Acer desvela nuevos monitores gaming OLED, de 27 a 34 pulgadas, con velocidades de hasta 480 Hz y...

Aunque oficialmente la Computex arranca la semana que viene, algunas marcas ya están presentes en Taipéi para dar a conocer sus novedades. Es el caso de Acer, que no ha tenido que desplazarse demasiado. A fin de cuentas, juega en casa, y allí es donde ha dado a conocer un nuevo catálogo de productos entre los que podemos destacar sus nuevos monitores gaming OLED. En total hay tres modelos, todos ellos englobados en la gama Predator y bien escalonados por tamaño y prestaciones.

Imagen

El más pequeño de la familia recibe el nombre de Predator X27U F3. Con un tamaño de 27 pulgadas, 2560 x 1440 píxeles de resolución y un vertiginoso refresco de 480 Hz unido a un tiempo de respuesta de 0,01 ms, se plantea como un modelo extremadamente interesante para los jugadores competitivos de FPS. También ofrece un USB-C con alimentación a 90 W, dos HDMI 2.1, un DisplayPort y un acople para trípodes que facilita la instalación de cámaras y puntos de iluminación.

El Predator X27U F3 cuenta con certificación DisplayHDR True Black 400, aunque supera ligeramente el estándar al crear picos de 450 nits (1.300 nits @ HDR 1,5%) y ofrecer 275 nits de forma sostenida.

Imagen

El Predator X32 X3, por su parte, se convierte en el modelo más polivalente del trío. Posee un panel de 31,5 pulgadas y resolución UHD con un tiempo de respuesta de solo 0,03 ms, al que se une un refresco de 240 Hz. Cabe destacar que se trata de un monitor de resolución y refresco alternables, puesto que también es posible utilizarlo en modo Full HD a 480 Hz en los juegos donde sea recomendable disfrutar de un extra de velocidad. Como su hermano pequeño, incorpora conectores USB-C, HDMI 2.1 y DP, aunque la nota de prensa no dice nada acerca del acople para trípodes.

Los datos de brillo son iguales que los de su hermano menor con la excepción del pico, que se queda en "solo" 1.000 nits @ HDR 3%.

Imagen

Finalmente, el Predator X34 X5 viene a ser la propuesta de Acer a los usuarios que buscan mayor espacio de juego y trabajo, ofreciendo 34 pulgadas con resolución UWQHD (3440x1440) en un panel con curvatura 1800R. La velocidad de refresco es de 240 Hz y el tiempo de respuesta de 0,03 ms. La lista de conexiones incluye puertos USB-C, HDMI 2.1 y DisplayPort.

Como el resto de los modelos, también posee certificado DisplayHDR True Black 400 (250 nits continuos, 1.000 nits como pico).

A diferencia de otros fabricantes, Acer tiene la muy buena costumbre de proporcionar los precios de lanzamiento en España, que serán los siguientes:

  • Predator X27U F3: disponible desde el tercer trimestre por 1.199 euros
  • Predator X32 X3: disponible desde el cuarto trimestre por 1.399 euros
  • Predator X34 X5: disponible desde el cuarto trimestre por 1.399 euros
esas frecuencias que suelen ser mas para jugadores shooter competitivo estan muy bien, pero este tipo de jugadores suele verse mas comodo en 1080p y menos pulgadas, por campo de vision mas que nada, pero es una opcion mas que a alguien seguro que se le adapta
@Alejo I creo que hay una errata en esta parte:

El Predator X32 X3, por su parte, se convierte en el modelo más polivalente del trío. Posee un panel de 31,5 pulgadas y resolución OLED con un tiempo de respuesta de solo 0,03 ms, al que se une un refresco de 240 Hz.


Por otro lado... precios totalmente fuera de mercado.
Si te vas a pillar el de 34", para eso casi mejor irte a la LG oled de 42" (desde la que escribo) a 120hz y 4k de resolución.
En cuanto al monitor de 27", ya es de risa creo... Por muchos hz que tenga, 1200€ es catastrófico.
ajbeas escribió:@Alejo I creo que hay una errata en esta parte:

El Predator X32 X3, por su parte, se convierte en el modelo más polivalente del trío. Posee un panel de 31,5 pulgadas y resolución OLED con un tiempo de respuesta de solo 0,03 ms, al que se une un refresco de 240 Hz.


Por otro lado... precios totalmente fuera de mercado.
Si te vas a pillar el de 34", para eso casi mejor irte a la LG oled de 42" (desde la que escribo) a 120hz y 4k de resolución.
En cuanto al monitor de 27", ya es de risa creo... Por muchos hz que tenga, 1200€ es catastrófico.

¡Resolución UHD! Algo se rompió al editar.
¿Cuánto tardan en quemarse los monitores OLED?
Kosuke Atami escribió:¿Cuánto tardan en quemarse los monitores OLED?


Yo los uso hasta para currar y 0 problemas, desde hace años con teles y monitores OLED.
@Alejo I
Me parece que la última frase tiene alguna errata. pone X35 (que sería X34) y el precio pone que es el mismo que el X32.
Jormavio escribió:@Alejo I
Me parece que la última frase tiene alguna errata. pone X35 (que sería X34) y el precio pone que es el mismo que el X32.

Sí, es X34. El precio es el mismo en cualquier caso, los dos cuestan lo mismo.
Deben ir bajando

Estamos pagando la novedad en el mercado de monitores.
vaya precios con 100 hz me conformo
Menuda salvajada de precios.

Por 500 y pico compré el de LG 1440p 240 Hz y me sobran la mitad.
[Alex] escribió:Deben ir bajando

Estamos pagando la novedad en el mercado de monitores.


La "novedad" se está alargando demasiado. Hace ya años que hay monitores Oled, lustros que hay TVs Oled, y hace también tiempo que hay bastantes móviles de gama baja con pantallas Amoled.

No se que puñetas pasa con los monitores, pero no hay forma humana de que salgan modelos a precios medianamente populares.


Max_Payne escribió:Menuda salvajada de precios.

Por 500 y pico compré el de LG 1440p 240 Hz y me sobran la mitad.

¿Hablas de un monitor OLED? ¿Donde lo conseguiste a ese precio?
Cuando ponen esos precios , la harina tiene que volar por el cuarto de reuniones de la empresa.
Mapache Power escribió:¿Hablas de un monitor OLED? ¿Donde lo conseguiste a ese precio?


Sí, rebajaron el modelo del LoL en la tienda de LG y con varios cupones del 5% se quedaba muy bien de precio. Lo tengo montado en un brazo y de lujo.
Kosuke Atami escribió:¿Cuánto tardan en quemarse los monitores OLED?



Tan poco que hasta diría que es fake.

Supongo que será en casos extremos, en plan tener brillo al 100, luz oled al 100, contraste al 100 y aún así habría que hacer un uso desproporcionado e irreal para llegar a apreciar algo...

Tengo la OLED B9 55" desde 2019, de monitor y uso en consola y pelis, podríamos decir 4h de media al día, solo usé unas 4 veces el corrector oled que viene y por darle uso, si no hubiera visto esa opción jamás le habría dado. Y hasta hoy 0 problemas, 0 píxeles muertos, 0 quemaduras, 0 de todo, menos la tele que es un 10, 120hz, negros puros, color espectacular... y que dure 10 años mas.
Max_Payne escribió:
Mapache Power escribió:¿Hablas de un monitor OLED? ¿Donde lo conseguiste a ese precio?


Sí, rebajaron el modelo del LoL en la tienda de LG y con varios cupones del 5% se quedaba muy bien de precio. Lo tengo montado en un brazo y de lujo.


Pues mi enhorabuena, porque es realmente complicado pillar un monitor OLED a ese precio. Que lo disfrutes :)
ionesteraX escribió:
Kosuke Atami escribió:¿Cuánto tardan en quemarse los monitores OLED?


Yo los uso hasta para currar y 0 problemas, desde hace años con teles y monitores OLED.

Yo tambien tengo una tele OLED pero en monitores que siempre estan con una imagen fija da miedo a que se quemen.
Kosuke Atami escribió:
ionesteraX escribió:
Kosuke Atami escribió:¿Cuánto tardan en quemarse los monitores OLED?


Yo los uso hasta para currar y 0 problemas, desde hace años con teles y monitores OLED.

Yo tambien tengo una tele OLED pero en monitores que siempre estan con una imagen fija da miedo a que se quemen.



Yo la TV Oled del salón solo se ha usado para ver plataformas tipo Netflix, el reproductor Bluray 4k y el PC, el PC se usa para jugar principalmente, navegar, descargar y poca cosa, diría que abarca fácil más del 95% del uso que se le ha dado a esta pantalla. bastantes horas al día si no soy yo es mi pareja y hasta queda encendida.. 0 problemas.

Aparte de la seguridad del panel (cuando no hay píxeles en movimiento al rato se atenua) también tengo varios fondos dinámicos (en movimiento) que van cambiando cada 30min, todos con fondo negro, he ocultado los iconos, la barra se oculta sola, he personalizado el botón windows donde quedan todos ordenados, también en la carpeta de entrada da igual desde donde entre es todo igual de rápido.. la verdad es que me gusta más que antes y encima se ve de locos me ha hecho un favor, el negro con el contraste del dibujo del fondo en movimiento se ve de 10, dejo una captura donde se ve el botón de Windows y uno de los fondos para que se me entienda

Imagen
19 respuestas