Acer Nitro VG270UP 27" con Vega 64

Muy buenas he visto este monitor en PcComponentes por 399 €, y la verdad que por las características que tiene lo veo a muy buen precio, pero he encontrado muy pocas opiniones al respecto, porque panel IPS con 144Hz y una respuesta de 1ms(VMPRT)esto de vmprt no tengo ni idea de lo que es. Sería para montarlo con tarjeta gráfica amd, tipo vega 64 para aprovechar tecnología Freesync.
https://www.pccomponentes.com/acer-nitr ... sync-144hz.

No se, que pensáis de el. Gracias y saludos
Es un monitor muy nuevo y no hay apenas opiniones sobre él. Yo tengo este que sumando el envío cuesta parecido https://www.amazon.fr/Acer-XF270HUA-Mon ... 01IHFIVQ4/

De ese hay muchas reviews, y por características se parece mucho, pero eso de 1ms, como bien dices, descoloca bastante en un IPS.

Según dicen aquí https://www.reddit.com/r/buildapc/comme ... p_monitor/ el que pones tiene un panel 6bit + frc pero no sé si es fiable esa información.

En cualquier caso, es buen precio para lo que ofrece, también es cierto que tienes un tiempo de prueba por si al final no te acaba convenciendo.

Saludos.
gokuninja escribió:Ok, gracias

Viendo la página de acer:

. 1-ms VRB/MPRT value based on internal tests under specific test conditions. Level of brightness may vary as a result of Visual Response Boost(TM) mode in use.

MPRT. Moving Picture Response Time
Visual Response Boost™ (VRB), es algún tipo de "chanchullo" que usan los de acer para mejorar el tiempo de respuesta.

Vamos, que es en el mejor de los casos, en un test de laboratorio que se han sacado del culo los de acer.

Te dejo el test del marcianito para que lo pruebes cuando te llegue:

https://www.testufo.com/mprt
Son 4ms GtoG [tiempo en cambiar el pixel de gtris a blanco y regresar a gris]. Freesync empezando a los 40Hz. Como maneja 24bit para creacion del color color, entonces el panel es de 8bit.

https://www.displayspecifications.com/en/model/a95114cb
¿Alguno sabe dónde tienen stock del monitor? En pccomp.. no tienen stock y no encuentro más tiendas que tengan esta unidad.
Holaaaa
Mañana me llega, ya comentare ;)
Pues no sé, pero a priori ,por ese precio, pinta cojonudo
Ese monitor es el que tengo yo, me lo cogí estas navidades como autoregalo.
Estoy contentísimo con él, y más ahora que Nvidia es compatible con FreeSync. Ahora bien, olvídate del 1ms, como bien ha dicho el compañero más arriba, es un chanchullo y en cuanto lo activas se vuelve la imagen muy oscura, a mí personalmente no me gusta y prefiero dejarlo en 4ms.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Nemesis148 escribió:Ese monitor es el que tengo yo, me lo cogí estas navidades como autoregalo.
Estoy contentísimo con él, y más ahora que Nvidia es compatible con FreeSync. Ahora bien, olvídate del 1ms, como bien ha dicho el compañero más arriba, es un chanchullo y en cuanto lo activas se vuelve la imagen muy oscura, a mí personalmente no me gusta y prefiero dejarlo en 4ms.

Es Ligthboot, cada marca tiene un nombre comercial, lo que hace es que desactiva la luz de fondo de los paneles LED, quitando por completo el Ghost, Acosta que la pantalla se oscurece y perda calidad de color.

Una pregunta el Overdriver en este monitor trabaja con Freesync activo? Yo tengo la primera versión de este monitor el XF27H0U y Acer no las metio doblada, porque cuando se activa el Freesync el Overdriver equivale a pagado con los test de La pagina de UFO, tiene bastante ghost los aliens, hoy que Nvidia dio soporte me esta tentando comprarme este monitor,pero no se si en ghost con Freesync sera igual o peor que mi monitor, es muy nuevo,talvez los prueban en TFTcentral o mi siguiente cambio seria esperar por un OLED mejor.
@Micropagos Hostia, pues dime cómo se mira eso y te lo compruebo en un momento

Edito: Vale, comprobado con el test de UFO, cuando se activa Freesync se bloquea el Overdrive [toctoc]
HAbeis podido probar a fondo este monitor? Estoy por comprar un AOC de 32" IPS 1440p pero a 75hz y este ACER me llama, aunque le dobla el precio al AOC. Pero ya tendria monitor para mas tiempo. Haber si podeis comentar un poco si notais algo de ghosting o efecto desenfoque que son 2 de los efectos que no aguanto.
@gokuninja @Nemesis148 @Micropagos

Pues yo tengo el Acer Nitro de mi firma y os comento, yo no entiendo de ms pero al poner el Over Drive en Extremo juraría que eso es 1ms, porque te da un tiempo de respuesta ratón/mando respecto a lo que ves en pantalla cojonudo, muy superior a si lo pongo en apagado, la diferencia se ve a simple vista hasta desde lejos, y hace que 30fps parezcan 35 y hasta 40 según el juego, que 60 parezcan 70... No sé explicarlo mejor pero no es coña. En la Xbox One cuando activo el FreeSync se me bloquea también el Over Drive y se pone en Normal (no en apagado) y no me deja cambiarlo, así que digamos que me queda la mezcla de Over Drive: Normal y FreeSync activado, si desactivo FreeSync si que puedo ponerlo en Extremo, en el PC no puedo probar el test del UFO porque tengo Nvidia por HDMI, pero con Over Drive en extremo no aprecio absolutamente nada de ghosting, pero nada, ni en juegos tampoco, en cambio si activo eso de VRB ya sea en Normal o Extremo noto un ghosting de la ostia, aparte de un parpadeo ''invisible'' pero que notas al momento que te está jodiendo los ojos, es dificil mirar el monitor mas de 20 segundos con eso activado, además de esa gran perdida de brillo en el monitor, así que en mi caso al menos se queda en una mierda de función que queda apagada.

@Micropagos, no quiero que te confundas, estoy contentísimo con el monitor, ha sido una compra increíble, si te interesa te puedo comentar todo lo bueno que tiene, que no es poco, y eso que mi modelo es muy inferior al tuyo jaja.
me interesa mucho este monitor
alguien lo tiene??? que tal va??
Panel de 6 bits, pasa de el
Kanijo1 escribió:Panel de 6 bits, pasa de el

y que pasa con eso??
tenia pensado comprar uno que fuera ips y 144hz porque tuve uno con panel tn y no me gusto nada y lo devolvi

este que tal?
https://www.amazon.es/gp/product/B00VH3 ... WXBL&psc=1
davoss escribió:

y que pasa con eso??
tenia pensado comprar uno que fuera ips y 144hz porque tuve uno con panel tn y no me gusto nada y lo devolvi

este que tal?

Ese es el que tengo yo y es la caña, me lo compré porque necesito fidelidad en el color. El único inconveniente con ese monitor son las posibles fugas de luz.

Con respecto a que el panel sea de 6 bits es que incapaz de reproducir muchos colores, por lo que en los degradados puedes ver los cortes. Prefiero un VA con un panel de 8 bits a un ips con un panel de 6 bits
Kanijo1 escribió:
davoss escribió:

y que pasa con eso??

este que tal?

Ese es el que tengo yo y es la caña, me lo compré porque necesito fidelidad en el color. El único inconveniente con ese monitor son las posibles fugas de luz.

Con respecto a que el panel sea de 6 bits es que incapaz de reproducir muchos colores, por lo que en los degradados puedes ver los cortes. Prefiero un VA con un panel de 8 bits a un ips con un panel de 6 bits

ira bien con una rtx 2060??
ya es compatible con freesync??

otra preguntilla
tengo unos cascos sennheiser hd 598 y unos altavoces bose companion 50
con una tarjeta de sonido los sacare mas partido??cual me recomiendas
davoss escribió:
Kanijo1 escribió:Ese es el que tengo yo y es la caña, me lo compré porque necesito fidelidad en el color. El único inconveniente con ese monitor son las posibles fugas de luz.

ira bien con una rtx 2060??
ya es compatible con freesync??

otra preguntilla
tengo unos cascos sennheiser hd 598 y unos altavoces bose companion 50
con una tarjeta de sonido los sacare mas partido??cual me recomiendas

Con una 2060 irá bien, el monitor es compatible con freesync, aunque supongo que te refieres a G-sync y no sé muy bien si te refieres al monitor asus o al acer, si te refieres al asus hay que hacerle una cosa muy facil para que sea conpatible con gsync a 144hz, yo lo tengo hecho y es la caña.

Yo tengo unos sennheiser hd598 y la diferencia con una buena tarjeta de sonido es enorme. Yo tengo una asus xonar stx II y la recomiendo mucho
18 respuestas