Acer desvela la Nitro Blaze 7, una nueva consola portátil con Windows que llega con Ryzen 7 8840H...

Pero para que tanta resolución si luego le metes 7 pulgadas, no me jodas. Llegad a las 8 y al menos tendría algo más de sentido. Es una forma estúpida de encarecer el cacharro que nadie se lo comprará.
cuando saque alguna empresa una a 300 euros se forran, pero nadie en su sano juicio con 600-800 euros en lugar de renovar PC o consola se va a pillar esto...y menos en Hispañistan
Pues como muchos dicen, mientras sigan bajo Windows, zafo!!!

En lugar de que Mocosoft saque la suya, deberia hacer nativo el Game Pass en SteamOs y lo petaría (aún mas)
Habiendo probado la batería de ally x con 80 Wh, no pasaría a algo inferior.
belenjer escribió:Pues como muchos dicen, mientras sigan bajo Windows, zafo!!!

Creo que es la primera vez que escucho esa palabra xD
yggdrassilbcn escribió:
Ismsanmar escribió:
boquetipo escribió:
Yo creo que desde que Nintendo sacó la Switch :-|

Cierto. Antes de la Switch no existían las tablets con su procesador ARM donde se podían jugar a juegos, con sus mandos conectados por bluetooth o OTG. Seguramente cuando me compré la primera galaxy tab y jugaba en ella era en realidad una Switch remodelada que viajó en el tiempo.

O es que la Switch monta componentes de PC en su interior además de correr aplicaciones de PC y yo no me he enterado? Hay por ahí algún proof of concept de la Switch corriendo juegos de PC? Se puede instalar un emulador de PC en la Switch de la misma forma que se puede instalar uno de la Switch en una Deck?

Oye, sabes si hay que pagar en PC por el multijugador online? Me han dicho que en la Switch hay que pagar una subscripción mensual, pero como no he tocado una ni con un palo, pues no lo tengo muy claro.

Nintendo la nueva Apple, o al menos tiene el mismo tipo de compradores. Siempre inventando e innovando cuando ellos lo ponen a la venta, por mucho que se hubiera puesto a la venta algo similar una u dos décadas antes.

ejem ejem... si hablamos de hardware, donde se puede jugar a videojuegos de manera portatil... creo que nintendo lleva la delantera a todos los dispositivos que estais nombrando. aqui lo unico que cambia, es el software... un pc llevará windows, linux, apple... y luego la psp tenia el suyo, nintendo el suyo... pero por historia, muchos han bebido de nintendo en ese aspecto. y hasta el día de hoy, no hay quien le haga sombra a nintendo. solo hay que mirar los números de ventas que hacen de nintendo un exito. te guste su sistema o no.
Siempre inventando e innovando cuando ellos lo ponen a la venta, por mucho que se hubiera puesto a la venta algo similar una u dos décadas antes
asi que si, suelen ser pioneros e influyentes.
Es cierto que antes de la switch, existió gpd, pero es que antes que la gpd, existio, la gba, la 3ds, la ds, la gb, la gbc...
como tambien es cierto, que la repercusion que estan teniendo hoy en dia, tanto pc portátil, es gracias al exito que ha tenido la switch en toda esta generacion. no hay mas que ver el diseño que tienen, la disposición de los controles, y la combinación de portátil a tv.
y esa es la verdad, os pique o no. cambiará el software. tendrá mas potencia o menos, cambiará el tipo de juegos y sus graficos. pero el concepto, es el que es.

y yo puedo decir que teniendo la rog ally, los juegos de la nintendo los juego en la switch, y la ally la dedico para otros juegos y otros asuntos. cada cosa para lo que vale

Déjame adivinar. Crees que las Game & Watch son las primeras consolas portátiles, verdad?

Maldita Nintendo, copiando a Mattel desde tiempos inmemoriales. https://en.wikipedia.org/wiki/Mattel_Auto_Race

O a Tiger, copiándoles la pantalla táctil y el juego online: https://en.wikipedia.org/wiki/Game.com

Lo dicho, los nintenderos son los nuevos manzaneros de largo.
Si no fuera por las serigrafías que lleva rollo tatuaje carcelero de los 90, diría hasta que es chula estéticamente.
Ismsanmar escribió:
yggdrassilbcn escribió:
Ismsanmar escribió:Cierto. Antes de la Switch no existían las tablets con su procesador ARM donde se podían jugar a juegos, con sus mandos conectados por bluetooth o OTG. Seguramente cuando me compré la primera galaxy tab y jugaba en ella era en realidad una Switch remodelada que viajó en el tiempo.

O es que la Switch monta componentes de PC en su interior además de correr aplicaciones de PC y yo no me he enterado? Hay por ahí algún proof of concept de la Switch corriendo juegos de PC? Se puede instalar un emulador de PC en la Switch de la misma forma que se puede instalar uno de la Switch en una Deck?

Oye, sabes si hay que pagar en PC por el multijugador online? Me han dicho que en la Switch hay que pagar una subscripción mensual, pero como no he tocado una ni con un palo, pues no lo tengo muy claro.

Nintendo la nueva Apple, o al menos tiene el mismo tipo de compradores. Siempre inventando e innovando cuando ellos lo ponen a la venta, por mucho que se hubiera puesto a la venta algo similar una u dos décadas antes.

ejem ejem... si hablamos de hardware, donde se puede jugar a videojuegos de manera portatil... creo que nintendo lleva la delantera a todos los dispositivos que estais nombrando. aqui lo unico que cambia, es el software... un pc llevará windows, linux, apple... y luego la psp tenia el suyo, nintendo el suyo... pero por historia, muchos han bebido de nintendo en ese aspecto. y hasta el día de hoy, no hay quien le haga sombra a nintendo. solo hay que mirar los números de ventas que hacen de nintendo un exito. te guste su sistema o no.
Siempre inventando e innovando cuando ellos lo ponen a la venta, por mucho que se hubiera puesto a la venta algo similar una u dos décadas antes
Es cierto que antes de la switch, existió gpd, pero es que antes que la gpd, existio, la gba, la 3ds, la ds, la gb, la gbc...
como tambien es cierto, que la repercusion que estan teniendo hoy en dia, tanto pc portátil, es gracias al exito que ha tenido la switch en toda esta generacion. no hay mas que ver el diseño que tienen, la disposición de los controles, y la combinación de portátil a tv.
y esa es la verdad, os pique o no. cambiará el software. tendrá mas potencia o menos, cambiará el tipo de juegos y sus graficos. pero el concepto, es el que es.

y yo puedo decir que teniendo la rog ally, los juegos de la nintendo los juego en la switch, y la ally la dedico para otros juegos y otros asuntos. cada cosa para lo que vale

Déjame adivinar. Crees que las Game & Watch son las primeras consolas portátiles, verdad?

Maldita Nintendo, copiando a Mattel desde tiempos inmemoriales. https://en.wikipedia.org/wiki/Mattel_Auto_Race

O a Tiger, copiándoles la pantalla táctil y el juego online: https://en.wikipedia.org/wiki/Game.com

Lo dicho, los nintenderos son los nuevos manzaneros de largo.

te crees que no sabia que me ibas a venir con esas? para mi entendimiento, creo que videojuego, consiste en un juego basado en una secuencia de fotogramas, que acaban creando un video. y matel, que yo sepa, no tenia videojuegos. sino una serie de luces que ibas moviendo de un lado a otro. Fue un intento, y ahi se quedó. nintendo basó esa idea, en aplicarla a videojuegos de verdad, dentro de las posibilidades de esa epoca. y fue con gb cuando ganó la batalla, ya, año tras año con cada nueva portátil. añadiendo nuevas formas de juego

y el tema de el táctil, es algo que por naturaleza va evolucionando. tarde o temprano iba a llegar, fuera de nintendo, de sony o ms, que son las potencias desde hace años. es como el tema de las teles o las consolas portatiles en color. ya es ir mejorando segun la tecnologia. nintendo añadio la pantalla tactil, con la no tactil, para tener una experiencia de juego diferente. luego la mejoró con la 3ds y su efecto 3d sin gafas. ya lo intentó con la virtual boy, primera consola vr de la historia, pero fue un fracaso. el antecedente de la switch, fue la wii U. fue un fracaso para nintendo, pero dio el paso al concepto de portatil y sobremesa. y eso es lo que estan copiando la valve, la rog ally, y todos los pc portatiles que estan saliendo ahora. que era un paso natural de la tecnologia, pero que ha sido nintendo la que lo ha hecho popular. que existian gpd, etc..? si, pero no eran mas que otros pc portatiles con una mini gamepad. ahora estan saliendo conceptos hibridos, como lo es la switch, pero con su propio software.
sony y ms compiten con la potencia, y nintendo con la innovacion, teniendo en mano, todo el conocimiento que se va adquiriendo de este mundo.
esta guerra tecnologica siempre ha existido. asi que no se porque os pica tanto. Os como decir, que sony copia de los pc, en tema de potencia gráfica. sería absurdo.
es como el que hace una paella, y le dicen que se ha copiado del que hace arroz a la cubana. no no, hemos cogido una serie de ingredientes, algunos en comun entre ellos, y los hemos ido mezclando de manera diferente. ahora, la paella, mundialmente es mas conocida y mas influyente que el arroz a la cubana. pues esto es lo mismo

os duela o no, la switch ha influido de sobremanera en esta oleada de nuevos pc portátiles hibridos.

Antuanerr escribió:Si no fuera por las serigrafías que lleva rollo tatuaje carcelero de los 90, diría hasta que es chula estéticamente.

jajajajaja. es verdad. mira que le da un toque feo. yo me enamoré de la steam deck nada mas salir. lastima que tuviera un sistema en el que no me manejo, y prefiera windows por todo lo demas que no tiene que ver con los juegos. pero iba a por ella. suerte que salio la rog ally antes de que me lanzase. jaja
Skylez escribió:Los indies mejor en la deck, los juegos año ps3/xbox los juegas ya en otra plataforma, y si me apuras, una nintendo switch OLED liberada (aprox 380€) es mejor opción todavía que gastarse el dinero en la enésima consola PC que no aporta nada nuevo.

¿Por qué esa manía de decir que Deck es para indies? Vamos que si es por potencia, no te la compro, soporta demasiados juegos como para decir que es para indies y dentro de ese mismo rango hay indies que ni Steam Deck, Asus Rog Ally, Lenovo Legion Go y mucho mejor OneXPlayer X1 pueden mover arriba de los 25 FPS.

Estuve jugando Warhammer 40K Space Marine 2 en Steam Deck y lo soporta bastante bien; como que meter o encasillar estás PC para un genero específico, es querer ver estos dispositivos como si fuesen consolas.

XxDavicinxX escribió:Yo no sé como se les ocurre sacar cosas así sin pantalla OLED.. si ya lo dije en su día de Switch, con marcos de una década atrás, ahora en pleno 2024 son como un meme.

Por el costo de producción, basta ver cómo las marcas de nicho que venden sus handled PC premium arriba de los $1k dlls no utilizan Oled.

yggdrassilbcn escribió:Siempre inventando e innovando cuando ellos lo ponen a la venta, por mucho que se hubiera puesto a la venta algo similar una u dos décadas antes

Ibas bien hasta este punto, es cierto que Nintendo innova, pero otro punto que tiene a favor y es donde gana es en hacer un producto de nicho en algo más comercial o mejor dicho conocido.

Switch parte de Nvidia shield, vamos pulió su concepto, aquella máquina tipo consola con Android en la cual Nvidia intento llevar ports de PC a otro nivel, pero fue una máquina de nicho por su precio y el público al que va dirigido, ya incluía un mando integrado, aunque esté concepto de mando integrado otras marcas mucho menos conocidas ya habían intentado.

GPD Win fue la primera PC de bolsillo enfocada a jugar y de ahí le siguieron otras marcas no conocidas, Valve volvió este concepto en algo conocido para un público "casual" por decirlo de alguna forma.
half-turok escribió:
Skylez escribió:Los indies mejor en la deck, los juegos año ps3/xbox los juegas ya en otra plataforma, y si me apuras, una nintendo switch OLED liberada (aprox 380€) es mejor opción todavía que gastarse el dinero en la enésima consola PC que no aporta nada nuevo.

¿Por qué esa manía de decir que Deck es para indies? Vamos que si es por potencia, no te la compro, soporta demasiados juegos como para decir que es para indies y dentro de ese mismo rango hay indies que ni Steam Deck, Asus Rog Ally, Lenovo Legion Go y mucho mejor OneXPlayer X1 pueden mover arriba de los 25 FPS.

Estuve jugando Warhammer 40K Space Marine 2 en Steam Deck y lo soporta bastante bien; como que meter o encasillar estás PC para un genero específico, es querer ver estos dispositivos como si fuesen consolas.

Quizás tiene que ver con la potencia de la Steam Deck curiosamente, en el control de ella para especificar, ya que abarca desde TDP 3W hasta 15W, haciendo que poder jugar a indies o juegos pixelados consuma mínimamente su batería. Por eso es muy buena máquina para jugar, teniendo un rendimiento y eficiencia que ninguna otra máquina puede superar. Si juego a Dead Cells en Ally, seguramente se disfrute, pero al limitar el TDP a 10W igualmente la batería se va rápido por el sumidero, pero en la Steam Deck puedo jugar a 60fps con 4 o 5 W y maximizo la eficiencia sin perder rendimiento.
Creo que es la portátil más fea de las que se han ido sacando.
Qué poco me gusta la estética que le dan a los productos "gaming" desde hace tantos años. De agresivo es hortera.
La Steam Deck me parece mucho más elegante y bonita.
Acer? No, gracias.
Ni con un palo toco yo esa marca, la peor donde las haya.

No digo que la consola sea mala, digo que la calidad de construcción y uso en otros dispositivos que he visto en el pasado ha sido nefasta.
Para mi Acer tiene una malísima fama.
He tenido varias cositas de esta marca y es tirar el dinero.
En principio buen Hardware siempre y cuando Acer acompañe con un precio razonable y justo.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
INCUBUS escribió:
boquetipo escribió:
654321 escribió:Joer, desde que Valve sacó Steamdeck, todas las marcas grandes sacando copias como locos, cuando antes era un mercado nicho para alguna compañia china pequeña :O

Yo creo que desde que Nintendo sacó la Switch :-|

O desde que salió la Nvidia Shield en 2015 o la GPD Win en 2016.

Que parece que los japos o Nintendo inventaron el mundillo y va a ser que no.

A ver, consolas portátiles ha habido siempre y los pcs portátiles que dices son anteriores a la switch, pero yo estoy de acuerdo en que fue la switch la que lo ha popularizado.
Yo compré la steam deck porque desde que compré la switch dejé de jugar en la tele, aunque se puede jugar también en la tele tanto en la deck como la switch.

También es obvio que si la steam deck no hubiese tenido el tirón que ha tenido no estarían sacando tantos “clones”, que le funcionase a Nintendo no garantizaba que le fuese a funcionar a valve, pero les ha funcionado.
63 respuestas
1, 2