ACER Iconia Tab A500, ¿posible Ipad Killer?

Acer pone próximamente a la venta en España sus nuevas líneas de tabletas.

Entre ellas, a destacar, el modelo A500, con Android 3.0 Honeycomb, cuya fecha de salida es el 15 de julio de 2011.

Su precio es de 449€ IVA inc. la versión de 16 GB y 499 € IVA Inc. la versión de 32 GB.

Proporciona algunas de las características de las que carece el actual líder del mercado de las tablets, el IPAD: conexión usb, lector de tarjetas, un sistema más abierto...

¿Conseguirá hacerse su huequecito en el mercado?

Os pongo las características (modelo de 16GB).

-ACER ICONIA TAB A500 16GB-

PROCESADOR
nVidia Tegra 250 Dual cortex A9
-Velocidad: 1GHz (con Ultra Low Power GeForce GPU)
-Cache: 1Mb (L2)

MEMORIA RAM
-Instalada: 1Gb
-Tecnología: DDR2

PANTALLA
-Tamaño: 10"
-Resolución: WXGA 262K 1280x800
-Proporción: 16:10
-Luminosidad: 350 nits
-Contraste: 1500:1
-Ángulo de visión: 85/85/85/85
-Táctil: SÍ, MultiTáctil Capacitiva (Lápiz NO)

ALMACENAMIENTO
-Capacidad: 16Gb
-Tipología: eMMC

CONECTIVIDAD
-WIFI: IEEE 802.11 b/g/n
-Bluetooth: SÍ (2.1 + EDR), actualizable a 3.0
-Sensores: G-Sensor / Proximity Sensor / E-Compass / Light Sensor / Gyro-meter

CONEXIONES FÍSICAS
-USB 2.0: 1
-MicroUSB: 1
-HDMI: 1 (tipo D, soporta doble pantalla)

AUDIO
-Tarjeta de Audio integrada: SÍ
-Microfono integrado: SÍ
-Altavoces: SÍ, 2x1W
-Características: Dolby Mobile
-Salida Auriculares: SÍ

WEBCAM
-Integrada: SÍ, 2
-Resolución: 2Mpx (frontal) + 5Mpx (posterior) con Autofoco y Flash

LECTOR DE TARJETAS DE MEMORIA
-Número de formatos: 1
-Tipo de formatos: Micro SD (Hasta 64Gb, compatible con SDHC 2.0)

BATERÍA DE SERIE
-Capacidad: 3260mAh, 24.1W
-Características: Polímero de litio

SOFTWARE INCLUIDO
-Sistema Operativo: Android 3.0 Honeycomb

COLOR / DIMENSIONES
-Color: Aluminio-Negro
-Tamaño (Anchura x Prof. x Altura): 260x13.3x177 mm
-Peso: <700g

Fuente: ACERONLINE
Sinceramente lo dudo, francamente si quieren destronar al rey (Ipad) tendrán que empezar por el precio. Este tablet con 16 GB debía estar en 300 € para que fuese atractivo. El fracaso del Galaxy Tab que empezó a 800 € y ha terminado a 400 € es un buen ejemplo del tema. Por esos 300 € tengo el Advent Vega (Point of view) que hace lo que se espera de un tablet, relación calidad precio razonable. Auguro galleta para los proximos TAB, el Motorola Xoom, y la remesa de 3.0 que viene de camino
Pues esta claro que va a destronar a cualquiera, sobretodo en prestaciones. Eso salta a la vista.

He visto un fallo que otro en las especificaciones puestas por el creador del hilo, una de ellas es la de la pantalla. No es 16:10 sino 16:9, lo cual es aun mejor.

el procesador es el tegra 2, osea el mismo que el del xoom, lo cual es muy bueno, y las pulgadas son 10,1 que bueno.... habias puesto 10 que viene a ser lo mismo.

Tengo en mente comprarla en the phone house el proximo mes. La ponen a 475 euros la version de 32gb.

La unica pega que le veo es que es igual en todo a la xoom solo que la acer tiene la mitad de memoria flash; y eso me tira un poco para atras.

saludos.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Está temblando Apple...
Pues no se si apple esta temblando o no pero que se ande con ojo, jejejejeje porque tal vez se ponga a temblar en breve.

El ipad 2 casi no aporta novedades respecto al 1 y para mi y otros muchos usuarios hay algo llamado flash que nos resulta primordial y apple no lo tiene en sus tablets.

por suerte la Acer o la motorola son mucho mas completas, asi que, si apple no tiembla es porque ultimamente no ha visto lo que sale a la venta y anda dando palos de ciego con tanta publicidad y batallas con adobe.
Estas seguro de la fecha de lanzamiento? Yo ya la he visto a la venta.... (la de 32GB)
Hoy he estado trastenado uno en el mediamarkt y a mi personalemente no me ha convencido mucho, estéticamente no muy bonitony además pesa más que el ipad 1. sobre Honeycomb no me atrevo a decir nada, ya que no pude trastear demasiado y no pude conectarla a inet.
mamideck escribió:Sinceramente lo dudo, francamente si quieren destronar al rey (Ipad) tendrán que empezar por el precio. Este tablet con 16 GB debía estar en 300 € para que fuese atractivo. El fracaso del Galaxy Tab que empezó a 800 € y ha terminado a 400 € es un buen ejemplo del tema. Por esos 300 € tengo el Advent Vega (Point of view) que hace lo que se espera de un tablet, relación calidad precio razonable. Auguro galleta para los proximos TAB, el Motorola Xoom, y la remesa de 3.0 que viene de camino

Sí, es un muy buen tablet, ¿pero el hecho de que tenga froyo y no honeycomb no es a tener en cuenta? pregunto
Pues os escribo desde ella, ayer me la regalaron!!. Lo cierto es que la calidad es bastante alta, y poco tiene que envidiar al ipad, a lo sumo un peso mayor, pero en rendimiento perfecta. El android 3 Mejora algunas cosas de la anterior version como la multitarea y la interface, todavía no hice pruebas de gps en cuanto lo pruebe os cuento!!. Lo que si destaca es la camara, en comparacion al ipad parece una reflex!!.
edito que subí 3 veces el mismo mensaje!!!.
(mensaje borrado)
resadent escribió:
mamideck escribió:Sinceramente lo dudo, francamente si quieren destronar al rey (Ipad) tendrán que empezar por el precio. Este tablet con 16 GB debía estar en 300 € para que fuese atractivo. El fracaso del Galaxy Tab que empezó a 800 € y ha terminado a 400 € es un buen ejemplo del tema. Por esos 300 € tengo el Advent Vega (Point of view) que hace lo que se espera de un tablet, relación calidad precio razonable. Auguro galleta para los proximos TAB, el Motorola Xoom, y la remesa de 3.0 que viene de camino

Sí, es un muy buen tablet, ¿pero el hecho de que tenga froyo y no honeycomb no es a tener en cuenta? pregunto

Tiene Honeycomb [ginyo]

A mi me llega esta semana y ya he tenido una en mis manos. Es esteticamente preciosa y la pantalla es espectacular como se ve. Ademas ya vereis lo que dan de si todas esas conexiones que tanto va a echar en falta el ipad 2.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Puestos a no pillar un iPad, el Asus Transformer parece bastante mejor opción que éste: mejor pantalla (IPS), una hora y media más de batería, mucho más ligero, más barato y con la opción de comprarle el teclado (que lo convierte en un netbook y le duplica la duración de la batería).
Josezno escribió:Puestos a no pillar un iPad, el Asus Transformer parece bastante mejor opción que éste: mejor pantalla (IPS), una hora y media más de batería, mucho más ligero, más barato y con la opción de comprarle el teclado (que lo convierte en un netbook y le duplica la duración de la batería).

Si no fuese porque no tiene USB host y los demás conectores son propietarios, no en forma pero si en la disposición de los pines, pensaría igual.

Un colega tiene el Iconia y me parece una cacharro fantástico, eso sí, algo pesado la verdad. También me comentó que mejoró mucho Honeycomb con la 3.1 y más aún con la 3.2.

Yo me he comprado el Packard Bell Liberty Tab que es el clon del Iconia (PB es una subsidaria de Acer) pero en bonito:

http://www.packardbell.es/pb/es/ES/cont ... tytab-home

Saludos!
13 respuestas