Ismsanmar escribió:boquetipo escribió:654321 escribió:Joer, desde que Valve sacó Steamdeck, todas las marcas grandes sacando copias como locos, cuando antes era un mercado nicho para alguna compañia china pequeña
Yo creo que desde que Nintendo sacó la Switch
Cierto. Antes de la Switch no existían las tablets con su procesador ARM donde se podían jugar a juegos, con sus mandos conectados por bluetooth o OTG. Seguramente cuando me compré la primera galaxy tab y jugaba en ella era en realidad una Switch remodelada que viajó en el tiempo.
O es que la Switch monta componentes de PC en su interior además de correr aplicaciones de PC y yo no me he enterado? Hay por ahí algún proof of concept de la Switch corriendo juegos de PC? Se puede instalar un emulador de PC en la Switch de la misma forma que se puede instalar uno de la Switch en una Deck?
Oye, sabes si hay que pagar en PC por el multijugador online? Me han dicho que en la Switch hay que pagar una subscripción mensual, pero como no he tocado una ni con un palo, pues no lo tengo muy claro.
Nintendo la nueva Apple, o al menos tiene el mismo tipo de compradores. Siempre inventando e innovando cuando ellos lo ponen a la venta, por mucho que se hubiera puesto a la venta algo similar una u dos décadas antes.
ejem ejem... si hablamos de hardware, donde se puede jugar a videojuegos de manera portatil... creo que nintendo lleva la delantera a todos los dispositivos que estais nombrando. aqui lo unico que cambia, es el software... un pc llevará windows, linux, apple... y luego la psp tenia el suyo, nintendo el suyo... pero por historia, muchos han bebido de nintendo en ese aspecto. y hasta el día de hoy, no hay quien le haga sombra a nintendo. solo hay que mirar los números de ventas que hacen de nintendo un exito. te guste su sistema o no.
Siempre inventando e innovando cuando ellos lo ponen a la venta, por mucho que se hubiera puesto a la venta algo similar una u dos décadas antesasi que si, suelen ser pioneros e influyentes.
Es cierto que antes de la switch, existió gpd, pero es que antes que la gpd, existio, la gba, la 3ds, la ds, la gb, la gbc...
como tambien es cierto, que la repercusion que estan teniendo hoy en dia, tanto pc portátil, es gracias al exito que ha tenido la switch en toda esta generacion. no hay mas que ver el diseño que tienen, la disposición de los controles, y la combinación de portátil a tv.
y esa es la verdad, os pique o no. cambiará el software. tendrá mas potencia o menos, cambiará el tipo de juegos y sus graficos. pero el concepto, es el que es.
y yo puedo decir que teniendo la rog ally, los juegos de la nintendo los juego en la switch, y la ally la dedico para otros juegos y otros asuntos. cada cosa para lo que vale