Acer Nitro Blaze 7 nuevo clon de Steam Deck con Windows y pantalla de 144Hz

Acer anuncia su nueva consola portátil, Nitro Blaze 7

Será más pequeña que la Steam Deck, ¿pero mejor?
Con medidas de 25.6 cm de ancho, 11.35 cm de profundidad y solo 2.25 cm de altura, el Nitro Blaze 7 es más compacto que el Steam Deck. Sin embargo, su peso de 670 gramos lo coloca entre los más pesados del mercado, incluso superando al ASUS ROG Ally.

Imagen
Imagen
Imagen

Acer Nitro Blaze 7 especificaciones

Procesador: AMD Ryzen 7 8840HS (8 núcleos, 16 hilos, 24 MB de caché, boost máximo de 5.1 GHz). Compatible con Ryzen AI.
Gráficos: AMD Radeon 780M (hasta 2.7 GHz, AMD RDNA 3 12 unidades de cómputo)
Pantalla: IPS Full HD (1920x1080) de 7 pulgadas, 144 Hz, 500 nits, panel táctil de 10 puntos, tiempo de respuesta de 7 ms
Memoria: 16GB LPDDRTx SDRAM, 7500 MT/s
Almacenamiento: SSD M.2 NVMe PCIe 4.0 x4 Gen 4 de hasta 2 TB
Puertos: 2 puertos USBR 4, tarjeta Micro SD (SD 4.0)
Batería: Polímero de litio de 50,04 Wh. Adaptador de CA Tipo C de 65 W
Audio: 2 altavoces de 1W, micrófono D-Mic, puerto para audífonos Jack 3.5 mm CTIA

Imagen

https://www.acer.com/mx-es/handheld-gam ... ro-blaze-7

edit: a ver si se anima Microsoft y saca su propia Xbox portátil estilo Steam Deck. Porque cada vez hay más maquinitas de este tipo y yo pienso que Microsoft si sería un rival serio para Valve.
Para ser un clon de la Steam Deck, no se parece en nada.
Muy chula la maquina y buen hardware, a ver el precio, Acer suele sacar buenos productos ajustados de precio, será más barata que la Rog Ally extreme de salida?

Está muy chula está y la de Zotac también, la otra que me gusta mucho es la Lenovo legion go aunque sea más grande. Si se me rompiera mi Aokzoe A1 sería una de esta 3 la que caería. Después de unos meses jugando en un cacharro de estos puedo decir que es lo mejor para jugar en portátil a todo, juegos buenos de pc y emuladores. Aunque sean más caras si está justificado el sobreprecio siempre que no salga alguna a 1100 euros como alguna Aya neo que eso si es demasiado pero de 500 a 700 euros si lo veo bien.
Jesugandalf escribió:Para ser un clon de la Steam Deck, no se parece en nada.
la Steam Deck es la referente, la pionera y fue el primer PC consolizado(PC en forma de consola portátil) que tuvo realmente éxito. De ahí, que todas las nuevas portatiles que salen se las compare con ella. Pero eso no quiere decir que sean exactamente igual a ella.

Yo pienso que las portátiles con Windows están un poco infravaloradas. Yo mismo he instado Windows en mi Steam Deck, y funciona realmente bien. Una portátil de Microsoft con un Windows optimizado, podría ser una muy buena opción y un duro rival para Valve.

Lo importante es que cada vez van saliendo más maquinitas de estas. Cuantas más consolas lancen, mejor para todos. Habrá más dónde poder elegir.
Se ve chula y compacta, pero la cosa se está saturando y si no acaba teniendo un precio competitivo dudo que venda mucho, la pena que no traiga trackpad, pero claro ya no tendría el tamaño que tiene.

Microsoft se esta haciendo de rogar...va a ser la última en llegar a la fiesta y eso que hablamos de pc/consolas Windows...en algo estarán trabajando y apostaría a que el día que saquen su portátil estrenarán algun Windows para portátil gaming.
la steam deck no fue el primero xd
ruben16 escribió:la steam deck no fue el primero xd

que tuvo éxito si

edit: Samsung np-q1-V000 salió antes, cierto. En 2006 xd

Imagen
Manufacturer   Samsung
Model name   Q1
Model id   NP-Q1-V000
CPU   Intel Celeron-M
CPU speed   900 Mhz
Graphics   Intel GMA 900
OS   Microsoft Windows XP Tablet Edition
Display Size
7.0" 800 X 480
Display Type
CCFL b/l, Soft (Finger) Touch
RAM   512 MB
Hard Disk   40 GB
Battery capacity   29 Wh
Battery Life (tested)   2.4 - 2.6 hours
Weight (Minimum)   780gm / 1.72 pounds
Size   228/140/27.0 mm
Size   9/5.5/1.1 inches
Physical Interfaces   USB 2.0
Ethernet 10/100
VGA
Line-out / Headphone (3.5mm)
Wireless Interfaces   802.11b
802.11g
BT2.0
No Wireless WAN (e.g. 4G)
De tamaño está guay pero no se traduce en poco peso para dicho tamaño.
Lleva algo más de batería que otras, de 50 aunque tampoco justifica el peso, quizá los materiales usados.
@superfenix2020

Yo creo que me has entendido perfectamente, OnexPlayer, ayaneo, gpdwin estaban en este mercado antes que la deck, sacando consolas con ese patron de diseño tipo switch pero a lo grande lo que pasa es que solo se vendian de importacion (casi igual que ahora) y valve le dio mucha visibilidad.

estas consolas de la mesa son mas viejas que la deck.

Imagen

y creo que lo sabes, tu estabas en esto desde el principio.
a mi me gustaría una Deck Lite, una Deck más pequeña, mucha menos pesada, sin marcos, y si hay que hacerla con una pulgada menos de pantalla y quitarle los trackspads, si fuera así, a mi no me importaría.

también podría incluir los trackspads si los hacen más pequeños y si cambian la distribución de la botonera.

algo así podría ser...
Imagen

mientras sacan la Deck 2 allá por el 2026, podrían sacar una Deck Lite por el camino. Seguro que venderían bien. Hay gente que no le gusta la Deck precisamente por su tamaño y peso, y por eso optan por otras opciones como la Odin 2.
sasenage escribió:acer siendo acer [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

y hacer un rebrand es algo malo?

por mi que más fabricantes hagan esto.
Sigue estando muy bien, yo creo que si no es tan cara como otras será un éxito, mi favorita aunque es muy grande es la Lenovo legion go, la Aokzoe que tengo yo no me gusta nada el Dpad.

La MSI Claw aunque no rinda lo que esperaban sigue siendo muy potente y está muy bien, sería mi segunda opción a falta de saber cómo va esta Acer.

La Aokzoe A1 menos el Dpad lo demás está muy bien, la A1 pro con el 7840U y 32gb de RAM es un maquinon y la pantalla de 8 se ve espectacular, lastima lo del Dpad.
15 respuestas