Acer no tiene por costumbre esperar al E3 para dar a conocer sus últimas propuestas lúdicas. Previo paso por la feria de Los Ángeles la firma taiwanesa suele ofrecer por estas fechas un evento especial donde presenta en primicia sus lanzamientos más destacados. Llegan en
cantidades difíciles de digerir y resumir, pero siempre hay algún producto destacable. El Predator Helios 700 es sin duda uno de ellos.
Situado en la parte alta del catálogo de Predator, su submarca gaming, el Helios 700 es un portátil de gran tamaño que destaca no ya por sus dimensiones o rendimiento, sino por el uso de un curioso teclado deslizante bautizado con el nombre HyperDrift.
Según Acer, este elemento no solo proporciona un control más preciso mediante el uso de interruptores MagForce en la combinación WASD, sino que también contribuye a mejorar la refrigeración de un portátil que viene bastante cargado.
Las especificaciones variarán en función del modelo escogido, pero en todos los casos estamos hablando de un equipo con pantalla IPS Full HD de 17 pulgadas y G-Sync a 144 Hz. Las versiones más avanzadas podrán equipar un procesador Core i9 de novena generación, hasta 64 GB de RAM y gráficos GeForce RTX 2080 (también habrá una versión RTX 2070). El conjunto se refrigera mediante una combinación de ventiladores, tubos de cobre y una cámara de vapor.
Puesto que el tamaño y el peso no parecen ser inconvenientes en el segmento en el que milita (la nota de prensa ni siquiera señala dichas cotas), Acer se ha tomado la licencia de incluir cinco altavoces y un subwoofer.
Según ha señalado la compañía, el Predator Helios 700 tendrá un precio inicial de 2.699 euros y estará disponible a partir de julio.
Acer Predator Helios 300Más por debajo se encuentra el actualizado Predator Helios 300. Objeto de un extenso rediseño técnico, este portátil gaming de 15,6 o 17,3 pulgadas (ambas IPS Full HD @ 144 Hz) es descrito por Acer como de gama media, a pesar de lo cual exhibe una ficha técnica bastante completa.
El modelo tope de gama puede ser equipado con un Core i7 de novena generación, gráficos RTX 2070, 32 GB de RAM y un máximo de dos unidades SSD complementadas por un disco duro de platos. Un equipo de prestaciones notable en formato reducido, puesto que se trata de un portátil Max-Q, acercando por tanto sus dimensiones a lo que sería un ultraportátil convencional.
Queda por ver el rendimiento del apartado gráfico, puesto que este tipo de adaptaciones suelen introducir una cierta merma en aras de la eficiencia energética.
El Predator Helios 300 saldrá a la venta a partir de junio con un precio base de 1.499 euros.
Fuente: Acer