Google y Acer están resueltas a demostrar que Chrome OS es mucho más que un sistema operativo para equipos educativos, y así lo demuestran el torrente de novedades desveladas hoy por la firma taiwanesa durante el evento Next@Acer 2018. En total Acer ha dado a conocer nada menos que cuatro Chromebooks bien diferenciados pero unidos por un mismo hilo conductor: no van dirigidos a docentes ni estudiantes, sino al usuario profesional.
Comenzando desde abajo, los Chromebook 13 y Spin 13 son dos equipos fabricados totalmente en aluminio, siguiendo la estela del
Pixelbook de Google. Ambos cuentan con pantallas IPS de 13,5 pulgadas y 2256 x 1504 píxeles, procesadores Intel de bajo consumo (Core i3-8130U, Pentium 4415U y Celeron 3865U en el Chromebook 13; Core i3-8130U e i5-8250U en el Spin 13), hasta 16 GB de RAM y entre 32 y 128 GB de almacenamiento.
La versión Spin, además, cuenta con un lápiz digital Wacom EM que se esconde dentro del propio chasis para aprovechar mejor su diseño convertible. También es compatible con gestos, facilitando el trabajo en modo táctil con las aplicaciones de Android. En ambos casos la autonomía se estima en 10 horas. Acer no ha facilitado por ahora ni el precio ni la fecha de lanzamiento.
Por otro lado, los
Chromebook 15 y
Spin 15 incrementan el tamaño de su pantalla IPS hasta las 15,6 pulgadas y reducen la resolución a Full HD. De corte más asequible y tal vez generalista, vendrán con procesadores Intel Celeron N3450/N3350 o Pentium N4200, hasta 8 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento ampliable.
Si bien pueden resultar técnicamente menos interesantes, sus mayores dimensiones han facilitado la integración de una batería más grande, lo que redunda en una autonomía oficial de 14 y 15 horas para el portátil y el convertible, respectivamente.
Según ha señalado Acer, los Chromebook 15 y Spin 15 estarán disponibles a partir de junio. Los precios base serán de 399 y 449 euros.
Nuevo Swift 5Junto a estos equipos, y ya fuera del universo Chrome OS, Acer también ha desvelado un nuevo ultraportátil con Windows 10. El actualizado Swift 5 se caracteriza por la extraordinaria delgadez de sus rasgos, con unos diminutos marcos engastando su pantalla IPS Full HD de 15,6 pulgadas (anteriormente 14 pulgadas) y un esbelto chasis de aleación de magnesio y aluminio que dejan el peso en algo menos de 1 kg.
La ficha técnica del nuevo Swift 5 contempla procesadores Intel de octava generación (sin especificar), hasta 16 GB de RAM y un máximo de 1 TB de almacenamiento SSD. También hay dos puertos USB-C, dos USB 3.1 de tamaño convencional, una salida HDMI y un lector de tarjetas SD. Tampoco falta el teclado iluminado ni la identificación mediante Windows Hello. Según Acer, la autonomía se estima en "toda una jornada laboral".
La compañía no ha facilitado precio ni fecha de comercialización para este portátil.
Fuente: Acer