Acer ha presentado toda su artillería para el 2016. La compañía taiwanesa renueva líneas de productos con un denominador común, la sexta generación (Skylake) de procesadores Intel Core. Para empezar tenemos el nuevo Switch Alpha 12 de Acer, un convertible con Windows 10 que prescinde de los ventiladores en favor de un sistema de refrigeración líquida.
Switch Alpha 12 presenta una pantalla táctil de 12 pulgadas con tecnología IPS con una resolución de 2160 x 1440. Es el primer convertible con refrigeración líquida en equipar procesadores Intel de sexta generación a elegir entre Core i7, i5 o i3. Acompañan una tarjeta gráfica Intel HD 520, 4GB o 8GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 128GB, 256GB o 512GB SSD ampliables a través de la ranura MicroSDXC.
El convertible de Acer se sirve de Continuum para que pueda ser utilizado como un portátil con Windows 10 o una tableta con funciones de PC. Opcionalmente se le puede añadir Active Pen y un teclado encajable disponible en versión estándar o retroiluminado. En cuanto a conexiones encontramos DisplayPort, HDMI, dos puertos USB 3.1 Type-C y tres puertos USB Type-A, así como conexión de audio para micrófono y salida para altavoces. La tableta mide 9,5 mm de alto y pesa 900 gramos.
Acer Switch Alpha 12 estará disponible en España a partir de agosto desde 999 euros.
Acer también ha renovado toda su gama de portátiles Aspire. Como novedad tenemos una versión más delgada de 15 pulgadas del modelo Aspire R que equipa procesadores Intel Core de sexta generación, hasta 12GB de memoria DDR4, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 940MX y un puerto USB 3.1 Type-C. Estará disponible en España a partir de agosto desde 799 euros.
También se actualizan con procesadores Intel Core de sexta generación y tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX950M los Aspire F y la serie Aspire E, disponibles en España en agosto a partir de 699 euros y 799 euros respectivamente.
Para los que busquen un portátil ultra delgado Acer presenta el nuevo Acer Aspire S 13 que también se sube al carro de los Intel Core de sexta generación. En esta ocasión con hasta 8GB de memoria RAM, una batería con autonomía de 13 horas y un USB 3.1 Type-C capaz de realizar transferencias de datos de hasta 5 Gbps. Acer Aspire S 13 estará disponible en España en agosto desde 899 euros.
Por último tenemos la linea de portátiles y ordenadores de sobremesa Predator totalmente preparados para la realidad virtual.
El portátil Predator 17 X se presenta con un procesador de sexta generación Intel Core i7-6820HK de cuatro núcleos, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 980 y un sistema de refrigeración personalizado con triple ventilador. Los amantes del
overclocking podrán subir hasta unas velocidades 4.0GHz para la CPU, 1.310MHz en la GPU y 3,7GHz la VRAM. La pantalla IPS de 17,3 pulgadas está disponible con una resolución Full HD o UHD.
El ordenador de sobremesa Predator G1 cuenta con un chasis de 16 litros que soporta una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX (hasta Titan X), un procesador de sexta generación Intel Core y hasta 64GB de memoria RAM DDR4. El almacenamiento incluye un disco duro de hasta 4TB o un SSD de 512GB.
El portátil Predator 17 X estará disponible en España a partir de agosto desde 1.799 euros, mientras que el el ordenador de sobremesa Predator G1 estará disponible a partir junio desde 1.299 euros.