Buenas.
Un familiar me ha pedido que le ayude a escoger un portátil, ya que su hijo se ha adueñado del suyo
El tema es que prácticamente lo único que usa es el Skype para hablar con sus compañeros de trabajo y con sus clientes, así que prácticamente lo único que necesita es que tenga una webcam y un micrófono que le permitan hacer videoconferencias.
El primer portátil que le cogí, fue un Lenovo de 250€ (intel i3 de 5ª generación).
Todo perfecto, hasta que probamos el Skype: el sonido que captaba el micrófono era prácticamente inaudible, incluso con los ajustes del dispositivo de grabación con el volumen y la mejora de audio a tope.
Googleando, veo que ese modelo falla, precisamente del micrófono.
Lo devolví y cogí este Acer Extensa 2530-363C.
Diez días más tarde, me dice Amazon, que el transportista ha perdido mi portátil :S
Una semana más tarde lo volvieron a enviar.
Sabía que venía sin Windows.
Al ser para una persona mayor, intenté meter Windows 7, pero no me lo permitió, por lo menos sin eliminar la tabla de particiones (cosa que no quería hacer).
Metí Windows 10 Home y lo primero que probé fue el micrófono, el cual funcionaba a la perfección.
Seguí instalando todos los drivers, los programas, actualizando el sistema...
Meto la cuenta de Skype y veo el botón de la cámara tachado...
Entro en el administrador de dispositivos y veo que no hay dispositivos sin instalar, busco la cámara y veo que no está por ningún sitio (decir que el portátil SI trae cámara y en las especificiaciones de la caja, viene nombrada como Acer Crystal Eye Webcam).
Meto el CD incluido en el equipo y hay drivers y programas de todo, menos de la webcam...
Entro en la sección de soporte de la web de Acer, meto el S/N del portátil y me encuentro con los mismos drivers que en el CD, pero ni rastro del de la cámara... :SS
Abro chat y después de media hora hablando con alguien que parecía no saber lo que era un ordenador, me dice que tiene que consultar mi caso y que me avisará por teléfono cuando encuentre la solución.
Tres días más tarde, NADIE se pone en contacto conmigo y decido escribir un correo.
Me contestan dos días más tarde, diciendo que tengo que mandar el portátil para ser revisado.
Al haberlo comprado con un SO diferente al que yo le puse (venía con una distro de Linux no gráfica), supuse que se limitarían a decirme que el portátil no se vendio con ese SO y que no me podían ayudar, así que hoy he abierto otro chat.
Me han dicho exactamente lo que pensaba, que sólo ofrecen soporte para el SO original y que la webcam no funciona con Windows :SSS
Me parece totalmente increible y surrealista...
¿Realmente NO funciona la webcam de un equipo actual con Windows?
Viene el fin de semana y quería apurar mi última bala antes de devolver un portátil por segunda vez...
A ver si alguien puede echarme una mano, porque llevo ya mes y medio con el dichoso tema del portátil, desde que pedí el primero, hice de todo con el tema del micrófono, lo devolví, pedí este otro modelo, lo perdieron, me enviaron otro portátil y ahora resulta que no detecta la cámara y de seguir así, me pegaré un tiro seguramente...