Acer renueva las portátiles Nitro Blaze con paneles de 9 y 11 pulgadas

El número de portátiles gaming es cada vez más alto y cuesta marcar la diferencia, así que ha llegado la hora de distinguirse de la competencia con características llamativas. Esta es la conclusión a la que parece haber llegado Acer, que se ha presentado en el CES 2025 de Las Vegas dos nuevas Nitro Blaze que destacan por el considerable tamaño de su pantalla.

El Nitro Blaze 11 luce un panel de 10,95 pulgadas y 120 Hz, mientras su hermano pequeño Nitro Blaze 9 se conforma con una diagonal de 8,8 pulgadas pero su tasa de refresco sube a 144 Hz. En ambos casos se trata de una pantalla táctil WQXGA (2560 x 1600) con un brillo máximo de 500 nits, bajo la cual se esconde un procesador AMD Ryzen 7 8840HS con 8 núcleos y hasta 5,1 GHz. Es el mismo ejemplar que encontramos en la primera Nitro Blaze 7.El desempeño gráfico corre a cargo de una Radeon 780M que puede sacar partido a las tecnologías Radeon Super Resolution (RSR) y FidelityFX Super Resolution (FSR) de AMD.

La ficha técnica de Nitro Blaze 9 y Nitro Blaze 11 se completa con 16 GB de memoria RAM LPDDR5X a 7.500 MT/s y hasta 2 TB de almacenamiento PCIe Gen 4 NVMe. A nivel de conectividad, tenemos conexiones USB4, tipo C, USB 3.2, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3. Respecto a la batería, dos portátiles coinciden en usar una unidad de 55 Wh. Por su parte, el Nitro Blaze 11 se distingue por tener mandos extraíbles y una cámara frontal para hacer videollamadas o transmisiones. En la báscula ambas portátiles se dejan notar. Nitro Blaze 9 marca 720 gramos, mientras que Nitro Blaze 11 supera por poco el kilogramo (1.050 gramos).

Acer no se ha quedado corto a la hora de equipar sus portátiles y esto se refleja en el precio. Nitro Blaze 9 estará disponible en Europa a partir de 999 euros, mientras que Nitro Blaze 11 se despachará desde 1.199 euros. Ambos dispositivos se pondrá a la venta en Europa y Estados Unidos durante el segundo trimestre del año.
Se te cae esto en la cara jugando en la cama y amaneces operado de una rinoplastia de emergencia
Toda competencia es buena aunque ese producto va a vender bien poco.
Fea, cara y pesa 1 kilo. Y la batería durará un suspiro.
Next.
Si quisiese una consola portátil me esperaría a la Switch 2 con pantallita OLED, que es la reina en lo suyo y más barata seguro.
Pues a mi ese tamaño me encanta...todo lo que sea por debajo de 8 pulgadas me parece poco, será cosa de la edad [+risas]

Y pensar que yo antes buscaba mas la portabilidad de bolsillo :(
[next] escribió:Si quisiese una consola portátil me esperaría a la Switch 2 con pantallita OLED, que es la reina en lo suyo y más barata seguro.

Más barata desde luego pero de potencia quedará bastante por debajo de la de este pepino pero es que ese precio es mucho, uno prefiere un producto más modesto a un precio competitivo
mogurito escribió:
[next] escribió:Si quisiese una consola portátil me esperaría a la Switch 2 con pantallita OLED, que es la reina en lo suyo y más barata seguro.

Más barata desde luego pero de potencia quedará bastante por debajo de la de este pepino pero es que ese precio es mucho, uno prefiere un producto más modesto a un precio competitivo

Para potencia tienes tu setup de escritorio bro. Una consola es para divertirse en movilidad y ya te digo que Nintendo lleva eras liderando ahí xd
[next] escribió:
mogurito escribió:

Para potencia tienes tu setup de escritorio bro. Una consola es para divertirse en movilidad y ya te digo que Nintendo lleva eras liderando ahí xd

Para juegos exclusivos de Nintendo pues si, para los juegos multiplataforma no merece la pena ni con la llegada de la nueva consola que seguramente compre. Es que es comparar un ordenador con una consola, no se pueden comparar.

Cuando tienes que autoconvencerte públicamente...
adri079 escribió:

Cuando tienes que autoconvencerte públicamente...

De hecho creo que compraré una si se confirma la retrocompatibilidad. Mi última maquinita de Nintendo fue la Nintendo 64 y hay ganas. Pero esperaré al modelo OLED.
Pero que cojones es eso loco! 11 pulgadas para jugar? O sea el iPad con mandos a los lados [carcajad]
Nada..Otra más que se quedara en la estanteria...Del fabricante o empresa distribuidora. [poraki]

El dinero va destinado a la nueva consola de Nintendo...Las demas, que se aparten...[angelito]

Excepto las baratas de aliexpress de 20€ 50€ y max 70€

Solo pueden quedar dos...Switch y la nueva Switch.. [beer]

Imagen
byevoltor escribió:Nada..Otra más que se quedara en la estanteria...Del fabricante o empresa distribuidora. [poraki]

El dinero va destinado a la nueva consola de Nintendo...Las demas, que se aparten...[angelito]

Imagen

Brutal la imagen compañero hehe
joakylla escribió:
byevoltor escribió:Nada..Otra más que se quedara en la estanteria...Del fabricante o empresa distribuidora. [poraki]

Imagen

Brutal la imagen compañero hehe

No solo la imagen xd Esa peli es una brutalidad con una historia muy profunda y deliciosa. Puro cine de culto.
iruden escribió:Fea, cara y pesa 1 kilo. Y la batería durará un suspiro.
Next.

Ya la Legion Go con sus 800 gramos se hace muy pesada y se acaban durmiendo los dedos, me gusta mucho la máquina, pero es para partidas cortas.

Así que esta por 1kg es que no merece la pena ni mirarla y todavía menos a 1000 papeles.

Además tiene únicamente 16gb de RAM, que en estas portátiles también funciona como vram, así que sale desfasada y a 1000€

Mejor esperar a la Deck 2 que será la que valdrá la pena.
Menudos tamaños y precios... Así lo tienen muy difícil.
Se les va la olla con tanto tamaño de pantallas, deja de tener sentido la palabra portátil.

Yo seguiré con mi steam deck lcd hasta que reviente o este de oferta la steam deck 2 😂

La switch 2 de momento no me interesa en absoluto. Tengo la lite sin usar más de año y medio. Y eso que tiene juegazos, no se porque no me acaba de enganchar.
iruden escribió:Fea, cara y pesa 1 kilo. Y la batería durará un suspiro.
Next.

Puedes hacer pesas con ella y cardio para correr a casa a cargarla.
Ya la steam deck es muy pesada e incomoda. De hecho prefiero la switch lite, aunque la preferiría con un poco más de pantalla. Pero el peso y la ergonómia de la lite con la funda de skull & co no tiene rival. Evidentemente tampoco la potencia de los cacharros, pero tampoco el precio
No veo nada de atractivo en estas dos consolas.
Sin pantalla OLED, grandes y pesadas.
Feas y horteras.
Caras, muy caras, sobre todo porque no lleva los nuevos ryzen AI.

En fin, dudo que tenga un mínimo de éxito.
A mi personalmente me pasa que prefiero ir directo a una portatil gamer que además sirve trabajar.

No me veo que ventajas me trae, porque ciertamente es mas pequeño pero no lo suficiente.

Incluso la swicht me parece un trasto grande para llevar por alli debajo del brazo.

Prefiero el pc de toda la vida en un bolso a la espalda como toda la vida.
[next] escribió:
mogurito escribió:

Pues yo vendí mi nsw para pillarme la steam deck por que echaba de menos los juegos no exclusivos y no volvería a una switch ya sea la 1 o la 2 ..
El día que pongan gamepass y epic nativos la deck no tendrá rival , esta por precio no vendera hasta que la bajen
Demasiado caras, pesadas, etc... venderan una mierda.
Lo de jugar en plan portátil a un trasto de 1kilo no lo veo yo para público muy amplio.

¿Y vas a jugar en esa Switch 2 a todo tu catálogo de Steam, Epic, Gog...?

De verdad que no entiendo lo de comparar este tipo de dispositivos con la Switch como si no fueran dispositivos que no tienen comparación posible. Es absurdo. Con la Switch vas a poder jugar a los juegos de Nintendo y a los juegos que Nintendo quiera. FIN. Si es lo único que le pides al dispositivo, obvio que es la mejor opción, pero es que estos ordenadores consolizados permiten hacer mil millones de cosas más, y acceder a un catálogo de juegos mil veces más amplio... ¡y que muchas veces ya tienes sin gastarte ni un duro!

¡Es como decir que para qué quiere la gente un smartphone, que muchísimo mejor un Nokia del 2000! Hombre, si lo único que quieres es llamar y escribir sms, CLARO que es mucho mejor: mucho más pequeño, le dura mil veces más la batería... en serio, este tipo de comparaciones son verdaderamente absurdas.
Un KILO. Te pasas el GTA V con eso y se te ponen los brazos como Conan.
Ya esto es andar con una laptop en las manos.
Forzagamer escribió:Demasiado grandes.

Precisamente es lo que mas me gusta, odio las portatiles de 4 pulgadas
ethyrie escribió:Se te cae esto en la cara jugando en la cama y amaneces operado de una rinoplastia de emergencia

Eso si te llega para la operación despues del hachazo injustificado en tú economía ... [jaja]
pacopolo escribió:

De verdad que no entiendo lo de comparar este tipo de dispositivos con la Switch como si no fueran dispositivos que no tienen comparación posible. Es absurdo. Con la Switch vas a poder jugar a los juegos de Nintendo y a los juegos que Nintendo quiera. FIN. Si es lo único que le pides al dispositivo, obvio que es la mejor opción, pero es que estos ordenadores consolizados permiten hacer mil millones de cosas más, y acceder a un catálogo de juegos mil veces más amplio... ¡y que muchas veces ya tienes sin gastarte ni un duro!

¡Es como decir que para qué quiere la gente un smartphone, que muchísimo mejor un Nokia del 2000! Hombre, si lo único que quieres es llamar y escribir sms, CLARO que es mucho mejor: mucho más pequeño, le dura mil veces más la batería... en serio, este tipo de comparaciones son verdaderamente absurdas.

A ese catálogo juego en mi PC xd Yo creo que de esta generación ya no pasa y se viene una Nintendo a casita.
ethyrie escribió:Se te cae esto en la cara jugando en la cama y amaneces operado de una rinoplastia de emergencia

Mientras me rompa la nariz y no se rompa la consola, me vale.
Creo que para intentar competir con Steam Deck hay que ofrecer una buena alternativa a esta que no sobrepase los 500 euros. Con una portátil que se venda a partir de 1.000 euros pues ya resulta más complicado poder vender el producto, aunque ofrezca más que el original, ya que la mayoría se lo pensará mucho más a la hora de comprar y te quitas todas las ventas que se pudiesen hacer "por impulso".
[next] escribió:
pacopolo escribió:

A ese catálogo juego en mi PC xd Yo creo que de esta generación ya no pasa y se viene una Nintendo a casita.

Pero entiendes que la gracia de estos aparatos es el poder llevar esos juegos a un dispositivo portátil, ¿no?

Chico, yo no te entiendo. Por un lado, no te interesa jugar de forma portátil porque para eso lo haces en el PC. Por el otro, no paras de repetir que te vas a hacer sí o sí con una Switch 2 para jugar en portátil. ¿No ves el contrasentido? ¿Entonces quieres o no quieres jugar en portátil? Es que no te sigo.
pacopolo escribió:
[next] escribió:
pacopolo escribió:¿Y vas a jugar en esa Switch 2 a todo tu catálogo de Steam, Epic, Gog...?

Pero entiendes que la gracia de estos aparatos es el poder llevar esos juegos a un dispositivo portátil, ¿no?

Chico, yo no te entiendo. Por un lado, no te interesa jugar de forma portátil porque para eso lo haces en el PC. Por el otro, no paras de repetir que te vas a hacer sí o sí con una Switch 2 para jugar en portátil. ¿No ves el contrasentido? ¿Entonces quieres o no quieres jugar en portátil? Es que no te sigo.

Solo digo que la Switch por precio, autonomía y exclusivos me parece la portátil más interesante y con mucha diferencia. Llevo muchos años apartado del universo Nintendo por sus políticas herméticas y en cuanto lancen la Switch 2 con pantalla OLED sinceramente no creo que pueda ni deba resistirme ;)
yo me espero que saquen una de 20" como poco, estos tamaños se me hacen pequeños para una portatil.
KaLiDEM escribió:yo me espero que saquen una de 20" como poco, estos tamaños se me hacen pequeños para una portatil.

Ríete pero la cosa empezó por 6’2” estandarizado por la Switch, la deck ,que considero la principal hoy en día.Subió las pulgadas y ahora es “enana” en comparación..

No descartemos 16” en año y medio 🤣. Nos reíamos de Samsung Note y ahora vamos muchos con ladrillazos que casi doblan lo que teníamos no hace mucho. Aunque yo me quedé en “solo” 6’1”.
36 respuestas