LG y Acer han decidido actualizar sus líneas de monitores
gaming casi al mismo tiempo, ofreciendo nuevos modelos de tamaños distintos, sí, pero con dos características comunes: todos ellos poseen paneles de ~160 Hz y se orientan a la gama media. Sus pulgadas, pero también su resolución, es lo que define realmente la clase de jugador a la que apuntan.
Comenzando por Acer, sus nuevos monitores se adscriben a la familia Nitro, y por lo tanto no alcanzan las cotas habituales dentro del sello Predator, dedicado a modelos de mayor categoría. Pese a ello, los datos son interesantes.
Dotados en ambos casos con paneles IPS Full HD, el VG242YPbmiipx posee un tamaño de 23,8 pulgadas y un tiempo de respuesta de 0,5 ms, con un brillo máximo de 400 cd/m2 y la capacidad para cubrir el 99 % del espacio sRGB. El más grande VG271Sbmiipx, por su parte, se va a las 27 pulgadas y comparte casi todas sus especificaciones salvo el tiempo de respuesta, que se queda en 1 ms.
Acer ha equipados a los dos con un par de conectores HDMI 2.0 y un DP 1.2, salida de 3,5 mm y un par de pequeños altavoces. No hay precios para España, aunque algunos minoristas nacionales y extranjeros ya los tienen en sus catálogos por entre 210 y 250 euros, aproximadamente.
LG añade un nuevo modelo ultrapanorámico de gama mediaEl LG 34WP65C-B juega en un categoría superior. Curvo y con resolución UWQHD (3440 x 1440), este monitor
gaming con formato 21:9 no emplea un panel IPS, sino un VA de 34 pulgadas. Su tiempo de respuesta es algo mayor, con 5 ms, pero a cambio debería proporcionar un negro mejor definido. Su brillo es bastante estándar, con 300 cd/m2, y también cubre el 99% del espacio sRGB.
La lista de puertos y elementos accesorios es la habitual, con dos HDMI, un DP y unos altavoces presuntamente de mayor calidad a otros de tipo integrado. Tampoco falta la habitual opción de montado mediante afuste VESA. Lo que no tiene es precio en euros, pero su hermano de pantalla plana,
sale por poco más de 300 euros.
Fuente: Guru3D