› Foros › Noticias › Tecnología
actpower escribió:No entiendo a que juegan estos. Te compras la OLED C9 y ya tienes todo esto, pero mucho más barato. Soporte gSync incluído y HDMI 2.1 (y Smart TV, y todo lo que trae un televisor, vaya). Y la calidad, la misma.
Así jamás se van a introducir los monitores OLED para ordenador. Y menos aún con esos tamaños, por favor. Dame un 32" y ponlo a un precio competitivo, verás como vendes a espuertas. Pues no.
Algún despistao lo comprará, seguro.
kruzcamporro escribió:@Windforce Pues sí,ya era hora de qué las empresas pensasen en las clases menos "elitistas" y pusiesen precios acordes a los bolsillos de todos.Con tus palets y los qué me voy a comprar yo en Acer van a estar contentos ...
DaNi_0389 escribió:Un monitor oled, igual que una TV pero 1000€ más caro, bravo.
supremegaara escribió:DaNi_0389 escribió:Un monitor oled, igual que una TV pero 1000€ más caro, bravo.
"igual que una TV". Lo que hace la ignorancia. Igual que todos los comentarios de "deme diez". Originales todos, hoyga . Antes en eol se hablaba de tecnologías, ahora es meristation2
SaaMTricK escribió:supremegaara escribió:DaNi_0389 escribió:Un monitor oled, igual que una TV pero 1000€ más caro, bravo.
"igual que una TV". Lo que hace la ignorancia. Igual que todos los comentarios de "deme diez". Originales todos, hoyga . Antes en eol se hablaba de tecnologías, ahora es meristation2
La c9 de lg tiene mas cosas, y es la misma pantalla
SaaMTricK escribió:supremegaara escribió:DaNi_0389 escribió:Un monitor oled, igual que una TV pero 1000€ más caro, bravo.
actpower escribió:
Efectivamente, este monitor no aporta nada que pueda aportar una C9, por ejemplo. Es más, ofrece menos cosas aún, pero por 1000 pavos más.
Cosas de Asus, supongo.
supremegaara escribió:DaNi_0389 escribió:Un monitor oled, igual que una TV pero 1000€ más caro, bravo.
supremegaara escribió:SaaMTricK escribió:supremegaara escribió:
No, aquí lo diferencial es la pantalla. La mejor c9 cubre menos espacio de color que esta, 6ms de retraso en modo juego y precios similares a este monitor.
Cuando hablamos de "monitor", hablamos de algo que no es una TV. Los paneles siempre son mucho mejores y tienen menos retraso que las TVsactpower escribió:
Efectivamente, este monitor no aporta nada que pueda aportar una C9, por ejemplo. Es más, ofrece menos cosas aún, pero por 1000 pavos más.
Cosas de Asus, supongo.
Ofrece probablemente un panel superior al de las C9. Un monitor no es una TV
No, aquí lo diferencial es la pantalla. La mejor c9 cubre menos espacio de color que esta, 6ms de retraso en modo juego y precios similares a este monitor.
Cuando hablamos de "monitor", hablamos de algo que no es una TV. Los paneles siempre son mucho mejores y tienen menos retraso que las TVsactpower escribió:
Cosas de Asus, supongo.
actpower escribió:supremegaara escribió:SaaMTricK escribió:La c9 de lg tiene mas cosas, y es la misma pantalla
Cosas de Asus, supongo.
¿Fuente de todas esas afirmaciones?. Porque claro, tú puedes soltar todo esto, pero si no me das una fuente FIABLE sobre lo que estás afirmando, no puedo más que arquear la ceja.
Probablemente, con una fiabilidad de un 99%, te puedo decir que el panel de este "monitor" proviene de LG Display, el cual fabrica TODOS los paneles OLED de televisores actuales. Eso ya empata en calidad, colorimetría e inputlag al C9, que es el modelo más nuevo y potente de LG.
Creo que te pasas de frenada al pensar que un monitor va a ser "mejor" que un televisor, sin saber siquiera el origen del panel, ni sus características. Esos 6ms también los obtiene la C9 en modo 1440 120Hz, no necesariamente modo juego, porque tiene la opción ALLM de HDMI 2.1, que permite usar esa baja latencia en cualquier modo de imagen, algo de lo que no dispone este monitor, por cierto.
Insisto, dame fuente de tus afirmaciones, por favor. Gracias.
Y ahondando en la noticia, me encuentro con cosas como que tiene 400 nits SOLAMENTE. Cuando la C9 puede llegar a los 750 sin problema. Ahí me da que lo han recortado adrede, para evitar posibles problemas con quemados, porque aquí sí nos podemos encontrar con esa posibilidad REAL, debido a exponer tantas horas a un display con una imagen fija.
Por otro lado la noticia dice cubrir el 98% de DCI P3, exactamente lo mismo que la C9.
Es más, la noticia dice claramente "Esta especie de tele sin sintonizador" y "Como los últimos modelos de LG (hay pocas dudas sobre quién podría ser el proveedor del panel)"
Pues más claro, agua. Pero si tú tienes información técnica sobre este producto que pueda desvelar el origen del panel, su fabricante y otras características, agradecería esa información, claro.
DaNi_0389 escribió:supremegaara escribió:DaNi_0389 escribió:Un monitor oled, igual que una TV pero 1000€ más caro, bravo.
Seguro, si, 1000€ mejor.
SaaMTricK escribió:supremegaara escribió:SaaMTricK escribió:La c9 de lg tiene mas cosas, y es la misma pantalla
Cosas de Asus, supongo.
El espacio de color es exactamente el mismo, y el tiempo de respuesta oficial en modo juego de las teles c9 es de 1ms, siendo una tele y llevando todo lo que lleva.
1080p @ 60 Hz
13.5 ms
1080p @ 60 Hz Outside Game Mode
100.8 ms
1440p @ 60 Hz
13.9 ms
4k @ 60 Hz
13.4 ms
4k @ 60 Hz + 10 bit HDR
13.4 ms
4k @ 60 Hz @ 4:4:4
13.3 ms
4k @ 60 Hz Outside Game Mode
50.6 ms
4k @ 60 Hz With Interpolation
96.7 ms
8k @ 60 Hz
N/A
1080p @ 120 Hz
6.8 ms
1440p @ 120 Hz
6.6 ms
8k with VRR
N/A
Auto Low Latency Mode (ALLM)
Yes
actpower escribió:supremegaara escribió:SaaMTricK escribió:La c9 de lg tiene mas cosas, y es la misma pantalla
Probablemente, con una fiabilidad de un 99%, te puedo decir que el panel de este "monitor" proviene de LG Display, el cual fabrica TODOS los paneles OLED de televisores actuales. Eso ya empata en calidad, colorimetría e inputlag al C9, que es el modelo más nuevo y potente de LG.
Creo que te pasas de frenada al pensar que un monitor va a ser "mejor" que un televisor, sin saber siquiera el origen del panel, ni sus características. Esos 6ms también los obtiene la C9 en modo 1440 120Hz, no necesariamente modo juego, porque tiene la opción ALLM de HDMI 2.1, que permite usar esa baja latencia en cualquier modo de imagen, algo de lo que no dispone este monitor, por cierto.
kikomanco escribió:solo te ha faltado llamarle cuñado tecnologico, que es lo que piensa todo el mundo pero nadie se ha atrevido a llamarle
supremegaara escribió:DaNi_0389 escribió:supremegaara escribió:
Seguro, si, 1000€ mejor.
Cuando hablamos de productos premium, pequeñas mejoras suponen miles de euros de diferencia en muchos casos.SaaMTricK escribió:supremegaara escribió:
Cuando hablamos de "monitor", hablamos de algo que no es una TV. Los paneles siempre son mucho mejores y tienen menos retraso que las TVs
El espacio de color es exactamente el mismo, y el tiempo de respuesta oficial en modo juego de las teles c9 es de 1ms, siendo una tele y llevando todo lo que lleva.
eeeh no
https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/c9-oled1080p @ 60 Hz
13.5 ms
1080p @ 60 Hz Outside Game Mode
100.8 ms
1440p @ 60 Hz
13.9 ms
4k @ 60 Hz
13.4 ms
4k @ 60 Hz + 10 bit HDR
13.4 ms
4k @ 60 Hz @ 4:4:4
13.3 ms
4k @ 60 Hz Outside Game Mode
50.6 ms
4k @ 60 Hz With Interpolation
96.7 ms
8k @ 60 Hz
N/A
1080p @ 120 Hz
6.8 ms
1440p @ 120 Hz
6.6 ms
8k with VRR
N/A
Auto Low Latency Mode (ALLM)
Yes
Si bien la cobertura de color es similar a la de ACER, ahí sí que me he equivocado.actpower escribió:supremegaara escribió:
Cuando hablamos de "monitor", hablamos de algo que no es una TV. Los paneles siempre son mucho mejores y tienen menos retraso que las TVs
Acer usa más proveedores como Samsung u otros asiaticos más que LG. Por cierto, ya he puesto que la televisión C9 no llega a esa latencia ni en sus sueños y es variable según la resolución, lo que les pasa a todas las televisiones y no a los monitoreskikomanco escribió:solo te ha faltado llamarle cuñado tecnologico, que es lo que piensa todo el mundo pero nadie se ha atrevido a llamarle
uy sí, es menos cuñado soltar cosas como "uy sí, deme un palé de monitores de 2000€ que con mi tele de 1000 hago lo mismo"
Cosas de Asus, supongo.
actpower escribió:Samsung NO fabrica paneles OLED de esos tamaños. El único fabricante MUNDIAL es LG Display. Por favor, deja los panchitos y la cerveza e infórmate mejor. Gracias.
Sobre la latencia, ellos te dicen la MAXIMA que alcanza. No te dicen cual es en el resto de modos. Si piensas que vas a alcanzar 6ms de latencia en 4K HDR a 60FPS vas listo.
El panel es el que es y el que dictamina sus capacidades. Si así fuese, la C9 lo tendría, pero no es así. A ver si te crees que el panel lo ha fabricado LG para Acer en exclusiva, no me jodas hombre.
Compra una C9 y vas a flipar pero de verdad. Yo tengo una 77C9.
supremegaara escribió:actpower escribió:Samsung NO fabrica paneles OLED de esos tamaños. El único fabricante MUNDIAL es LG Display. Por favor, deja los panchitos y la cerveza e infórmate mejor. Gracias.
Sobre la latencia, ellos te dicen la MAXIMA que alcanza. No te dicen cual es en el resto de modos. Si piensas que vas a alcanzar 6ms de latencia en 4K HDR a 60FPS vas listo.
El panel es el que es y el que dictamina sus capacidades. Si así fuese, la C9 lo tendría, pero no es así. A ver si te crees que el panel lo ha fabricado LG para Acer en exclusiva, no me jodas hombre.
Claro, xq yo he dicho que las C9 sean malas TVs xddd. La latencia de los monitores y de los televisores no son los mismos y se nota. Por muy buena que sea una TV, las respuestas siempre son inferiores. La C9 es súper rápida para ser una TV. La comparas con un monitor y es más lenta.
kikomanco escribió:supremegaara escribió:actpower escribió:Samsung NO fabrica paneles OLED de esos tamaños. El único fabricante MUNDIAL es LG Display. Por favor, deja los panchitos y la cerveza e infórmate mejor. Gracias.
Claro, xq yo he dicho que las C9 sean malas TVs xddd. La latencia de los monitores y de los televisores no son los mismos y se nota. Por muy buena que sea una TV, las respuestas siempre son inferiores. La C9 es súper rápida para ser una TV. La comparas con un monitor y es más lenta.
vuelves a confundir tiempo de respuesta (Response Time) con input lag, (Respuesta de Entrada) pero nada, tu a lo tuyo
supremegaara escribió:kikomanco escribió:supremegaara escribió:
vuelves a confundir tiempo de respuesta (Response Time) con input lag, (Respuesta de Entrada) pero nada, tu a lo tuyo
Na, en realidad no. El input lag es brutalmente inferior en los monitores con respecto a las TVs. Pero tú a lo tuyo. Me da igual que el retraso del pixel sea mínimo si a la hora de jugar tengo input lag. Sigue insultando en el siguiente post.
supremegaara escribió:actpower escribió:Samsung NO fabrica paneles OLED de esos tamaños. El único fabricante MUNDIAL es LG Display. Por favor, deja los panchitos y la cerveza e infórmate mejor. Gracias.
papatuelo escribió:supremegaara escribió:actpower escribió:Samsung NO fabrica paneles OLED de esos tamaños. El único fabricante MUNDIAL es LG Display. Por favor, deja los panchitos y la cerveza e infórmate mejor. Gracias.
Con latencia te refieres a input lag o a retardo G2G?
En retardo G2G no hay ningún monitor tan rápido como un oled, ninguno!
Si te refieres a input lag los más rápidos andarán al nivel de un OLED.
Estás hablando por hablar, basandote en nada.
El monitor más rápido que han probado en Rting es el Zowie XL2540 y tiene un tiempo de respuesta de entre 3.3 y 7.9, en el caso del C9 tenemos entre 0.2 y 2.4.
Si te refieres a input lag el input lag de Zowie es de 3.6 a referesco nativo y 14,5 a 60 Hz en el caso del C9 tiene 13-14 a 60HZ y 6,6-6,8 a refesco nativo.
Son 3 milisegundos de diferencia respecto del monitor más rápido, si eso te parece "brutalmente más lento"...
SaaMTricK escribió:papatuelo escribió:supremegaara escribió:
Con latencia te refieres a input lag o a retardo G2G?
En retardo G2G no hay ningún monitor tan rápido como un oled, ninguno!
Si te refieres a input lag los más rápidos andarán al nivel de un OLED.
Estás hablando por hablar, basandote en nada.
El monitor más rápido que han probado en Rting es el Zowie XL2540 y tiene un tiempo de respuesta de entre 3.3 y 7.9, en el caso del C9 tenemos entre 0.2 y 2.4.
Si te refieres a input lag el input lag de Zowie es de 3.6 a referesco nativo y 14,5 a 60 Hz en el caso del C9 tiene 13-14 a 60HZ y 6,6-6,8 a refesco nativo.
Son 3 milisegundos de diferencia respecto del monitor más rápido, si eso te parece "brutalmente más lento"...
Yo creo que lo que no entendemos todos es que al llevar leds molones detrás, la imagen corre mas! Rollo Fast&Furious! Que no teneis ni idea!
zuco103 escribió:No se habla del tema de quemados, al ser un panel orgánico las imágenes estáticas, al menos en los plamas producía un quemado en pantalla y se quedaba marcado en la imagen.
¿Lo han solucionado con los Oleds?
El uso en pc ocupa mucho tiempo con imágenes estáticas como el escritorio en pantalla.
DaNi_0389 escribió:zuco103 escribió:No se habla del tema de quemados, al ser un panel orgánico las imágenes estáticas, al menos en los plamas producía un quemado en pantalla y se quedaba marcado en la imagen.
¿Lo han solucionado con los Oleds?
El uso en pc ocupa mucho tiempo con imágenes estáticas como el escritorio en pantalla.
Yo tengo mi pc en la oled desde 2017 y está impecable, aunque yo voy con cuidado de no dejarle mucho tiempo imágenes o elementos estáticos.
Xsato7 escribió:@supremegaara
Lo que hace la ignorancia dices? Pues te hizo a ti Porque te has lucido en post, confundiéndose con conceptos bastantes simples.
Venga ponme una lista de monitores que tengan un input lag brutalmente más bajo de 13'3 ms en 60 Hz y 6'6 ms en 120 Hz...
Es lo que pasa cuando uno va de chulito al post son tener ni idea de lo que habla.
Xsato7 escribió:@supremegaara
Lo que hace la ignorancia dices? Pues te hizo a ti Porque te has lucido en post, confundiéndose con conceptos bastantes simples.
Venga ponme una lista de monitores que tengan un input lag brutalmente más bajo de 13'3 ms en 60 Hz y 6'6 ms en 120 Hz...
Es lo que pasa cuando uno va de chulito al post son tener ni idea de lo que habla.
supremegaara escribió:Xsato7 escribió:@supremegaara
Dime un televisor que ni se le acerque a eso, sí. Ahora resulta que todos los que usan monitores para reducir la velocidad de reacción no tienen ni puta idea.
Xsato7 escribió:supremegaara escribió:Xsato7 escribió:@supremegaara
Dime un televisor que ni se le acerque a eso, sí. Ahora resulta que todos los que usan monitores para reducir la velocidad de reacción no tienen ni puta idea.
Hola? En qué conversación estás? Estamos hablando del input lag del LG B/C 9, tú dices que los monitores tienen un input lag brutalmente más bajo y yo te he pedido una lista de monitores con un input lag más bajo que el citado, 13,3 ms para 60 Hz y 6'6 para 120 hz.
Claro voy a esperar sentado porque que yo sepa los monitores más rápidos tienen 9 o 10 ms de input lag a 60 Hz. Es decir apenas 3 o 4 ms y aunque tuvieran 0, algo que sólo sería posible en un CRT, no encuentro que 13 ms y 6 ms pueden definirse como diferencia brutal.