jiXo escribió: Acer sube la apuesta y garantiza reproducción de vídeo FullHD y ejecución de juegos de última generación a buenos framerates
la parte señalada en negrita es la que hay que coger con "una pizca de sal". No en vano "framerates" esta formateada en italica (gentileza de jixo, supongo). Los nvidia ion no son mas que un chipset nuevo para la plataforma intel atom ya existente. Se mejora la grafica (el chipset 945 de los atom lo que lleva es la GMA950, algo muy basico para juegos) pero en el resto estas placas y, por tanto, equipos, son 100% equivalentes a cualquier otro sistema atom a igualdad de procesador.
la gente lee "ejecutar juegos de ultima generacion a buenos framerates" y ya piensa en igualar a un C2D E8400 con una 9800GTX.
NO. no es eso. Como bien dice la noticia, Ion lleva una grafica 9400 de nvidia, de la cual ya se conoce su rendimiento, y si, mueve juegos de hace un par de años muy bien, y los actuales... los mueve, y ya.
Lo que estos equipos haran sera mover video fullHD resueltamente, y para juegos resolveran mejor que los actuales, y desde luego lo haran mejor que cualquier atom existente. Pero que nadie se piense que va a mover crysis a full, porque va a ser que no.
y con eso, ya sera mas que suficiente para superar en prestaciones a los NMT y otros reproductores de medios en alta definicion, y ofreciendo una plataforma flexible/abierta como es un PC, y no semicerrada/cerrada como son los NMT o las consolas. (hablo del aspecto de reproduccion de video y de que el aparato te sirva para mas cosas no necesariamente orientadas a reproduccion de medios, no como plataforma de juegos).
yo no creo que el aspirerevo debiera venderse a mas de 300$/€, pero muchos ultraportatiles siguen superando esa cifra y tienen igual potencia o menor, asi que seguramente al principio habra bastante "derecho a timo" con estos bichos. Aunque bueno, tambien es cierto que acer es la fabricante de netbooks que mas esfuerzo ha hecho por ponerlos a un precio popular.
lo que si que me gustaria ver seria el dell hybrid evolucionado con un chipset ion.