precio, está muuuuuuuuuuuuuuuuuy bien

Joder, y este que tiene de malo?
Hola? el acer aspire one de 80 gigas por menos de 200 pavos? casi lo que cuesta una psp con 1 juego miserable?...

Pufff sin tentacion a ver como me aguanto yo sin comprar eso (lo e tenido en el SAT de mi tienda y lo e probado, una maravilla a no ser por la version de linux patata (pero funcional eso si) que llevaba puesta...).

Pues pues pues pues pues... ufff que xungo xD voy a ir buscando una excusa.
8 respuestas